La primera secuela de ‘Avatar’ finaliza su rodaje

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Han pasado más de 10 años desde que se estrenó Avatar, y con 4 secuelas en producción, parece que la segunda cinta está cada vez más cerca. Y es que el propio director, James Cameron, ha confirmado que Avatar 2 ya ha terminado su rodaje.

Avatar 2 ya está casi lista

El director se ha encargado de anunciarlo en el canal de Youtube del actor Arnold Schwarzenegger, allí dio información sobre la esperada secuela que explorará Pandora y cómo el coronavirus afectó a la producción:

¨Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado tuvimos que retrasar el estreno un año hasta diciembre de 2022. Eso ya está anunciado. Ahora, eso no significa que tenga un año extra para trabajar porque el día que entreguemos Avatar 2 (a Disney), empezaremos a trabajar en terminar Avatar 3.¨

James Cameron promete volver a sorprender con el mundo de Pandora - Ciudad  Magazine

Avatar 3 y el futuro de la saga

Además, James Cameron también dio información sobre el rodaje y el estado de producción de Avatar 3, el nuev0 capítulo que veremos en 2024:

¨¿Así que dónde estamos ahora? Estoy en Nueva Zelanda grabando. Estamos rodando la parte live-action que nos queda. Nos queda alrededor del 10% por rodar. Hemos completado el 100% de Avatar 2 y hemos terminado cerca del 90% de Avatar 3 por completar. Así que somos muy afortunados de haber escogido este sitio (Nueva Zelanda) como nuestro lugar de producción.¨

Y es que el director se siente afortunado de haber escogido Nueva Zelanda como lugar de rodaje años atrás ya que la producción de Avatar fue la primera en reanudar su producción debido a que la situación de la pandemia en dicho país está más controlada comparado a otros países.

Avatar 3: todo lo que sabemos hasta el momento de la saga ¡Y aún no salió  la segunda parte! | VADER Geek

Sin embargo, pese a estar apunto, Avatar 3 no llegará a los cines hasta 2024 debido a los distintos desplazamientos que sufrió la saga: Avatar 2 del 2021 al 2022, Avatar 3 del 2023 al 2024, Avatar 4 del 2025 al 2026 y Avatar 5 del 2027 al 2028. De este modo, James Cameron pretende explorar Pandora durante muchos años. No obstante la pregunta está en el aire: ¿lograrán todas estas secuelas ser tan rentables como lo fue la primera?

Avatar 2 llegará a los cines el próximo 16 de diciembre de 2022.

Fuente: The Disinsider

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio