CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Personajes importantes en el Multiverso DC | Parte 3

Ha llegado el momento de una nueva entrega sobre los personajes más importantes del Multiverso DC.

Esta vez, los “escogidos” están vinculados a la “secuela” de “Crisis en Tierras Infinitas”: Crisis Infinita. Una serie limitada publicada entre octubre de 2005 y junio de 2006 y escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jiménez, George Pérez, Ivan Reis y Jerry Ordway.

La mayoría de los personajes relevantes fueron protagonistas de la primera crisis: Kal-L (Superman de Tierra-2); Alexander Luthor (Tierra-3), Superboy Prime (Tierra-Prima) y Power Girl (Tierra-2).

Todos ellos “reaparecen” en mitad de un contexto adverso para los superhéroes de la Tierra “post-crisis” donde Superman, Batman y Wonder Woman están enfrentados. Mientras tanto, sus amigos y aliados luchan contra poderosos enemigos y hacen frente a diversas amenazas.

Pero…¿no habían muerto?

Esta sería la pregunta que muchos lectores se habrían hecho tras presenciar el retorno de los personajes mencionados.

No obstante, en las páginas finales de Crisis en Tierras Infinitas #12 se puede contemplar una escena muy reveladora: Kal-L, su esposa Lois, Superboy Prime y el propio Alexander Luthor se adentran en una dimensión creada por este último.

Así evitan ser aniquilados por una onda de energía negativa surgida tras la derrota del Anti-Monitor.

personajes importantes Multiverso DC

Kal-L: héroe, villano y aliado.

Este personaje no fue creado expresamente para “Crisis en Tierras Infinitas”. Se trata del Superman que debutó en Action Comics #1 hace ochenta y dos años. El Hombre de Acero perteneciente a Tierra-2 cuya prima responde al nombre de Kara Zor-L, la superheroína Power Girl.

Un Clark Kent que contrae matrimonio con Lois Lane y que durante su luna de miel descubre quién es realmente.

En Crisis en Tierras Infinitas participa en la batalla final contra el Anti-Monitor. Decide sacrificar su vida para asegurarse que el villano conoce su fin. Luego sucede lo comentado anteriormente.

Kal-L en Crisis Infinita:

Superman de Tierra-2 permanece feliz en compañía de su esposa dentro de la dimensión creada por Alexander Luthor. No obstante, Lois cae enferma. Entonces Alexander se aprovecha de la desolación de Kal-L y le convence de la importancia de salir de aquella dimensión.

Superman Tierra 2

¿Cómo? Asegurándole de que la única manera de salvarla es restaurando el mundo del cual proceden: Tierra-2. El Luthor de Tierra-3 consigue reconstruir el mundo de Kal-L y Lois. Cuando ya se encuentran allí, Lois envejece con rapidez y fallece.

Este Superman cree que los culpables del fin de su amada esposa son los superhéroes de “Nueva Tierra” (la Tierra post-crisis). Lucha contra el Superman post-crisis para después aliarse con él y el resto de héroes con tal de derrotar al Luthor de Tierra-3.

Superman contra Superman

Alexander Luthor: enemigo desde un principio.

Alexander Luthor, de Tierra-3, es también un protagonista de Crisis en Tierras Infinitas. Como lo son también Kal-L y Superboy Prime. Un hombre adulto que, siendo un bebé, es enviado por sus padres cuando su mundo es destruido por el Anti-Monitor.

Gracias a él, el Superman y la Lois de Tierra-2, Superboy Prime y él mismo salvan la vida al final del cómic citado.

Alexander Luthor en Crisis Infinita

Desde la dimensión que él mismo ha creado, observa como ha ido evolucionando el nuevo Universo. Triste y deprimido, decide manipular a Superboy para engañarle y hacerle creer que los héroes son unos farsantes.

Ya en la “Nueva Tierra” tras haber sido liberado por Kal-L, se hace pasar por el Luthor “post-crisis”. A partir de ahí, da el siguiente paso: forma un grupo de villanos en busca de venganza: la Sociedad de Supervillanos.

A todos y a cada uno de sus miembros les hace creer que posee una máquina para dañar las mentes de los superhéroes. En realidad, cumple otra función: reconstruir el Multiverso. Su funcionamiento depende del uso de la fuerza de meta-humanos, como Power Girl.

Alexander Luthor Powergirl

Superboy Prime: su “S” no representa la esperanza.

Superboy Prime pertenece a la llamada “Tierra Prima”, un mundo donde los superhéroes de DC solo existen en los cómics.

Al igual que muchos personajes venidos de otras tierras,  se enfrenta contra el Anti-Monitor. Su mundo es destruido durante el curso de los acontecimientos en “Crisis en Tierras Infinitas”.

En la confrontación final, decide quedarse con Kal-L y Alexander Luthor. Al igual que ellos, salva la vida al poner los pies en la dimensión creada por Luthor.

Superboy Prime en Crisis Infinita:

A diferencia de Clark y Lois, Superboy Prime está deprimido al comprobar cómo ha evolucionado el nuevo universo tras la Crisis. Golpea la pared de la dimensión en la que está encerrado y abre un pasadizo hacia la Tierra “post-crisis”.

Secuestra a personajes como Detective Marciano o Black Adam para llevárselos ante Luthor. Se enfrenta no solo a los Jóvenes Titanes y a la Patrulla Condenada. También lucha contra Conner Kent.

Superboy Prime contra Conner Kent

Permanece encerrado durante cuatro años en un mundo bañado por luz solar roja. Luego se libera y se presenta ante Alexander en la fortaleza de este, vistiendo una armadura parecida a la del Anti-Monitor.

A diferencia de Kal-L, este personaje no cambia de parecer según avanzan los acontecimientos.

Powergirl: entre dos tierras.

Kara Zor-L, también conocida como “Power Girl”, participó en “Crisis en Tierras Infinitas”. Un evento que, tras finalizar, borró la existencia del Superman de Tierra-2. De ahí que el origen de Power Girl fuese alterado. Sin embargo, años más tarde, descubre la verdad.

Powergirl en Crisis Infinita:

Kara descubre que ella no descendía de Arion de Atlantis. Lois Lane, de Tierra-2, le había mentido con tal de protegerla.

Por sí misma descubre que no solo procede del planeta Krypton sino también de un mundo diferente a “Nueva Tierra”: Tierra-2.

Kal-L, tras salir de la dimensión creada por Luthor de Tierra-3, sale al encuentro de Kara para explicarle que había ocurrido en la Crisis, algo que ella había olvidado.

Kal-L Power Girl

Cuando su primo y Lois se trasladan a la Tierra-2 “restaurada” por Luthor, Kara decide permanecer en la Tierra “post-crisis”. Une sus fuerzas a las de Wonder Girl y Kon-El para enfrentarse y derrotar a Superboy Prime y a Alexander.

Todos ellos tienen un final…¡que tendrás que descubrir mismo!

Practicamente se ha contado todo aquello vinculado con los personajes que, como habrás comprobado, son importantes tanto para la trama como para el Multiverso DC. Aproximadamente, con esta publicación se ha narrado cerca de un 50% de la trama de Crisis Infinita.

Pero hay mucho más por saber y descubrir de este cómic. El conocimiento de este implica no solo leer el acontecimiento principal. También una serie de cómics paralelos, anteriores y posteriores al evento central.

El análisis de los personajes importantes del Multiverso DC continuará con el análisis parcial de un evento que tiene en su título la palabra “Crisis”. ¿Quieres saber cuál es?

Para más información sobre estos personajes y otros muchos, igual de interesantes, del Universo DC, síguenos en  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba