CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Ron Cobb el diseñador del Delorean muere a los 83 años

Hoy hemos conocido la muerte de Ron Cobb, que muere a los 83 años en Sidney el diseñador del Delorean de Regreso al futuro y de la nave Nostromo de Alien

Doc, saliendo del Delorean en Regreso al futuro.

Este año hay demasiada gente que nos ha dicho adiós, el último ha sido el dibujante y diseñador estadounidense Ron Cobb, que falleció ayer en Sídney, en su 83 cumpleaños. Era una leyenda en Hollywood gracias a sus diseños para el Delorean de Regreso al futuro y de la nave espacial Nostromo de Alien.

Cobb empezó como dibujante en La bella Durmiente(1959) de Disney, haciendo fotogramas de transición, cuando sólo contaba con la tierna edad de 17 años. Tras lo cual, este se convirtió en ilustrador en periódicos clandestinos, haciendo que sus caricaturas estuvieran presentes en todo el mundo. Sin embargo, la fortuna haría que terminara trabajando en el cine en el debut de John Carpenter con Dark Star (1974).

Star Wars: Mark Hamill Pays Respects to Late Concept Designer Ron Cobb
Uno de los personajes de la cantina diseñado por Ron Cobb

Esto, le dio nombre y le valió para ser contratado para participar en varias superproducciones del mundo geek realizando diseño de personajes  para la cantina de Star Wars (1977) y de los decorados de Conan, el bárbaro (1982). Estos éxitos le permitieron también trabajar en títulos como AbbysEn busca del arca perdida o Starfighter: La aventura comienza. Le fue tan bien que tuvo la iniciativa suficiente como para dirigir su propia película en 1992: Garbo.

 

Ron Cobb - "Aliens" | Dibujo urbano, Paisaje de fantasía, Dibujos
Diseño de Ron Cobb para la saga Alien

Cobb y Spielberg

Mientras rodaron Conan, el bárbaroCobb conoció a Steven Spielberg, y eso le hizo contratarle para En busca del arca perdida. Dejó tan encandilado a Steven Spielberg que este le ofreció dirigir Night Skies. Sin embargo,  Cobb sugirió cambiar la historia por la de un extraterrestre que debe abandonar la Tierra, ante la amenaza de demanda de la familia protagonista en la que se basaba la historia y por la complicación de los efectos especiales convirtiéndose en la familiar ‘ET el extraterrestre’, y en uno de los grandes títulos en la filmografía de Spielberg. A pesar de todo siempre nos quedará el cameo de Cobb en la cinta.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba