MARVELSERIES DE MARVEL

X-Men The Animated Series: cambian el nombre de un mutante debido a DC.

Larry Houston, productor y director de X-Men The Animated Series, relató durante un panel virtual de Wizard World que los abogados de Marvel le exigieron cambiar el nombre a un mutante de la serie. Esto debido a su similitud con el de un personaje de DC Comics.

X-Men the animated series

Entre todos los personajes, se incluía a Morph (voz de Ron Rubin), quien era un mutante capaz de cambiar de forma y que fue asesinado en el segundo episodio de la primera temporada. Este personaje, se inspiró en “Changeling”, mutante que apareció por primera vez en una edición de 1967 de los cómics de X-Men. El problema surgió cuando se vio que había un personaje de DC Comics con el mismo nombre y las mismas habilidades. Este se trata del tan conocido Chico Bestia, quien operaba bajo el nombre de “Changeling” en el cómic de Los nuevos Teen Titans de los 80.

Queríamos llamarlo Changeling, pero los abogados dijeron que no porque ese era uno de los personajes de los Jóvenes Titanes. Y aunque Marvel lo había hecho primero, los abogados dijeron, que buscara otro nombre. Así que ahí es donde se nos ocurrió Morph. Se parece a Changeling, pero se llama Morph, y de ahí viene eso.

El propio equipo creativo de la serie animada pensó que no era buena idea que la primera víctima fuese Thunderbird, ya que consideraban inapropiado presentar y matar inmediatamente a un superhéroe nativo americano. Dicho personaje apareció por primera vez en Giant-Size X-Men #1 en 1975, y posteriormente murió en una explosión de avión tras su segunda aparición.

Estaba muerto. No sé si ustedes lo sabían, pero no se suponía que él regresara.

Dijo Houston sobre el eventualmente resucitado Morph.

 

Un programa animado exitoso en los 90 fue Scooby-Doo o Super Friends… Estábamos tratando de hacer algo diferente, queríamos hacer algo único.

Debido a la popularidad del personaje, este fue resucitado por el villano MR. Siniestro en la segunda temporada.

Tuvimos que negociar con la gente de la censura, pero una vez que se aprobó, queríamos que mataran a un personaje para demostrar que pueden suceder cosas. Un personaje puede morir, hay ramificaciones para las cosas que suceden en la serie.

Durante este panel virtual, Houston confirmó que tuvo conversaciones con Disney para una posible continuación de la serie en Disney Plus. A su vez, recordar que las cinco temporadas de la serie animada están disponibles en la plataforma de streaming de Disney.

Esperamos que os haya resultado interesante esta nueva información sobre la serie animada de X-Men. Bienvenidos a Súper ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba