CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

El motivo por el que se retrasa “Indiana Jones 5” a 2022

Si algo hay que tener claro a día de hoy es que vivimos en la época de los remakes, nuevas trilogías y de revivir ideas de películas antiguas. La nostalgia vende, y empresas como Disney lo saben: ¿a fin de cuentas, quién no ha visto como mínimo uno de los nuevos remakes de los clásicos animados de la compañía del ratón?

Otro proyecto que está en el punto de mira de los más nostálgicos es la quinta parte de “Indiana Jones”, que se anunció de forma oficial hace ya cuatro años, allá por 2016. Fue sin embargo en abril de este mismo año cuando se confirmó que el filme se retrasaría para 2022 tras la marcha de Steven Spielberg -inconfundible director de las películas originales- y David Koepp -guionista de “Jurassic Park”-.

No obstante, ¿a qué se debió realmente el retraso de esta película? Aquí te lo contamos.

El motivo por el que se retrasó "Indiana Jones 5"

Problemas con el libreto

‘Simplemente era demasiado difícil que todo el mundo llegase y tuviésemos todos los elementos en orden —refiriéndose, claro está, a Spielberg, a Harrison Ford, el guión e incluso a la propia Disney—. Simplemente no funcionó.’

Estas fueron las palabras que David Koepp, antiguo guionista de “Indiana Jones 5”, reportó en una entrevista con Den of Geek el año pasado, afirmando que probó varios guiones con Spielberg antes de   que este se marchase del proyecto. Como supondrás, estos guiones no funcionaron finalmente.

El motivo por el que se retrasó "Indiana Jones 5"
James Mangold, actual director de la nueva entrega

La marcha de Spielberg provocó un cambio de actitud en Koepp, quien pensó que con el paso del tiempo un nuevo director llegaría al filme y que por ello la mejor decisión que podía aportar al proyecto era marcharse de este:

‘Mi punto de inflexión llegó cuando James Mangold llegó y Steven se fue. Pensé que sería el momento idóneo para irme, ya que lo último que desea un nuevo director es trabajar con el guionista del antiguo director del mismo proyecto. Pensé que lo último que necesitaba Mangold era tener a un tipo sentado a su lado con los brazos cruzados diciéndole “esto Steven lo habría hecho de otra manera”. Hablé con él de buena manera y educadamente y le pedí mi marcha’.

 

La vida se abre paso

A pesar de la marcha de Spielberg y de Koepp como director y guionista respectivamente, “Indiana Jones 5” sigue en marcha y todo parece ir sobre ruedas. O al menos eso esperamos, ya que este sería el tercer retraso que la película tendría desde su confirmación. ¿Quién diría que un inicio iba a ser estrenada en 2019?

Por el momento tendremos que seguir esperando a nuevas noticias de este proyecto, que estima su estreno para 2022, año en el que Harrison Ford cumplirá 80 años. ¿Le veis dispuestos para el papel a pesar de su edad? El tiempo lo dirá.

Lo que sí puedes tener claro es que aquí, en SúperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción, te mantendremos al día con todas las nuevas noticias de “Indiana Jones 5”.

Fuente: Den of Geek

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba