SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE BOYS

[RESEÑA] The Boys: Tres primeros episodios de la segunda temporada

La segunda temporada de la serie The Boys ha tenido a los fans llenos de anticipación desde que se anunció. Ya hemos hablado del trailer, de los adelantos y de las declaraciones de los actores, pero el día ha llegado y, finalmente, ya está aquí.

A partir de hoy están disponibles en Amazon Prime los primeros tres capítulos de la temporada, pero en caso de que aún no los hayas visto, aquí te traemos una reseña de cada uno con los sucesos más importantes.

Es importante resaltar que los primeros tres minutos del primer capítulo son un rápido resumen de la primera temporada, así que si sentías que algo se te iba a escapar, no te preocupes, The Boys te da una mano para recordar.

Capítulo 1: “El gran paseo.”

Primero vemos a varios representantes de Vought y del Departamento de Defensa Nacional debatiendo el contrato de admisión de los súpers a las fuerzas armadas, que fue uno de los puntos focales de la temporada anterior. Con esto se intercalan algunas escenas de Black Noir en lo que parece ser una misión particular.

Luego de eliminar a un par de personas, Noir termina encontrándose con el primer “súper terrorista” que nos encontramos en la temporada anterior. Éste lo ataca con una explosión, pero Black Noir ni se inmuta, y termina por retirarse del lugar ya con la cabeza de su oponente entre sus manos. Un inicio bastante jugoso.

En la escena siguiente, vemos a Homelander en el funeral de Translucent, dando una emotiva charla en la cual cuenta que su compañero perdió la vida en una misión secreta, luchando contra otro súper humano conocido como Diablo, quien formaba parte de un cartel. Así vemos cuál es la versión de la historia que Vought está divulgando.

The boys segunda temporada reseña

El héroe promete a todos que, ahora que tienen acceso a las fuerzas, The Seven no dejará que algo así vuelva a ocurrir. Acto seguido, Starlight entra a escena para rendirle tributo a su caído compañero cantando “Never Truly Vanished”. Luego, ella y Homelander salen juntos del edificio, sonriendo y posando para la prensa.

Se nos muestra a Hughie, Frenchie, Mother’s Milk y Kimiko escondidos, adaptándose a su nueva vida de bajo perfil, ya que sabemos que sus nombres y rostros han sido filtrados, y están siendo buscados. No hay señal alguna de Butcher, quien los había abandonado en el último capítulo de la temporada anterior.

Esta guarida funciona como una suerte de hospital clandestino para los malvivientes y criminales que requieran de ayuda. De esta manera, también ganan contactos que los mantienen informados de la actividad en las calles mientras ellos se esconden.

The boys resumen

En una rápida escena nos dan un vistazo a A-Train, quien a pesar de lo ocurrido la última vez que lo vimos, está vivo, aunque se encuentra en observación. De todos modos, más adelante nos enteramos que el público en realidad cree que él está en una misión secreta en Kandahar, y por eso no lo han visto últimamente.

También se nos revela que Starlight y Hughie se siguen viendo y comunicando entre sí, sin que sus compañeros lo sepan. Ambos se encuentran en un subterráneo, donde Hughie le entrega información sobre un súper que Annie asegura conocer. Vemos que ambos siguen trabajando juntos para sacar a la luz todos sus secretos de Vought, a pesar de las tensiones que dejó la temporada anterior.

Nos muestran a The Deep, quien pasa sus días ebrio y lamentándose por ya no ser parte de The Seven. Luego de un pequeño accidente en un parque, termina siendo arrestado, pero es liberado en poco tiempo ya que alguien pagó su fianza. Así conocemos a Eagle, otro súper que recuerda bastante a Hawkeye.

The deep the boys season 2

Eagle lleva a Deep a su apartamento y le confiesa que sabe qué se siente tocar fondo, y busca ayudarlo para que pueda volver a ser parte de The Seven. Para esto le presenta a una terapeuta, y a pesar de que al principio al héroe no le agrada la idea, acaba por aceptar la ayuda de ambos para volver a salir a flote.

Gracias a un rápido vistazo a la televisión, nos enteramos de que la historia que Vought sacó al mundo sobre lo ocurrido con Madelyn, Homelander y Butcher en el último capítulo de la primera temporada es que fue éste último quien asesinó a Madelyn, utilizando explosivos. A pesar de esto, el bebé de Madelyn fue encontrado a salvo y lejos de la escena del crimen, aunque nadie sabe explicar cómo ocurrió esto.

Ashley, quien fue la mano derecha de Madelyn antes de haber renunciado, ahora ocupa el puesto de su ex jefa por intervención de Homelander. Aunque pronto descubre que lo que parecía un favor era solo un plan del súper para tener aún más control sobre el grupo, ya que fácilmente muestra sus verdaderos colores para extorsionar y manipular a Ashley.

Starlight localiza al súper que le había indicado Hughie, un joven que se hace llamar Geco, y posee el poder de regenerar cualquier parte de su cuerpo y no sentir el más mínimo dolor ante la pérdida de la misma.

Geco The Boys

Ella lo siguió hasta un motel barato donde descubrió que Geco trabaja con sadomasoquistas que le pagan a cambio de mutilarlo por placer. Con un video como prueba del hecho, ella lo confronta y lo extorsiona a cambio de un favor: entrar a los laboratorios de Vought y robar una muestra del componente V para ella. Sin más opciones, Geco acepta.

Gracias a una visita inesperada por parte de unos criminales, Hughie y su grupo se enteran de un accidente en el puerto, que involucraba a un súper desconocido. Acudieron al lugar y, mediante las cámaras de seguridad, contemplaron el hecho.

Frenchie sugiere que llamen a Butcher, ya que un nuevo súper significa nuevos problemas, pero Hughie se niega. Kimiko, aún sin poder comunicarse bien con los demás, parece saber algo al respecto, pero no encuentra manera de hacérselo saber a sus compañeros.

Hughie frenchie the boys

Finalmente acuerdan ponerse en contacto con Susan Rayner, quien ya les había dado una mano anteriormente por su conexión con Butcher. Cuando ellos le comentan sobre este nuevo súper, Rayner les dice que éste podría ser la pieza que le faltaba para exponer su teoría de que lo del compuesto V era un plan interno de Vought.

Pero antes de que Susan pueda revelar algo más al respecto, es asesinada, presuntamente por otro súper, quien sin siquiera dejarse ver, hace explotar la cabeza de la agente. Obviamente, esto basta para espantar a los muchachos y hacerlos huir.

Debido a que “Los Siete” ya no son siete desde que Translucent murió, el Sr. Edgar añadió a una nueva integrante al grupo: Stormfront, quien tiene la habilidad de manipular la electricidad para usarla en combate.

A Homelander no le agrada la idea de que añadan integrantes al grupo sin consultarlo con él primero, y decide ir a quejarse con Edgar, pero él le dice que no necesita pedirle permiso a él ni a nadie, porque tanto él como los otros héroes no son más que productos de Vought. Como Homelander no reacciona bien ante esto, Edgar revela que sabe que fue él quien le entregó el compuesto V a distintos grupos terroristas para que crearan sus propios súper, y utiliza esta información para mantenerlo a raya.

Enfadado, Homelander se marcha, y aterriza nuevamente en la casa de Rebecca. Ella se muestra sorprendida, en el peor de los sentidos, pero él le dice que está ahí para ver a su hijo, Ryan.

Homelander season 2

Una vez de vuelta en su guarida, llegan a la conclusión de que, como ellos sobrevivieron, no fue un ataque directo, sino más bien alguien que la observaba y esperaba al momento en que dijera algo que no debía para eliminarla. Justo cuando están tratando de unir las piezas sobre lo que pasó, alguien irrumpe en el lugar…

Billy Butcher. Para disgusto de Hughie, quien sigue enfadado, Frenchie admite ser quien contactó a Billy, y éste les asegura que él sabe cómo resolver el problema que tienen en manos.

Capítulo 2: “Los preparativos y la planificación adecuados.”

Aquí nos revelan que, a pesar de haber visto a su esposa viva y con un hijo mitad súper, Butcher no tiene idea de dónde esté ella. Despertó en un estacionamiento en Fort Wayne sin la menor idea de cómo había llegado ahí. En un restaurante cercano logra ver la televisión y los anuncios sobre que es buscado, al igual que sus compañeros.

Hughie confronta a Butcher, preguntando dónde estuvo todo este tiempo y por qué mató a Madelyn, a lo que él responde que ella ya estaba muerta cuando él voló el lugar, pero no revela nada más. Hughie se muestra reacio a dejarlo volver al equipo, pero Butcher sabe que él no se atrevería a tomar el mando, y los demás tampoco se oponen.

Butcher season 2

Homelander parece decidido a formar parte de la vida de Ryan, a pesar de la oposición de Rebecca. En más de una ocasión, él le recalca a Ryan que al ser su hijo, él también posee sus poderes. Le dice que ellos son dioses, y que pueden hacer lo que se les plazca, pero el niño no parece muy de acuerdo con la filosofía de su padre.

Cuando Rebecca le dice a Homelander que sólo quiere una vida normal para su hijo y que él no debería estar allí, él le contesta que es parte de su acuerdo, un acuerdo que sigue vivo y libre, en referencia a Butcher. Así nos dan a entender que Homelander accedió a no asesinar a Billy a cambio de poder pasar tiempo con su hijo, aunque Becca no parece contenta con el acuerdo de todas maneras.

Más adelante, nos encontramos con el funeral de Susan Rayner, y vemos que una de las personas presentes allí es Mallory, quien fuera la fundadora del grupo que conocemos como The Boys. Billy la intercepta a la salida del funeral, y a pesar de que ella se niega a hablar con él, Billy termina por convencerla de que él puede entregarle a quien asesinó a Susan.

Starlight y Stormfront se encuentran en una entrevista bajo el slogan de “Girls get it done”, girando en torno a qué se siente ser una mujer en un grupo conformado casi en su totalidad por hombres. Stormfront deja en claro que esa clase de separación por género le resulta absurda, porque un héroe es un héroe sin importar qué tenga entre las piernas.

Stormfront season 2

En medio de la entrevista, le preguntan a Starlight qué opina sobre su compañero A-Train y la misión tan peligrosa de la que es parte, aunque esto no es más que una introducción para que el mencionado héroe aparezca y se una a la entrevista. Starlight se sorprende de que haya mejorado tan pronto, y teme que diga algo sobre su último encuentro con ella y Hughie.

Luego de la entrevista, Starlight se acerca a A-Train para preguntarle cómo está. Y, a pesar de actuar como si nada al principio y de agradecerle por acercarse todos los días a su cuarto a rezar por su mejoría, él acaba por hacerle saber que no ha olvidado que ella los traicionó. Cuando Geco consigue la muestra del compuesto V para Starlight, A-Train la intercepta una vez más, pero ella logra esconderla antes de que su compañero la pueda encontrar.

The boys starlight season 2

De vuelta en el escondite, Butcher le comenta al equipo que se habló con Mallory y que ella accedió a ayudarlos a limpiar sus nombres si ellos le consiguen al súper terrorista que descubrieron. Todos se muestran conformes, menos Hughie, quien claramente sigue sin perdonar a Butcher por abandonarlos.

Rebecca va a buscar al Dr. Parks para pedirle que se deshaga de Homelander, ya que ellos le habían prometido a ella una vida normal, pero él le responde que no hay nada que pueda hacer. Cuando ella confronta a Homelander por su cuenta, él le dice que tanto ella como Parks pueden irse al demonio, ya que él no los va a dejar en paz.

Cuando Starlight se encuentra a solas en Vought, le envía un mensaje a Hughie para hacerle saber que ya tiene en su poder la muestra, A-Train vuelve a aparecer, y esta vez sí descubre el compuesto. Él jura que va a hacer que Homelander la mate por su traición, pero ella se arma de coraje y le dice que sabe que fue él quien mató a Popclaw, y que si ella se hunde, él también lo hará.

Finalmente los muchachos dan con el paradero del súper terrorista, buscando capturarlo para llevarlo con Mallory. Kimiko encuentra a un guardia en un cuarto y lo asesina, gracias a lo cual Frenchie puede reconocer un símbolo en su uniforme que pertenece al Sol Naciente, el grupo que había capturado a Kimiko tiempo atrás.

Kimiko the boys

Kimiko se separa del grupo y da con el súper que buscaban, quien resulta ser nada más ni nada menos que su hermano, Kenji. Se reúnen en un emotivo abrazo que Billy intenta romper disparándole un tranquilizador al chico, pero Hughie lo empuja haciendo que falle.

Al notar la presencia de los demás, Kenji los ataca destrozando el lugar y mostrando que, efectivamente, él también es un súper, con la habilidad de manejar ondas electromagnéticas. Una vez que inmoviliza al grupo, Kimiko y él escapan.

El equipo se recupera y Butcher, molesto, le dice a Hughie que está fuera del equipo, pero Frenchie y MM se niegan a seguirlo cuando él les da la orden. Claramente, a pesar del alivio que significó su regreso, aún no perdonan del todo en Butcher.

Ante esto, Butcher no tienen más opción que confesarles dónde estuvo, revelando que vio a Becca y que está viva, escondida, con el hijo de Homelander.

The butcher

Mientras tanto, Kimiko y Kenji charlan sobre lo ocurrido en sus vidas mientras estaban separados el uno del otro. Kenji le cuenta que experimentaron con él luego de haber visto que el Compound-V funcionó con ella, y Kimiko le pide disculpas por no haber estado allí para ayudarlo.

La charla se torna emotiva hasta que ella se da cuenta de que su hermano sigue siendo fiel al grupo del Sol Naciente, y no quiere unirse a ella y sus compañeros. Esto resulta en un enfrentamiento entre ambos, donde finalmente ella logra noquearlo, justo a tiempo para que lleguen los muchachos a llevárselo.

En la última escena, vemos a Hughie y Butcher a punto de tener una conversación, pero el ambiente se rompe cuando éste último le da un puñetazo al chico, advirtiéndole que si vuelve a meterse entre él y su esposa, lo matará sin dudarlo.

Capítulo 3: “Por la colina con las espadas de mil hombres.”

Los muchachos se largaron con su rehén en un bote, esperando a que un equipo enviado por Mallory vaya a recogerlo, en altamar y lejos de la civilización para evitar levantar sospechas.

En una llamada, Mallory le avisa a Butcher que el equipo llegará en un par de horas, y le pregunta si conoce a una súper llamada Liberty, aunque no le dice a por qué es importante… ¿Algo para tener en cuenta para más adelante, quizás?

Kimiko va a ver a su hermano, quien está encadenado, pero él se muestra enfadado por su traición. Ella le asegura que sólo quiere cuidarlo, a lo que él contesta que quiere lo mismo, pero no puede cuidarla si está encadenado. Aún así, ella no lo libera.

The boys

En una escena donde los héroes están discutiendo el guión de una de sus películas, Ashley recibe un mensaje y se retira de la sala inmediatamente, despavorida. Afuera, se encuentra con el Sr. Edgar quien le dice que guarde la calma, y que tienen todo bajo control.

La intriga dura poco, ya que pronto nos enteramos qué fue lo que causó tanto alboroto. En la televisión sólo se habla de una cosa: el compuesto V salió a la luz.

Se reveló que los súper no nacen con poderes, sino que éstos son un resultado de experimentos con dicho compuesto, presuntamente administrado por Vought. Starlight observa con orgullo la televisión, siendo interrumpida por A-Train, quien sabe que fue ella la que lo reveló a los medios, pero no se lo dice a nadie.

Vought

Los muchachos también ven las noticias en el bote. Festejan, excepto por Butcher, quien argumenta que lo más importante es que tienen a un súper de rehén y que las cosas aún pueden salir muy mal para ellos. Hughie se ofende, ya que toma esto como que Butcher se niega a admitir que él hizo algo bien.

En otra parte, Rebecca, Ryan y Homelander se encuentran desayunando, y el héroe se muestra en desacuerdo con la forma en la que ella cría a su hijo. Decide llevarlo afuera a jugar y Rebecca trata de oponerse, pero Ryan le pide que lo deje salir, así que ella cede.

Padre e hijo suben al techo de la casa. Homelander quiere que el niño salte, diciéndole que puede volar al igual que él por lo que no hay nada de qué preocuparse, pero Ryan se rehúsa por lo que el mayor acaba por empujarlo. En vez de volar, Ryan cae al suelo y se golpea.

Rebecca sale corriendo preocupada, tomándolo en sus brazos, y luego de un momento el niño reacciona. Homelander le dice que no tiene de qué preocuparse porque es su hijo y estará bien, pero ella se niega a escucharlo. Entonces, Homelander la toma del brazo, amenazante, a lo que Ryan reacciona empujándolo y haciéndolo caer.

Furioso, sus ojos se encienden tal y como los de su padre, lo que causa que éste se muestre feliz. Ryan le dice que lo odia y que quiere los deje en paz, mientras vuelve a entrar a la casa con su madre.

Homelander season 2

De vuelta en el bote, Frenchie se acerca a llevarle unos snacks a Kenji, con el mero propósito de que éste lo ayude a poder comunicarse mejor con Kimiko, ya que el idioma de señas que ella utiliza no es como ninguno que él hubiera visto. Kenji confiesa que es un idioma que sólo ellos dos conocen, ya que lo crearon.

Frenchie insiste, diciéndole que lo único que quiere es ayudar a su hermana, pero a pesar de esto Kenji se niega, por lo que el francés se va. Y es gracias a esto que Kenji logra utilizar sus poderes para poder hacer una llave con la lata de refresco que le deja Frenchie y así poder liberarse.

Afuera, los muchachos ven un helicóptero de la policía acercarse anunciando que el bote es robado, por más que Butcher les había dicho que era de un amigo suyo. Mientras Butcher trata de convencer a los policías de que todo está bien, Kenji intenta atacarlos, pero con la intervención de Kimiko se desvía y acaba por derribar al helicóptero policial.

Mallory the boys

Vuelven a inmovilizarlo y se largan del lugar. Butcher habla con Mallory y ella les da una nueva localización, diciéndole que sean más cuidadosos.

Nos muestran al Sr. Edgar hablando con los héroes sobre que tanto la compañía como ellos son un equipo, y resolverán lo del compuesto V pronto, pero que la prioridad ahora es que ellos atrapen al súper que anda suelto (Kenji).

A-Train dice que no pueden salir a la calle y Queen Maeve dice que no tienen por qué arreglar un error que fue de la compañía. Homelander les dice que deben hacerlo, pero no por la compañía, sino por ellos mismos. Dice que ellos no son un producto de Vought, sino una familia. Al salir de la sala de juntas, Stormfront se muestra contenta con las palabras de Homelander.

A train

Vemos que The Deep sigue con sus sesiones de terapia. En un momento, la doctora finalmente le dice que es momento de que él vuelva a unirse a The Seven, pero él dice que no se siente listo. Aún así, Eagle y la doctora lo convencen.

En el bote, los muchachos son atacados repentinamente por un grupo de tiburones, lo que nos hace saber que The Deep entra en acción una vez más. Una ballena, con The Deep como jinete, emerge para frenarles el paso. Aún así, no se detienen, y acaban por atravesar al animal y noquear al héroe, llegando a tierra firme y escapando por unos túneles cercanos.

MM comienza a notar que Hughie se ve cada vez más afectado por todo lo que están viviendo. Se queda atrás para hablar con Butcher y hacérselo saber, pero él le responde que no hay nada que pueda hacer. Intentó charlar con Hughie pero éste se rehusó.

Mothes milk the boys

De vuelta en la costa, The Deep se encuentra abrazando al animal muerto cuando sus compañeros súpers llegan para reunirse con él. Deep le cuenta a Homelander lo que ocurrió, lamentándose por el cetáceo y diciendo que no sabe dónde fueron.

Homelander ordena al grupo que sigan a los muchachos por los túneles, pero cuando The Deep se pone en marcha, él lo detiene, para luego abandonarlo. Ya dentro de los túneles, A-Train toma la delantera, pero su corazón sigue débil y le presenta problemas. Homelander lo alcanza, pero el velocista actúa como si no hubiera pasado nada.

The boys deep

Hughie se percata de que los están siguiendo, e intenta huir, pero al ver que la persona que lo encuentra es Starlight, se deja ver. Intenta hablar con ella, pero ella lo ataca, ya que ve que Homelander también los había alcanzado. Él le da la orden a Starlight de que mate a Hughie.

No queriendo dañarlo, ella dice que deberían llevarlo a la policía, ya que está siendo buscado, pero Homelander insiste. Como ella sigue dudando, él le dice que si no lo hace, él los matará a ambos.

Antes de que Starlight finalmente actúe, Butcher llama la atención de Homelander y trae a Kenji, quien aplasta a Homelander con sus poderes, para luego escapar, siendo seguido por Kimiko. Billy le ofrece una mano a Hughie para huir antes de que Homelander vuelva a levantarse, y él la toma.

Billy hughie

Kimiko alcanza a su hermano, pero Stormfront los intercepta y los lanza dentro de un edificio, donde acaba eliminando intencionalmente a una familia que vivía allí. Luego alcanza a Kenji, quien intentó escapar, pero antes de que lo mate Kimiko la detiene. Los hermanos huyen, y en la persecución, Stormfront asesina a aún más civiles, intencionalmente.

Cuando Kimiko y Kenji alcanzan la terraza del edificio, Stormfront inmoviliza a la chica. Le rompe las manos a Kenji, dejándolo incapaz de usar sus poderes, y luego le rompe el cuello. Kimiko observa la escena a escondidas y ve llegar a Homelander. Él le dice a Stormfront que había dejado claro que el objetivo era suyo, pero a ella no le importa y simplemente se marcha. Kimiko huye.

The boys poster

Finalmente, vemos a los héroes ayudando a las víctimas que dejó su misión, mientras Stan Edgar declara frente a las cámaras que Vought no tenía conocimiento alguno del componente V, y que creen que todo fue un complot de un grupo de científicos que trabajaban bajo órdenes de Madelyn.

Vemos a los muchachos escondidos una vez más, ahora sin Kenji y sin una oportunidad de volver a sus vidas normales, viendo a Edgar en la televisión. En la tele, quien habla ahora es Stormfront. La heroína da una charla motivacional ante la despectiva mirada de Homelander, a quien ella sólo sonríe.

The boys resumen temporada 2

Claramente esta nueva temporada se viene cargada. ¿Que opinas de los primeros tres episodios?

Desde Superficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Flora

Argentina y apasionada de los cómics. @mistressofgeek en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba