CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Tenet y New Mutants: ¿flojas? previsiones de taquilla

¿Qué es el cine? Es una de las preguntas más escuchadas últimamente. ¿Es un arte? ¿Es simplemente una forma de ocio? Lo único claro es que es un negocio, y como tal se rige por el dinero. En este sentido, los estudios siempre esperan que películas como Tenet New Mutants hagan una buena taquilla para considerarlas exitosas.

Por eso es habitual que cuando se acerca un estreno, la maquinaria estadística se ponga a funcionar y calcule cuáles son sus opciones de recaudación. Aquí os dejamos las previsiones de taquilla para el primer fin de semana de ambos estrenos.

Tenet y New Mutants taquilla

La taquilla de Tenet y New Mutants promete ser muy baja

Según recoge el medio Discussing Film, los datos de taquilla no son muy alagüeños para ambos estrenos. Por un lado, la nueva película de Christopher Nolan podría debutar con una recaudación aproximada de entre 25 y 40 Millones de dólares en todo el mundo. Cifras muy bajas comparadas con otras películas del estilo.

Por otro lado, el caso de la última película del universo X-Men es aún más pesimista. Su previsión la sitúa con apenas 10 Millones de dólares en todo el mundo, algo impropio incluso para las menos exitosas de las películas de superhéroes.

¿Qué pueden suponer estas bajas recaudaciones?

En circunstancias normales estos números hablarían de un estrepitoso fracaso. Sin embargo, no vivimos circunstancias normales. La situación actual del mundo, con muchos cines cerrados y los que están abiertos con medidas restrictivas, sumados al miedo generalizado de la población están haciendo que apenas se vaya al cine. ¿Serán estas las cifras comunes en esta era a las que deberán acostumbrarse los estudios?

Independientemente de las razones, lo cierto es que ningún negocio se mantiene si gasta más de lo que recibe. Y el cine no es una excepción. Por muchos problemas que haya en el mundo, si sus películas no recaudan al menos lo suficiente para cubrir gastos, será difícil que puedan seguir manteniendo el ritmo actual. Por tanto, ante estas bajas recaudaciones, no sería de extrañar que los estudios volvieran a retrasar sus estrenos hasta que el cine pueda volver poco a poco a la normalidad.

Ahora queremos conocer tu opinión. ¿Crees que podemos considerar las bajas cifras de Tenet y New Mutants como un fracaso, o se debe analizar desde una perspectiva más global? Y por otro lado, ¿qué crees que harán las grandes productoras ante esta desilusionante realidad? ¡Cuéntanos!

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Fuente: DisscusingFilms.com

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba