CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Moon Kinght: ¿Quién es este enigmático héroe de Marvel?

El héroe de Marvel conocido como Moon Knight, o Caballero Luna, será en los próximos años protagonistas de una de las series confirmadas de Marvel Studios para su Fase 4. ¿Quién es este enigmático personaje? ¿Cuál es su historia en las viñetas? Vamos a descubrirlo a continuación.

Moon Knight es un personaje apasionante, no solo porque posee uno de los diseños más atractivos de toda la baraja de héroes de Marvel (deben admitirlo que su look es sencillamente genial), sino que también por su impresionante historia y su personalidad (o mejor dicho, personalidades).

PRIMERA APARICIÓN – LA PELEA CONTRA EL LOBO

Moon Knight apareció por primera vez en el comic Warewolf by night #32, en el año 1975, creado por Doug Moench y Don Perlin. Al igual que muchos otros héroes de Marvel, como Black Widow o el mismo Wolverine, Moon Knight comenzó su carrera como un antagonista en su primera aparición. Fue presentado como un misterioso mercenario contratado para enfrentar al Hombre Lobo (protagonista del título).

La buena aceptación del público y de los editores permitió que, meses más adelante, Moon Knight fuera protagonista de un par de números en la revista antológica “Marvel Spotlight”, más específicamente en los números #28 y #29 (2976), para contar allí su historia de origen.

Moon Kinght Marvel
Moon Knight enfrenta al Hombre Lobo en su primera aparición.

ORIGEN – EL AGENTE DE VENGANZA

El origen de Moon Knight es bastante enrevesado. Marc Spector era un ex agente de la CIA, devenido en mercenario. En una misión, Marc se opuso a su compañero, cansado de sus brutales métodos. Debido a esto, su compañero lo golpea teriblemente y lo deja abandonado en el desierto para morir allí. Entonces, Spector es encontrado por Marlene (hija de una de un arqueólogo que había sido asesinado por su compañero). Ella llevó el cuerpo moribundo de Marc dentro de una tumba egipcia, y lo dejó justo a los pies de una estatua del dios de la luna, Konshu. Pronto, el moribundo mercenario resucitó, entendiendo que Konshu lo había devuelto a la vida para convertirse en el caballero de la venganza de la luna.

Moon Kinght marvel
Konshu resucita a Marc Spector.

Es entonces que decidió hacer una cruzada en contra del crimen callejero, bajo la identidad de Moon Knight. Sin embargo, en ocasiones seguía trabajando para el mejor postor (como se vio en su primera aparición). Pese a esto, su faceta más heroica fue la más explorada con los años.

MÚLTIPLES PERSONALIDADES

Uno de los principales atractivos del personaje, es el de sus múltiples personalidades. A diferencia de muchos otros héroes, que solo cuentan con una identidad superheroica y otra identidad secreta o civil, Moon Knight posee tres identidades completamente diferentes, y que muchas veces entran en conflicto. Por un lado, cuando vuelve a New York, Marc utilizó toda la fortuna que había conseguido como mercenario en crear la identidad del multimillonario neoyorquino Steven Grant. De esta manera, podría mezclarse con gente rica y con influencias poderosas. Al mismo tiempo, creó una segunda identidad: la del taxista Jake Lockley. Gracias a su identidad como Lockley podría hacer contactos con la gente de la calle. Tener tantas identidades conviviendo al mismo tiempo, ha llevado a Marc muchas veces al borde de la locura.

Si Peter Parker tiene problemas con llevar una doble vida, imagínense a Marc Spector y sus tres identidades.

Moon Kinght Marvel
El Caballero Luna de Warren Ellis y Declan Shalvey

MOON KINGHT AVENGER

Moon Knight tuvo encuentros con muchos otros héroes de Marvel, sobretodo con los justicieros más callejeros como Spider-Man o Daredevil. Durante un tiempo, se unió al equipo de los Vengadores de la Costa Oeste. Sin embargo, abandonó el grupo junto a Mockingbird y Tigra, por considerar equivocada la regla del equipo de no matar a los criminales.

Mucho tiempo más adelante, Steve Rogers reclutó a Marc para formar parte de los llamados Secret Avengers, un grupo de héroes que enfrentan misiones clandestinas bajo las órdenes del propio Rogers.

moon knight marvel
Steve Rogers recluta a Moon Knight como un Vengador Secreto.

PODERES DE MOON KNIGHT

Primero es importante que destaquemos que Marc Spector fue boxeador, posee un entrenamiento militar y ha estado en la CIA. Luego de “resucitar”, entrenó para mejorar todas sus destrezas humanas. Sumado a esto, una de las habilidades que Konshu le ofrece a Spector es la de incrementar su fuerza según las fases de la luna. Cuando hay luna llena, Moon Knight es capaz de levantar hasta 2 toneladas.

Más allá de esta fuerza sobrehumana, Marc posee un arsenal importante, entre el que destacan dardos y cuchillas en forma de luna. Además, tiene un helicóptero pilotado por su compañero Frenchie, para trasladarse por la ciudad.

MOON KINGHT DE MARVEL STUDIOS

La serie de Moon Knight fue uno de los proyectos revelados por Marvel Studios durante la San Diego Comic Con de 2019. Esta serie, cuya fecha de rodaje ya ha sido confirmada, llegará a la plataforma Disney+ y podría ser una perfecta introducción a los héroes más urbanos y callejeros de Marvel en el UCM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba