Los showrunners de Juego de Tronos explican por qué dejaron a Lady Stoneheart fuera de la serie

 

Los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y DB Weiss, se han sincerado sobre su decisión de dejar a Lady Stoneheart fuera de la serie de HBO en el libro Fire Cannot Kill a Dragon, la historia definitiva de la exitosa serie que responde algunas de las preguntas más importantes que los fans de Canción de hielo y fuego (George RR) tenían con respecto a la adaptación para TV.

En los libros Catelyn Stark regresa de entre los muertos como un zombi vengativo y mudo (no habla porque tiene la garganta cortada) y los fans de la saga esperaban ver al personaje aparecer en el final de la temporada 4 de Juego de Tronos, pero en cambio, el episodio mejor calificado entregó un montón de otros giros y vueltas violentas, pero esto no entró nunca en los planes de los creadores de la serie de HBO por las siguientes tres razones:

Lady Stoneheart en los libros

«Parte de la razón por la que no queríamos incluir a Lady Stoneheart tenía que ver con las cosas que aparecen en los libros de George que no queríamos estropear»

Los showrunners de Juego de Tronos explican por qué dejaron a Lady Stoneheart fuera de la serie

La resurrección de Jon Nieve

«Sabíamos que teníamos la resurrección de Jon Nieve en el futuro. Demasiadas resurrecciones pueden restarle impacto a las muertes de los personajes», argumenta el guionista sobre la vuelta a la vida del personaje de Kit Harington, que ocurría en el momento final del segundo episodio de la sexta temporada.

«Sabíamos que se avecinaba la resurrección de Jon Snow»

«Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos estar preparados para eso.».

La resurrección de Jon Nieve

La Boda Roja

La tercera razón es quizá la más interesante, y tienen algo de razón aquí. Tiene que ver con lo icónica que fue la Boda Roja, uno de los momentos televisivos que convirtieron a ‘Juego de Tronos’ en un fenómeno en la cultura popular. Los showrunners temían que el regreso de Catelyn Stark haría de menos ese momento de la serie y además una versión muda del personaje no le haría justicia a la actriz Michelle Fairley.

 «El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle es una actriz tan grande, que traerla como un zombi sería un paso atras».

boda roja juego de tronos

«Nunca hubo mucho debate», dice Benioff, aunque sí les dio pena no incluir la escena del libro en el que se revela el regreso de Catelyn desde la otra vida, que es «uno de los mejores momentos de «qué coj…» de los libros» para él.

 

Fuente:Entertainment Weekly

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio