CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Así fue como Steve Rogers se convirtió en el Capitán América de Hydra

Según rumores, veremos una versión del Capitán América Hydra en la secuela de Doctor Strange, “Doctor Strange in the Multiverse of madness”, una película que promete dar mucho que hablar.

Steve Rogers, el Capitán América, es un símbolo no solo para los lectores, sino también dentro del universo de Marvel, es un símbolo para sus propios compañeros.

Su mera presencia puede hacer que todos los héroes a su al rededor saque lo mejor de sí en la batalla.

El Capitán América es sin dudas el líder por excelencia de los héroes de Marvel, el que siempre los ha guiado por el camino de lo correcto; es el que marca el límite a sus compañeros cuando están a punto de pasarse de la raya. Siempre lo ha sido y siempre lo será.

Pero hubo un momento, hubo una historia, en la que Marvel jugó con esto, con la confianza que todos los héroes tienen en Rogers, para que ninguno de ellos viera la traición del único personaje que nunca pensaron que estaría del lado contrario, para que ninguno estuviese preparado para ver al Capitán América convertido en el máximo villano del universo Marvel. 

¿Pero cómo sucedió esto? ¿Acaso esta historia sucede en el universo principal de Marvel o es solo otro mundo paralelo? De esto y más vamos a hablar en este artículo.

Hail Hydra, el verdadero pasado del Capitán América

Todo comienza con el primer número de la colección “Steve Rogers: Captain América”, del guionista Nick Spencer.

En este cómic, Spencer nos revela distintos momentos de la infancia de Steve, donde descubrimos que desde niño, Steve fue visitado por agente de Hydra y que este perteneció desde aquella edad a esta organización criminal.

Al mismo tiempo, en el presente, vemos a Steve comportándose radicalmente diferente, arrojando sin piedad, a un joven héroe desde un avión, mientras pronunciaba la infame frase “Hail Hydra”. Un giro nunca esperado por ningún lector.

Con el correr de los números, fuimos conociendo el por qué de este repentino cambio en el status quo del héroe.

El causante no es otro que Red Skull, el némesis de Rogers. Él se apoderó de un cubo cósmico, que despertó una suerte de conciencia y tomó la forma de una niña (a la que llama Kubik). Manipulando a esta niña, Red Skull consiguió modificar la realidad, para hacer que el pasado de Steve cambie y este haya sido desde siempre un agente de Hydra encubierto. 

Con su pasado completamente alterado, Steve creía fervientemente en los ideales de Hydra y lucha por ellos como si fuera la única y verdadera justicia.

Se había convertido en el agente de Hydra perfecto. 

Civil War 2

Durante los sucesos del evento Civil War 2, en el que Carol Davers y Tony Stark se enfrentaban para decidir qué hacer con las habilidades de predecir el futuro de un joven inhumano, Steve consiguió mover algunos hilos desde las sombras, manipulando a los héroes.

Como consecuencia, en la batalla final de esta saga, Tony Stark quedaría en un complicado estado de coma.

De esta forma, Rogers se quitó de encima a uno de los personaje que más problemas podría darle en su plan de dominación mundial.

capitán américa

Imperio Secreto

Una vez que todas las piezas estuvieron en su lugar, Rogers decidió mostrarse al mundo como un agente de Hydra y se enfrentó a sus antiguos compañeros, derrotándolos a todos, mientras ninguno de ellos podía creer que el mismo Capitán América fuera el enemigo. 

Pero el momento en el que Rogers coronó su victoria fue cuando logró alzar frente al resto de los héroes derrotados, el martillo de Thor. Esta escena quitó completamente las esperanzas a los pocos que aún se encontraban en pie. De esta manera, Rogers logró la victoria absoluta y se apoderó de Estados Unidos. Desde ese momento, el país se convertía en territorio de Hydra, y comenzaba el evento “Imperio Secreto”. 

capitán américa

Dentro de “Imperio Secreto”, vemos a Steve Rogers como el comandante principal de Hydra, gobernando todo Estados Unidos. Este ha formado un nuevo equipo de Vengadores, entre los que destacan Vision, Taskmaster, Thor (que ha sido convencido de luchar en el bando de Rogers) y  Superior Octopus (el Doctor Octopus en un cuerpo clonado de Peter Parker).  

Al mismo tiempo, los héroes que lograron escapar, consiguieron armar una resistencia, pero se ven sin el poder suficiente para enfrentarse a Rogers. Pese a esto, a lo largo del evento, vemos los intentos de los héroes por tratar de detener al Capitán América. 

El final del imperio.

Hasta que todo se resume en un último duelo en Whashington, donde el mismo Sam Wilson, quien también vestía el manto del Capitán América por aquel entonces, se plantó frente a su antiguo amigo. 

Al mismo tiempo, los héroes, gracias a la ayuda del cubo cósmico, lograron deshacer todos los cambios realizados por Red Skull en la realidad, y consiguieron traer de regreso al Capitán América original, al Steve Rogers de toda la vida, que se encontraba oculto dentro de su nueva versión maligna.

De alguna manera, y gracias a los poderes del cubo cósmico, ambas versiones de Steve Rogers se encontraban ahora paradas frente a frente.

Es entonces que la batalla definitiva para detener a Hydra fue entre los dos Steve Rogers.

Pero el Capitán América que todos conocemos pudo superar a su versión de Hydra. La victoria fue para los héroes y el Steve Rogers malvado fue encerrado. 

Si quieres conocer más acerca del final de este evento, les recomendamos este video.

Consecuencias del Imperio

Las consecuencias de este evento fueron más que trágicas para nuestros héroes. A lo largo del evento, se vio el sacrificio de Viuda Negra, quien es asesinada por el Capitán América de Hydra.

Otro personaje muy querido de La casa de las Ideas que muere en este arco fue Rick Jones, conocido aliado de Hulk y los Vengadores, que tiene un cruel final en esta historia. 

Por otro lado, la reputación de Steve Rogers quedó por los suelos para la población.

Esto lo obliga a tomarse un tiempo para recorrer el país y reencontrarse consigo mismo mientras intenta demostrar que él ha vuelto y es el mismo de siempre. 

Mientras tanto, la versión de Hydra de Capitán América sigue allí, encarcelado, a la espera de salir y tomar venganza de todo.

A la espera de rearmar su Imperio Secreto. 

¿Capitán América de Hydra en el cine?

La película de Doctor Strange in the multiverse of maddness abrirá la posibilidad de explorar el multiverso de Marvel en el cine y permitirá llevar a la pantalla diferentes versiones de los personajes que todos conocemos.

En este terreno, está sonando el rumor de ver una aparición del Capitán América de Hydra, entre todas las diferentes versiones que se exploren en esta cinta. Siendo una versión que puede generar gran impacto en los espectadores.

Aunque esto, por el momento, aún debe tomarse como un rumor (del que ya hablamos en este otro artículo).

Fan Art de Salman Artworks

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba