PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Los Deepfake más fascinantes de Star Wars

El gran problema que tienen las sagas que se prolongan en el tiempo es que los actores envejecen y ya no sirven para el papel que originalmente protagonizaron. Por esa razón actualmente existen varios software que permiten el rejuvenecimiento de los rostros y que se ha usado en películas como Irishman de Scorsese. Por supuesto, algunos fans de Star Wars también han usado el deepfake para darle un nuevo rostro a sus personajes favoritos.

El Deepfake

Hay otro software que no solo permite el rejuvenecimiento del personaje sino que permite que se ponga la imagen del rostro de alguien más en otra cinta. Sin más se trata de una variante de los programas de edición de fotos pero esta vez aplicadas a imágenes en movimiento.

Este aplicativo se ha hecho famoso en los últimos años ya que se ha utilizado de una forma un poco tramposa para poner vídeos de gente, políticos especialmente, diciendo cosas que los ponen en aprietos.

Star Wars deepfake

El futuro del Deepfake

Pero una desventaja también puede traer consigo una oportunidad. Y dicha oportunidad se trata de que el problema antes mencionado, sobre el cambio de rostro en nuestros personajes favoritos, podría prolongarse indefinidamente. Hasta ahora solo hay pocos clips realizados utilizando esta técnica, de modo que su alcance aún está por verse. Me atrevería a predecir que en el futuro puede que se use para darle vida nuevamente a actores legendarios que fallecieron antes de terminar un proyecto. Pero como digo todo está por verse dadas las connotaciones legales que esto pueda tener.

Star Wars deepfake

Los Deepfake más interesantes de Star Wars

Sin más vamos a dar un vistazo al uso que se le ha dado a este software en lo que a la saga de Star Wars concierne. Con un recorrido aproximado de cincuenta años no es sorprendente que esta saga haya tenido múltiples cambios conforme han pasado los años. Los actores que dieron vida en su momento a los personajes más entrañables han ido mermando, no obstante el estudio ha sabido usar sus rostros para dar el relevo a los que conformarán a los nuevos protectores de la galaxia.

Star Wars deepfake

La princesa Leia en Rogue One

Rogue One es un spin-off que tiene lugar justo antes de los eventos de Una nueva esperanza. Algo que llamó bastante la atención es que en las últimas escenas vuelve a hacer su aparición La princesa Leia Organa tan joven como fue vista por primera vez en 1977. Muchos pensaron que había sido la propia Carrie Fisher la que le había dado vida nuevamente a la joven princesa Leia, lo cierto es que fue otra actriz la que le dio su cuerpo porque, eso sí, su rostro se adecuó mediante el CGI.

Algunos fans curiosos han tomado el software de deepfake y han rejuvenecido mediante este a la princesa. El vídeo muestra unas sutiles diferencias entre los dos resultados.

Harrison Ford en Solo

Hasta 2018 Harrison Ford era el rostro icónico de Han Solo. Desde la trilogía original hasta las películas más recientes y a pesar del tiempo pasado Ford era el rostro insignia de este personaje. Sin embargo en 2018 Disney le apostó a un nuevo actor para encarnar a este personaje. Esta vez el turno fue para Alden Ehrenreich que bajo la dirección de Ron Howard se encargó de darle el rostro al personaje.

Pero en la mente de los fans siempre estará el icónico Harrison Ford encarnando a uno de los pilotos más audaces de la galaxia, por eso valiéndose del deepfake algunos quisieron ver cómo se vería en este Spin-off.

 

Leo Dicaprio como el pequeño Anakin

Sin duda Leonardo Dicaprio es uno de los actores más célebres y renombrados del Hollywood actual. Con papeles en mega producciones desde muy chico,  su rostro ha dado vida a muchos  personajes de grandes películas modernas de la mano de Tarantino o Cristopher Nolan.

Este rostro resulta tan conocido que algunos lo han tomado y se lo han puesto encima al de otro conocido niño-actor Jake Lloyd que en su momento diera vida al pequeño Anakin. He aquí el resultado que no deja de ser inquietante dado el gran parecido de los dos actores.

Ewan McGregor como el viejo Obi Wan

En 1977 el veterano actor inglés Alec Guiness inmortabilizaba la figura de Obi-Wan Kenobi en Una nueva Esperanza. Años después, en 1999, la franquicia de Star Wars veía la luz nuevamente con una nueva trilogía encabezada por La amenaza fantasma. Algo que cautivo a los fans de los viejos tiempos y a los de la nueva trilogía fue que Obi-Wan Kenobi tuviera nuevamente participación y esta vez más protagonismo que en la saga original.

Esta vez el turno fue para otro actor Británico, Ewan Mcgregor, que  daría vida a un joven Obi-Wan. A decir verdad este actor estuvo impecable y los fanáticos de la saga se dividen entre el viejo o el nuevo. Sin embargo con el vídeo que veremos a continuación podemos ver lo atinado que fue elegir a Mcgregor para hacer al joven Obi-Wan

Hayden Christensen como Darth Vader

Darth Vader siempre será uno de los villanos más recordados de todos los tiempos por su arco dramático redencionista. En la trilogía original para encarnar su papel se tuvo que utilizar a tres actores distintos para darle vida. Uno para que le diera vida a su cuerpo, otro a su voz y otro a su rostro cuando finalmente es revelado por Luke Skywalker.

Con la trilogía original Darth Vader volvería pero en su forma más humana como Anakin, un aprendiz de Jedi que se va consumiendo poco a poco en el lado oscuro invirtiendo el arco que se había desarrollado en la trilogía original. Al igual que muchos otros personajes el paso del tiempo afectó el regreso de este personaje. En la última entrega de la nueva trilogía vemos que su rostro queda totalmente destruido por la batalla y que esto explica el rostro que vemos en El retorno de Jedi.

Por eso algunos fans han querido, mediante el deepfake, explorar cómo se hubiera visto el actor Hayden Christensen en El retorno del Jedi.

Estos son algunos de los deepfake más fascinantes de Star Wars. Queda demostrado que la tecnología no es un problema si se le da un buen uso. Esperemos que se sigan haciendo este tipo de montajes con fines netamente artísticos para el disfrute de todos.

Para más novedades, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

¡Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción!

Victor

Usualmente me puedes encontrar en las redes intentando no hacer el ridículo ¡o hablando de pelis, series y libros!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba