CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

The Umbrella Academy: Steve Blackman revela que la serie no se filmó completamente en Dallas.

Es evidente por el escenario en que se desarrolla el comienzo de la segunda temporada que The Umbrella Academy estaría situada en Dallas, Texas, durante los años 60. La semejanza con la ciudad y la época es grande.

A pesar de esto, la realidad es que la serie se filmó casi en su totalidad en Canadá, más específicamente en Hamilton, Ontario. Esto fue confirmado por el productor de la serie, Steve Blackman, en una entrevista con ComicBook.com donde también habló de los vestuarios y escenarios utilizados. Atención, ¡hay spoilers!

“Para que lo sepas, no pudimos encontrar una calle en Dallas que se pareciera a una de 1963. La encontramos en Hamilton, Ontario, al norte de Toronto, encontramos una calle que se parecía más a Dallas que Dallas. (…) Y lo maravilloso de la calle es que estaba atascada en la década de 1960, realmente tenía mucho carácter. Pusimos algunos letreros y algunas cosas, pero no tuvimos que hacer mucho por calle. Tuvimos que prestar mucha atención a disfraces, autos y cosas, autos de época, pero me costó mucho trabajo, pero una de las cosas que no quería era que alguien se distrajera con el período. Solo acepta que estás allí, y luego puedes concentrarte en la historia, así que es genial, que pudimos hacer eso.”

The umbrella academy temporada 2: Final explicado

Luego, Blackman soltó una gran revelación. Confirmó que solamente una escena de toda la segunda temporada se filmó en Texas: en el penúltimo episodio, la escena del asesinato del presidente Kennedy, en Dealey Plaza, Dallas.

“Lo único que filmamos en Dallas es una cosa, filmamos la escena final con Kennedy, estamos en el Grassy Knoll.”

La nueva temporada de The Umbrella Academy se estrenó en Netflix hace unos días nada más, pero ya se ganó aclamaciones por parte de los fans y de los críticos en gran cantidad, con varias reseñas positivas y un puntaje general de 90% en Rotten Tomatoes.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Flora

Argentina y apasionada de los cómics. @mistressofgeek en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba