Marc Guggenheim defiende la muerte de Oliver Queen

Según Marc Guggenheim, uno de los creadores de la serie Arrow, la muerte era el destino del protagonista desde el primer capítulo.

Arrow y su Arrowverse son uno de los productos DC mejor consolidados, gracias a esta serie llegaron a la pantalla The Flash, Supergirl o Leyendos of tomorrow. Ahora uno de sus creadores, Marc Guggenheim está inmerso en Tales of Arcadia: Wizards como guionista, director y productor.

Durante una entrevista sobre su nuevo proyecto habló sobre el final de Arrow.

«Siempre abogaba por que Oliver muriera. Y la razón de esto es que si nos fijamos en quién es Oliver Queen cuando lo conoces en el piloto, él es un idiota mimado antes de quedar abandonado en Lian Yu. Incluso cuando regresa de esos cinco años en el infierno, es el equivalente a un asesino en serie, especialmente en la primera temporada. Siempre he sentido que la cantidad de sangre que tiene en sus manos debe pagarse con su sangre en última instancia.»

Sólo la llegada de Crisis en tierra infinitas, sujeta a la temporada final de Arrow, acabó cambiando los planes de sus creadores.

«El plan original era que moriría en el último episodio del programa»

Sobre si este final funcionó para la audiencia, asegura que pese a que muchos esperaban un final feliz para el arquero, la oscuridad de la serie había acompañado a Oliver Queen demasiado como para terminar «escapando hacía el atardecer con su mujer y su hija«, según las propias palabras de Marc Guggenheim.

«Siempre supe que moriría en el último episodio»

Fuente: https://www.comicbookmovie.com/tv/dc/arrow/arrow-exclusive-the-creator-of-the-arrowverse-dishes-on-killing-the-hero-who-started-it-all-a177211#gs.btagga

 

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: