MARVELPELÍCULAS MARVEL

THE NEW MUTANTS cumple en taquilla para Disney pese a ser un fracaso

Después de retrasarse en numerosas ocasiones, The New Mutants al fin ha llegado a los cines. Sin embargo, dada la situación de la pandemia y la competencia con Tenet, la película de los mutantes parece que será otro fracaso en la saga de los X-Men.

Review – 'The New Mutants' – into:screens

Recaudación en su primer fin de semana

Los resultados en taquilla han sido de $7 millones en EEUU y $2,9 millones en parte del mundo cumpliendo así las expectativas de 7 a 10 millones de dólares en el mercado americano. No obstante, comparando el resultado que ha tenido la película en su principal mercado, parece ser que será un fracaso en comparación a su presupuesto, alrededor de $80 millones. Además, las malas calificaciones de la crítica puede que estén siendo un factor en el público a la hora de elegir película.

Aún así, teniendo en cuenta la situación con el coronavirus y la alta competencia con el otro gran estreno, Tenet, los resultados están cerca de lo esperado. En el caso de España, el film ha logrado colocarse en el tercer puesto de la taquilla detrás de la película de Christopher Nolan y de la comedia Padre no hay más que uno 2.

New Mutants Clip Shows Off The Movie's Jump-Scare Horror

Su futuro en taquilla

De todos modos, a The New Mutants le queda una larga trayectoria en el cine ya que todavía no se ha estrenado ni en China ni en el resto de Europa. Por tanto, eso unido a la ausencia de películas en los cines pueden lograr que la película mejore sus resultados. Sin embargo, en el mercado norteamericano y europeo, salvo sorpresa, parece ser que no mejorará mucho.

Anya Taylor-Joy's Magik sword comes in swinging with The New Mutants teaser | EW.com

The New Mutants es la última película de los mutantes producida por Fox. Está dirigida por Josh Boone (The Fault in the Stars) y protagonizada por Anya Taylor-Joy (Split), Maisie Williams (Game of Thrones), Charlie Heaton (Stranger Things), Henry Zaga (Teen Wolf), Blu Hunt (The Originals) y Alice Braga (I am Legend). Aquí te dejo su sinopsis oficial:

”Cinco jóvenes mutantes que acaban de descubrir sus habilidades, son encerrados en unas instalaciones secretas en contra de su voluntad y luchan por escapar de su pasado y salvarse a sí mismos.”

Fuente: Box Office Mojo

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba