CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Sandman: Descubre la historia del clásico villano de Spider-Man

La galería de villanos de Spider-Man es una de las mejores de todo el universo Marvel, y de entre ellos en este artículo nos ocuparemos de uno de los más clásicos y más querido por los fanáticos: Sandman, el Hombre de Arena. Un personaje que ha enfrentado a nuestro trepamuros favorito desde sus primeras aventuras, y que se ha visto adaptado a otros formatos, como cine y TV; además de volver a ser mencionado entre los rumores para la inminente tercera entrega de Tom Holland como Spider-Man.

Historia y Primera aparición

Sandman apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #4, firmado por Steve Ditko y Stan Lee. En esta primera aparición conocemos su origen y somos testigos del primer gran duelo con el arácnido. William Baker, más conocido por su alias Flint Marko, era un criminal que se fugó de la cárcel y terminó en medio de una prueba nuclear en una playa. Este suceso le dio sus extraordinarios poderes. Marko puede literalmente convertir cualquier cosa y cualquier parte de su cuerpo en una materia tan fina como el arena. Además, controla de tal manera la forma de su cuerpo, que es capaz de crear armas como martillos gigantes con sus extremidades.

sandman

Luego de ser derrotado en su primer encuentro contra Spidey, Sandman se alió con el Doctor Octopus y otros villanos para formar el grupo conocido como Los Seis Siniestros. Esto sucedió en el clásico The Amazing Spider-Man Annual #1. Sin embargo, la confianza de los villanos en su superioridad numérica, le dio ventaja al arácnido quien termina derrotando a cada uno de los seis.

Posteriormente, Sandman se unió con otro grupo de super villanos: Los Cuatro Terribles. Junto a esta alineación (compuesta por Medusa, Trapster y el Mago), el hombre de arena arremetió en repetidas ocasiones contra los Cuatro Fantásticos. De esta forma, el hombre de arena se convirtió en uno de los villanos recurrentes de la primera familia de Marvel.

¿De villano a héroe?

Flint Marko demostró ser un personaje mucho más rico, cuando a lo largo de varias historias lo vimos dejar de lado su vida criminal e incluso luchar del lado de los héroes. Gracias al inesperado apoyo que encontró en su antiguo enemigo The Thing (de los Cuatro Fantásticos), Sandman decidió comenzar a enmendar su camino. Así lo vimos ayudar a Spidey en una pelea contra los Forzadores. Posteriormente, sus buenas acciones lo llevaron a convertirse en un Vengador de reserva. Sí, así como lo acaban de leer, Sandman fue por un tiempo (un corto tiempo) miembro de los Vengadores. (Si quieren conocer otros personajes inesperados que fueron Avengers, les dejamos esta otra nota).

sandman

Sin embargo, su vida criminal siempre estuvo ahí, persiguiéndolo. Más adelante volvió a formar equipo con Doc Ock, dentro de una nueva alineación de Seis Siniestros, e incluso llegó a unirse a los Doce Siniestros (uno de los equipos más mortales a los Spider-Man se enfrentó jamás).

Adaptaciones de Sandman

Ser uno de los villanos más clásicos del Hombre Araña, le dio a Sandman la popularidad suficiente como para aparecer en la mayoría de las adaptaciones que el personaje tuvo fuera de las viñetas. Obviamente, es de destacar la presencia de Sandman en la saga fílmica de Spider-Man de Sam Raimi. El hombre de arena apareció en la tercera entrega de esta saga, interpretado por el actor Thomas Haden Church. Este se coronó como uno de los personajes mejor manejados de esa caótica película (la cual pecó de exceso de personajes). Aparte de esto, el director James Cameron pensó en Sandman como uno de los villanos principales de su fallida película de Spider-Man, que estuvo en producción durante la década de los noventa.

sandman

Actualmente, con las vistas en la tercera entrega de la saga del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, los fanáticos esperan una nueva adaptación de este villano. Esto se incentivó aún más con recientes publicaciones del actor John Cena, quien parece postularse para interpretar a Flint Marko en esta nueva versión.

Lo que es cierto es que, pese a no ser llamado como tal, ya tuvimos una versión de Sandman en esta saga de películas protagonizadas por Tom Holland, ya que uno de los “Elementales”, aparecidos en “Spider-Man: Far From Home” tiene poderes y un aspecto que nos recuerdan mucho a Sandman.

¡Síguenos en nuestra cuenta de Twitter para no perderte ninguna noticia sobre tus personajes favoritos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba