MARVEL

Hulk: Todos sus actores en cine, televisión, animación, videojuegos y doblaje

¿Serías capaz de recitarme de carrerilla todos los actores de Hulk que ha habido en cine, televisión o videojuegos?

Sé que es una pregunta difícil… ¡pero nadie dijo que fuera lo contrario!

Escucha.

Desde sus inicios, Hulk ha tenido un sin fin de actores tanto en live action como en televisión, animación y videojuegos. Tantos, que hasta a nosotros se nos olvidan y nos toca repasarlos. Así que esta vez lo hemos querido hacer contigo.

Si quieres descubrir quiénes son todos los actores de Hulk que alguna vez le han prestado su cara, cuerpo o voz, sigue leyendo.

PD: Este articulo está escrito de forma cronológica, es decir, año tras año incluyendo todas las categorías en orden de publicación hasta la fecha actual.

Max Ferguson: el primero de los actores de Hulk que le prestó su voz

Puso la voz al gigante verde para la serie animada The Marvel Super Heroes (1966). Así se convirtió en el primer actor que personificaba a Hulk.

Lou Ferrigno: El primer actor que interpretó a Hulk

La primera aparición de Hulk en la historia fue en la serie The Incredible Hulk. Una serie que constó de cinco temporadas desde 1977 hasta 1982.

Aunque te parezca una broma, uno de los actores de Hulk que se planteó fue Arnold Schwarzenegger. ¡Aunque al final lo rechazaron por su estatura! Anda que no hubiera estado chulo verle de verdad.

El actor Richard Kiel fue contratado para el papel. Pero las buenas noticias no durarían demasiado. El propio hijo de Kenneth Johnson señaló que el físico alto pero subdesarrollado de Kiel no se parecía en nada al de Hulk.

Así que pronto, Kiel fue reemplazado por el culturista profesional Lou Ferrigno.

En el episodio No Escape podemos ver el primer cameo en la historia de Jack Kirby en 1979.

 

Jack Kirby en un cameo para la serie "El increíble Hulk"

 

La serie fue cancelada en 1982 en su quinta temporada. Años más tarde le siguieron tres películas para televisión, que en un principio servirían como relanzamiento de una nueva serie con el monstruo esmeralda. Las películas son: “The Incredible Hulk Returns”, “Trial of the Incredible Hulk” y “Death of the Incredible Hulk”.

Actores Hulk: Lou Ferrigno

En The Incredible Hulk Returns podemos disfrutar del primer crossover en la historia de Marvel. Hulk junto al dios Thor, algo que no se volvería a ver hasta The Avengers en 2012.

Hulk y Thor actores

Al año siguiente se estreno la segunda película titulada The Trial of the Incredible Hulk donde veríamos a personajes como Daredevil y Wilson Fisk.

Hulk y Daredevil actores

Durante el juicio podemos ver el primer cameo por parte de Stan Lee en la historia y posteriormente replicaría en posteriores proyectos hasta finalmente en Vengadores Endgame.

Stan Lee cameo

Finalmente todo se acabaría en The Death of the Incredible Hulk. Se esperaba un nuevo film piloto para la nueva serie, la cual se iba a llamar Rebirth of the Incredible Hulk, pero la muerte de Bill Bixby por cáncer quién interpretaba al doctor David Banner hizo cancelar el proyecto.

Peter Cullen: El actor pasó de Optimus Prime a Hulk

Peter Cullen actor Hulk

Conocido por poner la voz de Optimus Prime, también fue uno de los actores de Hulk de doblaje en la serie animada Spider-Man and His Amazing Friends (1981).

Bob Holt: El actor que asentó los rugidos de Hulk

Bob Holt actor Hulk

En 1982, Bob Holt interpretó a Hulk para la serie animada The Incredible Hulk (1982) de Marvel Productions, también creo una biblioteca de rugidos de valores que se utilizaría durante muchos años después.

Ron Perlman: Hasta el actor de “Hellboy” puso voz a Hulk

Ron Perlman Hulk

Interpretó a Hulk en las series animadas Iron Man (1994) y Fantastic Four (1994). Ron Perlman es un veterano en esto del doblaje.

Andrew Jackson: El actor que puso voz a Hulk en los videojuegos

Andrew Jackson interpretó a Hulk en Marvel Super Heroes: The Video Game (1995), Marvel Super Heroes vs Street Fighter (1997), Marvel vs. Capcom: Clash of the Super Heroes (1998) y Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000).

Neal McDonough: El actor que interpretó a Dum Dum Dugan también puso voz al increíble Hulk

En 1996, McDonough prestó su voz a Bruce Banner en The Incredible Hulk (1996), mas tarde en 2011 McDonough apareció como Dum Dum Dugan en Captain America: The First Avenger.

Michael Donovan: El primero de los actores de Hulk de doblaje

Fue en la serie animada The Incredible Hulk (1996), Donovan puso la voz para la primera aparición de Hulk Gris.

Graig Robertson

Graig Robertson solo tuvo una ocasión para reflejar su voz sobre Hulk y fue en Hulk: The Video Game (2003).

Eric Bana: El primer actor que interpretó a Hulk en CGI

Eric Bana actor Hulk

Eric Bana audicionó para el papel en octubre de 2001 y firmó contrato hasta para dos secuelas, algo que no se pudo ver finalmente. Ang Lee se sintió obligado a castear Bana al ver Chopper, y su primer acercamiento al actor fue en julio de 2001.

El personaje era altamente codiciado por otros actores.

Bana fue una opción para protagonizar Ghost Rider, pero perdió ante Nicolas Cage. Aunque se consideró a Billy Crudup, este declinó el papel, Johnny Depp y Steve Buscemi fueron altamente seleccionados para el rol principal.

Edward Norton, quien interpretaría al personaje en The Incredible Hulk, expresó su interés por el personaje pero finalmente lo rechazó posteriormente sintiéndose decepcionado con el script.

Ang Lee: No era actor, pero el director también fue Hulk

No solo dirigió la película en 2003, sino que también fue el actor que le puso voz al gigante esmeralda en la película, sin lugar a dudas un dato que no todos los fans de Hulk conocen a día de hoy.

Fred Tatasciore: El actor de doblaje más utilizado para la voz de Hulk

Prestó su voz a Hulk en tantísimos proyectos de Marvel que tenemos que categorizarlos por secciones.

Series animadas

  • Wolverine and the X-Men (2008)
  • Ultimate Spider-Man (2012)
  • Avengers Assemble (2013)
  • Hulk and the Agents of S.M.A.S.H (2013)
  • Phineas and Ferb: Mission Marvel (2013)
  • Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload (2013)
  • Guardians of the Galaxy (2015)
  • Lego Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled (2015)
  • Spider-Man (2017)
  • Lego Marvel Super Heroes: Black Panther Trouble in Wakanda (2018)
  • Marvel Future Avengers (2020)

Películas de animación

  • Ultimate Avengers (2006)
  • Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther (2006)
  • Next Avengers: Heroes of Tomorrow (2008)
  • The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2010)
  • Hulk Vs (2009)
  • Iron Man & Hulk: Heroes United (2013)
  • Avengers Confidential: Black Widow and Punisher (2014)
  • Iron Man & Captain America: Heroes United (2014)
  • Hulk: Where Monsters Dwell (2016)

Videojuegos

  • The Incredible Hulk: Ultimate Destruction (2005)
  • The Incredible Hulk: The Video Game (2008)
  • Marvel: Ultimate Alliance 2 (2009)
  • Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds (2011)
  • Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (2011)
  • Avengers Initiative (2012)
  • The Avengers: Battle for Earth (2012)
  • Marvel Heroes (2013)
  • Lego Marvel Super Heroes (2013)
  • Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (2014)
  • Marvel VS Capcom Infinite (2017)
  • Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (2019)

Mark Gibbon

Interpretó a Hulk en la serie de televisión animada Fantastic Four: World’s Greatest Heroes (2006) y en Iron Man: Armored Adventures (2009).

Peter Lurie

Solo pudo poner la voz a Hulk una vez y fue en el videojuego Marvel: Ultimate Alliance (2006) debido a que los fans reclamarían la vuelta de Fred Tatasciore, quien tiene el honor de ser el actor que más veces ha interpretado a Hulk de todos.

Edward Norton: El actor de Hulk más polémico

Edward Norton actor Hulk

Pese a que David Duchovny era el favorito para la película antes de la elección de Norton, el director Louis Leterrier quería a Mark Ruffalo para el papel, quien luego interpretaría a Banner en The Avengers Gale Anne Hurd recordó las representaciones de dualidad de Norton en Primal Fear y Fight Club, mientras Kevin Feige sintió que el actor le recordaba a Bill Bixby, que interpretó al personaje en la serie de televisión. Lou Ferrigno, que personificó a Hulk con Bixby, remarcó que Norton «tiene un físico y una personalidad similares».

Norton era un fan de Hulk, citando las primeras apariciones en cómic, la serie de televisión de Bixby, y la versión del cómic de Bruce Jones, como sus representaciones favoritas del personaje.

Cuando se reunió con Leterrier y Marvel, le gustó su visión, y creyó que buscaban que él guiara el proyecto. Así, el actor reescribió el guión. «El guión de Edward le ha dado un peso real a la historia de Bruce», dijo el director. «Es cierto que no soy el director más adulto, pero solo porque estemos haciendo una película de superhéroes no tiene que atraer solo a niños de 13 años. Tanto Ed como yo vemos a los superhéroes como los nuevos dioses griegos.»

Finalmente el actor abandonó el proyecto, desde su entorno refieren que no quería una relación tan a largo plazo, desde Marvel se dice el problema era económico, pese a todo, Edward Norton está abierto a volver a Marvel:

¿Si, Por qué no? Me divertí mucho con es0. Nunca hice una película como esa. No, yo encajaba bien con Bruce Banner. También lo es Mark Ruffalo, es fantástico .

Quiero decir, Mark y yo vinimos juntos a Nueva York. Es uno de los mejores, y la gente siempre trata de crear argumentos y cosas falsas. Pero es como hacer Hamlet , continuó Norton. Hulk, es como, Bill Bixby fue genial, Eric Bana fue genial, espero haber sido bueno, Mark es genial. Creo que es una de esas cosas que muchos grandes actores van a hacer .

Travis Willianham: Otro actor que puso voz a Hulk en videojuegos

Conocido por sus interpretaciones en juegos de rol, Travis mostró sus capacidades de Hulk en The Super Hero Squad Show (2009), Marvel Super Hero Squad: The Video Game (2009), Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet (2010), Marvel Super Heroe Squad Online (2011), Marvel Super Heroe Squad: Comic Combat (2011), Marvel Mashup: Marvel Super Heroes (2012) y Marvel Mashup: Hulk (2012).

Rick D Wasserman: El actor que puso voz a Hulk en la mejor película animada de Marvel

Hablamos de Planet Hulk, considerada la mejor película animada de Marvel, que tiene el honor de pertenecer al gigante esmeralda, el actor elegido para poner voz a Hulk fue Rick D Wasserman.

Lou Ferrigno: El primer actor que repitió como Hulk

Lou Ferrigno Hulk

Lou Ferrigno puso la voz del Hulk de Marvel Studios hasta Vengadores: La era de Ultron, en donde teníamos al Hulk desatado, un animal que se fue asentando y calmando, conectando con Bruce Banner hasta tal punto que los dos fueron uno y la voz empezó a ser trabajo del actor Mark Ruffalo.

Mark Ruffalo: El actor de Hulk del MCU

Mark Ruffalo actor Hulk

 

Hulk regresó el 4 de mayo de 2012 en la superproducción de The Avengers,​ como miembro y fundador del equipo homónimo. Debido a problemas con la producción, Edward Norton no volvió a interpretar al alter ego del gigante esmeralda, esta vez su puesto fue ocupado por el actor Mark Ruffalo y se empleó la técnica de captura de movimientos usada en la película Avatar, para crear a Hulk de manera mucho más realista.

Hasta Avengers: Age of Ultron Mark compartía hasta entonces el trabajo de poner la voz de Hulk con Lou Ferrigno, desde entonces es y hasta Marvel’s What If…? el único actor que da su voz para el coloso verde.

 

Tatiana Maslany: la primera actriz de Hulk en acción real

Actores Hulk

Se hizo oficial, la actriz ganadora de un Emmy por proyectos como “Orphan Black”, Tatiana Maslamy, fue elegida para ser Hulka. La decisión de elegirla parece muy acertada, puesto que She Hulk, al igual que Hulk, comprende dos personalidades. Tatiana Maslany interpretó a más de una decena de personajes en Orphan Black, eso fue lo que la valió un premio Emmy en el año 2016.

Habíamos habla de cine, animación y videojuegos, pero esta será la primera vez que veremos a Hulka en acción real. ¿Conoces su historia? Aquí te contamos como Jennifer se convirtió en She Hulk.

Xavier Fernández: El doblaje de Hulk en España

Xavier es el doblador en castellano tanto de Bruce Banner como Hulk desde The Avengers (2012) hasta la actualidad. También es tenor y pone voz a Buggs Bunny.

Xavier Fernández dobla a Simon Baker en El Mentalista - YouTube

Darin De Paul: El último en doblar a Hulk en videojuegos

Darin es el último de los integrantes de poner voz el coloso verde, en este caso fue en el videojuego Marvel Avengers (2020) que se lanzó el pasado 4 de Septiembre en consolas.

Y hasta aquí la recopilación de actores que son o han sido alguna vez Hulk, ¿Conocías todas los actores de Hulk? Si no es así, no dudes en dejar en comentarios qué te ha parecido este artículo, y no dudes en leer otros como el que recoge a todos los actores de Batman, si eres fan de Star Wars no te pierdas a todos los actores antes y después de las películas y finalmente si eres un Potterhead visita nuestro artículo sobre todos los actores que han encarnado a Dumbledore.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba