CÓMICSOTRAS EDITORIALES DE CÓMICS

Revolution | Reseña

Estamos acostumbrados a que los cómics que leemos provengan, en su mayoría, de editoriales más o menos importantes que han apostado por la obra del autor en concreto. Sin embargo, hablamos de una apuesta que hace una editorial por un cómic del que se espera que haya las ventas necesarias. Hay veces que, por el motivo que sea, los autores no pueden publicar sus obras debido a que ninguna editorial hace la apuesta.

Revolution ha sido publicado gracias a la campaña de crowdfunding iniciada por su autor durante la cuarentena

Es aquí donde deben aparecer las fórmulas alternativas como, por ejemplo, el crowdfunding. Es decir, la posibilidad en la que serán personas independientes quienes ejercerán de mecenas y financiarán el proyecto a cambio de las recompensas que pueda ofrecer el autor. De esta manera los autores tienen una posibilidad real de conseguir publicar sus obras y los lectores/mecenas sienten como suya una pequeña parte de la obra. Este sistema de crowdfunding ha sido el que ha elegido Mortimer, el autor de Revolution.

Mortimer empezó haciendo tiras de prensa bajo el título Revolution en 2014, ese proyecto acabó adaptándose en “Ciudadano de primaria” que se publicó en la revista El Jueves. Así que este cómic Revolution, que se ha publicado en 2020 es un cómic que recopila las historias de la serie “Ciudadano de primaria” publicadas en la revista “El Jueves”. Y además incluye también algunas de las tiras de prensa del proyecto homónimo anterior Revolution.

Revolution Mortimer

Esta edición incluye, como extra, una adaptación de formato de historias del Revolution original además de una historia creada especialmente para esta edición. En cuanto a “Ciudadano de primaria” el cómic incluye 4 páginas inéditas (una de las cuales se ha terminado en este edición).

En cuanto a la edición estamos ante un tomo en tapa dura, de 48 páginas a color y con unas dimensiones de 21×28.5 cm. La edición hay que destacar que tiene un acabado muy cuidado y el tamaño es cómodo para leer. Actualmente el cómic puede encontrarse por 18€.

Ciudadano de primaria Revolution

Pero la pregunta ahora sería: ¿de qué va Revolution? Pues la serie en general, uniendo tanto “Ciudadano de primaria” como Revolution es una serie de humor protagonizada por África. África es una niña que está descubriendo el mundo aunque tiene un carácter muy peculiar. A través de ese carácter, y a través del resto de personajes, Mortimer hace humor social y también una crítica sutil de muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.

Al tratarse de tiras de prensa adaptadas al formato del cómic, tenemos que cada página es una tira. Por lo que la lectura es muy cómoda y fácil. El humor es natural y no se ve forzado y, además, hay escenas en la que cualquier lector se verá identificado. Solamente con la primera página ya tenemos suficiente para saber cuál es el tono del cómic y qué nos vamos a encontrar.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhérores y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba