DCPELÍCULAS DC

El Ayer Cut nunca iba a ser calificación R

Suicide Squad (2016) fue una película que no gustó mucho ni al público ni a la crítica pese a ser un éxito en taquilla y ganar un Oscar. No obstante, el director David Ayer lleva meses haciendo campaña para que salga a la luz su versión de la película. Una versión muy distinta a la que vimos en la gran pantalla pero que mantenía su calificación PG-13.

David Ayer, director de Suicide Squad, critica la primera película

La calificación de Suicide Squad

Así ha revelado Ayer en su Twitter al responder a un usuario que afirmaba que la película iba a ser calificada R (+17).

El otro usuario se refería a que a lo mejor podríamos ver una escena sexual entre Harley Quinn y el Joker en la versión del director de la película. Sin embargo, el propio director respondió:

¨Nunca iba a ser R y no puedo imaginar una escena más inapropiada. El núcleo demográfico de las películas de comics son los niños.¨

David Ayer Reflects on Suicide Squad, Wishes He Had a Time Machine to Fix It

Lo que llevó a la clásica división de los fans que aseguran que DC es más oscura y para un público más adulto mientras Marvel es más family friendly. Una vez más el director respondió a las críticas:

¨Estoy hablando sobre la realidad comercial. Es así. El público de las películas de superhéroes es joven. La mayoría del público de Suicide Squad fue chicas de menos de 15 años.¨

Una versión distinta

No obstante, el director siempre ha asegurado que tenía un plan distinto para la película. En dicho plan el Diablo sobrevivía a la película mientras Deadshot y Harley acababan juntos. Además tenía una escena de apertura distinta en la que aparecían Enchantress y June Moon. En el caso del Joker, podíamos ver una escena en la que el villano hacía que Tattoo Man se suicidara. Sin embargo, a pesar de estos cambios, el director aseguró en 2017 que la versión estrenada era su versión de la película.

David Ayer comparte foto inédita de Joker en Suicide Squad | DC Comics

El Ayer Cut todavía no tiene anuncio oficial y por ahora no tiene pinta de que salga a la luz en un futuro próximo. Sin embargo, con la DC Fandome a la vista, el Ayer Cut podría ser el bombazo de la convención online.

¿Os gustaría que la versión del director saliera a la luz?

Fuente: Twitter

Bienvenidos a Superficcion, tú web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba