CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Sina Grace habla sobre su paso en Marvel Comics

El mundo es un constante cambio a lo largo de los años y eso se ve reflejado en los movimientos sociales que las diferentes personas realizan para que haya un mayor entendimiento. Hoy por hoy uno de esos temas/movimientos es la diversidad; si bien ya un actor como Anthony Mackie se ha sumado a la causa, pues ahora tenemos que un escritor de Marvel Cómics lo ha hecho también, su nombre; Sina Grace.

Recientemente Sina Grace ha publicado, en su blog personal, una historia contando el cómo sentía que le estaban mintiendo en la editorial, luego de que el hubiera escrito un pequeño arco argumental (para todas las edades) sobre el personaje de Spider-Man; a lo que la editorial, según esto, contestó:

“Por ahora les gustaría que te centraras, solamente, en Iceman”

Según revela el escritor, la verdadera razón por la cual La Casa de las Ideas rechazó su trabajo, fue por qué no tenía la suficiente experiencia y así deja dolo sin trabajo durante varios meses.

“Marvel solo quería personas con bastante experiencia en todas las edades porque había reglas de formato diferentes a lo que entra en un guión cómico estándar.”

La publicación termina diciendo un “consejo” para Marvel en el cual, deja claro, la importancia de buscar a alguien que le enseñe a los no tan experimentados todas las resoluciones para que esto no vuelva a suceder.

“Deben tenerse en cuenta historias como las que he escrito para analizar si Marvel realmente ha hecho algo para ser responsable no solo de contratar de manera más diversa, sino también de fomentar un entorno en el que esas personas se sientan valoradas. Mi único consejo para Marvel sería: contratar a una organización externa para que les enseñe a todos cómo hacer esto bien…”

Sina Grace Marvel Cómics

Martín Villanueva

Mi nombre ya lo saben; lo qué no es que soy amante del cine, la ciencia ficción, los superhéroes, cómics. Fanático de SpiderMan desde los 3 años, actualmente tengo 21. CEO de la cuenta de noticias Comic Spot.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba