CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Netflix adaptará la trilogía “The Three-Body Problem”, de Liu Cixin

David Benioff y Dan Weiss, los showrunners de la famosa serie Juego de Tronos, han anunciado su próximo proyecto televisivo, donde adaptarán junto al escritor productor Alexander Woo, conocido por True Blood, la trilogía The Three-Body Problem, obra de Liu Cixin.

Esta novela se ubica durante la Revolución Cultural de China, mientras que Estados Unidos y la Unión Soviética buscan vida extraterrestre. La astrofísica Ye Wenjie, encargada de esta tarea en China, un día descubre el efecto reflexivo del Sol por el que se puede amplificar las señales de radio por el universo. Manda un mensaje de que los humanos están pasándolo mal con el hambre y el comunismo, y pide que les ayuden. Pero cuatro años más tarde, Ye recibe una señal desde otro mundo.

The Three Body Problem Netflix

Declaraciones acerca del proyecto

David Benioff y Dan Weiss opinaron acerca de la novela:

La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el fin del mundo, desde nuestra vida hasta las franjas más distantes del universo.

Esperamos gastar los próximos años de nuestras vida en traer esto a la vida para nuestra audiencia de todo el mundo.

Alexander Woo también declaró lo siguiente:

Es un privilegio adaptar una de las grandes piezas de la ciencia ficción china. La trilogía The Three Body Problem combina varias cosas que amo: personajes ricos, de múltiples capas y con verdaderas apuestas existenciales.

El escritor de la novela Lui Cixin dijo que estaba muy contento acerca del proyecto:

Tengo mi mayor respeto y fe en el equipo creativo que va a adaptar mi obra para la audiencia televisiva.

Me propuse contar una historia que trascendiera el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas. Es un honor como autor que esta obra de ciencia ficción gane fanáticos a lo largo del mundo y estoy muy emocionado de ver nuevos fans que descubran la historia a través de Netflix.

trilogía liu cixin netflix

Más información sobre la futura adaptación de The Three-Body Problem

La serie contará con un gran presupuesto al acorde las nuevas producciones de otras compañías como Amazon, que gastará alrededor de mil millones de dólares para su serie de El Señor de los Anillos. 

Una de las grandes figuras de Netflix, Peter Friedlander, declaró que está ansioso de la llegada del proyecto:

La primera vez que leí la trilogía de Liu Cixin hizo que cambiase el significado de la ciencia ficción para mí. La gran abilidad del autor para mezclar la ciencia con la ficción hace que su visión del futuro con el contacto extraterrestre parezca el más realista de todos los que he leído.

Se nos han concedido los derechos para producir una serie de habla inglesa de la trilogía y para ello hemos juntado un gran equipo creativo. Todos los involucrados no solo demuestran pasión por la obra, sino que buscan llevar esta trilogía de la mejor manera posible a la audiencia.

Three Body PRoblem

Dentro del proyecto encontramos varios nombres familiares como: el director Rian Johnson, encargado de la película Star Wars: the Last Jedi, Bernadette Caulfield de Game of Thrones, Brad Pitt con su compañía Plan B Entertainment y Rosamund Pike con su compañía Primitive Streak.

Y bien lectores, ¿tenéis ganas del proyecto? Déjanoslo saber en Twitter y en los comentarios.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía superhéroes y ciencia ficción.

Fuente: Entertainment Weekly

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción, Onda Capital y Coliseo Verdiblanco. Presentador de radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba