CÓMICS DEL UNIVERSO DC

DC anuncia el regreso de Tim Drake como Robin

Tim Drake fue el tercer Robin en la línea de acompañantes del caballero de la noche. En sus largos años como tal, Drake obtuvo gran cantidad de fanáticos por su forma de ser, completamente diferente a los dos Robin anteriores. Posteriormente, y con la llegada de Damian, Tim Drake tomó otro camino y adoptó diferentes nombres, como Red Robin, o Drake. Hoy, está de regreso.

El regreso del tercer Robin: Tim Drake

Durante los años lejos de la bat-familia, Tim Drake continuó desarrollándose y forjando su propio camino. Tanto como Red Robin, como Drake, Tim también fue cambiando de atuendos. En las últimas historias, y junto a la Young Justice, Drake vestía un traje acorde a su nueva identidad. Pero en las páginas de Young Justice # 18, decidió volver a usar su antiguo atuendo, y su identidad pasada, lo que causó la alegría de sus compañeros.

Tim Drake Robin

Lo que genera curiosidad es que esta historia llega tan solo una semana después del Annual de Teen Titans # 2, donde vimos a Drake separándose de la bat-familia, y dejando su manto de Robin atrás.

Tim durante los años bajo el manto de Robin

La primera aparición de Tim como aliado de Batman fue en el año 1989, en el # 436. En ese lugar estuvo hasta el año 2006, cuando Damian Wayne debutó, ese mismo año. A partir de ese momento, Tim estuvo bastante alejado de la Bat-familia, a pesar de a veces compartir viñetas con el malhumorado Damian Wayne. Lo que Tim Drake trató en todos esos años de ausencia, fue forjar su propio camino e historias, desarrollando el nombre de Red Robin y Drake. Tim ganó mucho más público, en el momento en el que hizo su debut animado en The New Batman Adventures.

Tim Drake Robin

 

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Fuente: ign.com

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba