STAR WARS

Star Wars explica todos los secretos de las Regiones Desconocidas

Star Wars reveló mucho contenido acerca de las Regiones Desconocidas, que es una vasta porción del universo de la franquicia aún sin explorar. Fue introducida durante la antigua expansión del universo, y tras el reboot del canon por parte de Disney, siguió en el mapa de la saga.

Según la obra Aftermath: El fin del Imperio, de Chuck Wendig, las Regiones Desconocidas son “un infinito inexplorado… cerrado por un laberinto de tormentas solares, magnetosferas rebeldes, agujeros negros, pozos de gravedad y cosas mucho más extrañas”.

Regiones Desconocidas Star Wars

El canciller Palpatine se obsesionó con esta regiones, buscando trazarlas con su imperio. Con la caída del Imperio, los más fieles seguidores del Lord Sidious, escaparon a estas regiones, donde más tarde formarían la Primera Orden.

Esta Primera Orden jugó un papel vital en el devenir de la trilogía de Disney, que alcanzó su clímax con la creación de la Orden Final por parte de Palpatine en el planeta Sith de Exegol.

Timothy Zahn, una de las grandes figuras para el conocimiento del Caos

thrawn regiones desconocidas

El escritor Timothy Zahn ha realizado una trilogía completa de libros que se ubica en estas regiones, y revelan finalmente todos los secretos de la Ascendencian Chiss. Estas regiones no han sido nunca tan traicioneras como lo son ahora. Como dice Zahn en su obra Thrawn Ascendancy: Chaos Rising:

El Caos (Regiones Desconocidas) no siempre había sido así, o eso decían las leyendas. Una vez, en los albores de los viajes espaciales, no era tan difícil moverse entre cualquiera de las estrellas comparado a lo que es ahora viajar entre la Ascendencia.

Pero ahora, hace milenios, una serie de explosiones de supernovas a lo largo de la región lanzaron grandes masas que caían a altas velocidades de entre las estrellas.

Muchos de estas masas destruían asteroides o planetas completos, o producían otras supernovas por la velocidad de estas.

Todos estos factores, añadiendo el flujo electromagnético, hacían de un viaje algo muy complicado y peligroso.

El Caos, posiblemente provocado por los Sith

Lo que son hoy las Regiones Desconocidas fueron en algún momento la casa del Imperio Sith, por lo que posiblemente este desorden natural fuera provocado por ellos. El maestro Yoda dijo en la serie Star Wars: The Clone Wars:

Hace mucho tiempo en tiempos olvidados, cuando los jedi y los sith luchaban por el control de la galaxia, había armas de inimaginable poder.

Estas armas estarían cargadas de poder por los cristales kyber, y la Estrella de la Muerte o la Base de la Starkiller puede que fueran vistas como redescubrimientos de los sith. Por tanto, no es inconcebible que las Regiones desconocidas fueran creadas por los Sith, para simplemente esconderse de los Jedi, porque significaba que el Imperio Sith tenía fallas desde su nacimiento.

La fuerza, el único medio seguro para cruzar las Regiones Desconocidas

thrawn alianzas

Como reveló Timothy Zhan en la novela Thrawn: Alianzas, solo hay un camino seguro para navegar por las Regiones Desconocidas: el uso de la fuerza. Un sensible a la fuerza es capaz de hacer tal hazaña porque tiene mayor capacidad cognitiva, a lo que Zahn llama doble visión, con la que puede percibir la realidad del presente y la amenaza inminente.

Estos sensibles a la fuerza tienen alcance a un poder llamado Skywalking, una rara habilidad de los Chiss que estaba muy presente entre las mujeres de 12 a 14 años. Esta habilidad parece estar determinada biológicamente, como uno de los aspectos con los que los Chiss se relacionaban con la fuerza.

Los Chiss son el poder supremo de las Regiones Desconocidas

El gran almirante Thrawn, personaje que vimos en la serie Star Wars Rebels, es originario de los Chiss, la fuerza suprema en el Caos. El poder político lo ejercen las Nueve Familias Regentes, que se encuentran a menudo en desacuerdo, mientras que la Ascendencia es defendida por la Flota de Defensa Explosiva.

Las nueve familias son las siguientes: la Ufsa, la Irizi, la Dakslo, la Chaf, la Clarr, la Plikh, la Boadil, la Mitth  la Obbif.

Y bien, ¿tenéis ganas de que se exploren aún más estas regiones desconocidas? A propósito de Thrawn,¿dónde creéis que acabó junto a Ezra Bridger al final de Rebels? Déjanoslo saber en los comentarios.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Screen Rant

 

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba