CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

¿Por qué el mundo olvidó que Peter Parker es Spider-Man tras Civil War?

Uno de los momentos más impactantes de todo el evento Civil War en las viñetas fue aquel en el que Spider-Man revelaba al mundo su identidad secreta. Un suceso que le traería al trepamuros más un dolor de cabeza. Sin embargo, algo que muchos desconocen son las razones por las cuales poco tiempo después de aquella mítica saga, el mundo parece haber olvidado la identidad de Spidey. ¿Qué ocurrió? En este artículo vamos a revelarlo.

Las dos caras de la guerra

Como todos sabemos, al inicio de la Guerra Civil Superherica, Spider-Man se encontraba del lado de Iron Man. Este convence a Peter Parker de revelar su identidad al mundo, para mostrar su apoyo al registro de súper héroes que el vengador dorado patrocinaba. Convencido por las palabras de Stark, Peter se desenmascara frente a las cámaras creando una marea de reacciones entre sus conocidos y enemigos. Sin embargo, Spidey no dimensionaba las consecuencias que revelar su rostro al mundo podría causarle a él y a sus seres queridos.

No pasaría mucho tiempo para que Peter viera incorrectos los métodos que usaba el bando de Iron Man para enfrentar a los héroes que se encontraban en contra del acta de registro, y esto desencadenaría un evento clave en esta guerra: Spider-Man se cambió de bando, uniéndose al Capitán América y a otros héroes.

Al revelarse contra Stark, Peter perdió automáticamente toda la protección que los Vengadores podrían brindarle a él y a su familia, y se convirtió de la noche a la mañana en un fugitivo buscado por la justicia.

spider-man

Spider-Man vuelve al Negro

Los enemigos de Spider-Man no hicieron esperar sus movimientos, y de todos ellos, el Kingpin fue el que dio el primer golpe. Desde la cárcel, Fisk ordenó a un francotirador que se deshaga de Peter, sin embargo, el disparo no impactó en nuestro trepamuros, sino en su querida tía May. Desesperado por buscar la forma de salvarla, Peter interna de urgencia a May. Mientras tanto, como Spider-Man, se calza su viejo traje negro, demostrando la seriedad del asunto, y confronta a Fisk en la cárcel, en una de las batallas más brutales del personaje.

Lamentablemente, cuando vuelve al hospital para ver a su tía, Peter recibe una noticia fatal: ella no tiene forma de salvarse. Esto destrozó a nuestro héroe, quien ni lento ni perezoso buscó en las grandes mentes del universo Marvel, alguien que pudiera salvar a su tía. Sin embargo, nadie era capaz de hacerlo.

El trato con el Diablo

Peter no podía aceptar perder a la mujer que lo crió, sin embargo parecía que ya nada podía hacer. Es entonces que frenta él se presenta nada menos que Mephisto (uno de los demonios más poderosos del universo Marvel). Este le propone un trato: salvar a May pero cobrando a cambio su matrimonio con Mary Jane. Peter duda al respecto, pero junto a MJ decide que finalmente lo hará.

Peter sacrificó su más grande relación por salvar a la mujer cuya vida peligraba por una decisión que él había tomado. Una equivocación que le estaba constando todo lo que él amaba.

Un nuevo día para Spider-Man

Luego del controvertido trato con Mephisto, Marvel inició una nueva etapa en los cómics del arácnido llamada “Un Nuevo Día” (Brand New Day). Aquí, la editorial mostraría un status quo más accesible para todos los lectores nuevos, pero sacrificando muchos elementos que habían hecho evolucionar a Peter a lo largo de los años (como su matrimonio). Uno de los elementos que la editorial trajo de regreso fue como no, su identidad secreta. De pronto, al inicial el primer número de esta etapa, nadie parecía recordar quién era Spider-Man bajo su máscara. Muchos atribuyeron esto al mismo trato con Mephisto. Sin embargo, la editorial no se pronunció al respecto sino hasta mucho tiempo después.

Casi dos años después del inicio de Brand New Day, Marvel Comics lanzó finalmente una historia donde explicó de forma oficial cómo fue que la identidad de Peter Parker había regresado a ser secreta para todo el mundo. Este cómic se llamó “One Moment In Time“.

spider-man

En esta historia, se nos cuenta que Iron Man, Doctor Strange y Reed Richards, conociendo las desgracias que Peter Parker estaba pasando debido a su desenmascaramiento, deciden tomar cartas en el asunto y ayudarlo. En el caso de Iron Man, hay una gran culpa por todo lo que estaba viviendo el arácnido. Es entonces que, empleando una mezcla de tecnología y magia, estos tres consiguen que el mundo entero olvide que Peter era Spider-Man.

Este hechizo afectó incluso a aquellos que ya conocían la identidad secreta del trepamuros, aentre ellos algunos villanos como Norman Osborn, o aliados como Black Cat. Todo el mundo borró de sus recuerdos la identidad de Spider-Man. Todos menos Mary Jane, quien fue la única que siguió conociendo este secreto.

Al final, la identidad de Peter estuvo a salvo nuevamente. Sin embargo, el buen Spidey no tardaría en volver a revelar este secreto a algunos de sus amigos y a otros héroes, aunque siempre manteniéndose con recaudo de algunos de ellos, como Iron Man, a quien nunca ha vuelto a revelar su identidad secreta.

spider-man

Si quieres seguir leyendo más sobre Spider-Man, aquí les dejamos algunas de sus mejores historias en las viñetas. 

También les dejamos este video con una cronología que abarca algunos de los eventos más importantes en los cómics del trepamuros de los últimos años.

Bienvenidos a Superficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba