CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Los Eternos: ¿Cuál es el origen e historia de los nuevos héroes del UCM?

Los Eternos son una poderosa raza de personajes que pronto desembarcarán con su propia película en el Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ¿quiénes son estos héroes? Vamos a descubrirlo en el siguiente artículo donde repasaremos su origen y aventuras en las viñetas.

CREADOS POR EL REY

Los Eternos fueron creados nada menos que por Jack Kirby, el llamado “Rey” de los cómics. Fue en el año 1975, cuando Kirby volvió a Marvel luego de una ausencia de 5 años. Este regreso significó poder adentrarse en uno de sus proyectos más personales e inspirados en su trayectoria en La Casa de las Ideas: la historia de los Eternos. Personajes con poderes casi divinos que han ayudado y protegido el planeta Tierra desde hace millones de años.

Kirby concibió a estos nuevos personajes inspirándose en los dioses de diferentes mitologías y trató de ubicarlos en un mundo separado del universo Marvel tradicional. Sin embargo, más pronto que tarde, estos nuevos héroes terminarían cruzando sus caminos con otros personajes como Hulk o Thor.

eternos

ORIGEN: CELESTIALES, ETERNOS Y DESVIANTES

Los Eternos fueron creados por enormes dioses cósmicos conocidos como los Celestiales. Estos Celestiales experimentaron en la tierra con los primitivos antepasados de los humanos, generando en el proceso 3 razas, los humanos, los eternos y los desviantes

La raza de los Eternos era muy reducida, apenas conformada por 100 miembros. Estos tenían poderes, entre los que destacan la inmunidad a la muerte y al tiempo. Los eternos han estado protegiendo la tierra desde tiempos inmemoriales y han interactuando con los humanos cuando lo consideraron necesario. Mientras tanto, la humanidad los ha visto muchas veces como dioses. 

Por otro lado, los Desviantes eran la otra raza creada por los celestiales en el amanecer de la tierra. Estos, a diferencia de los Eternos, poseen una apariencia monstruosa. Son el origen de muchos de los mitos de la antigüedad sobre demonios y monstruos.  Además de que cuentan con un gran número, todos con diferentes formas, son unos genios a la hora de crear armamento avanzado. 

En la antigüedad, los Desviantes esclavizaron a la raza humana, hasta que los Eternos y los mismos Celestiales intervinieron. 

 

PRIMERA APARICIÓN DE LOS ETERNOS

La primera aparición de estos poderosos héroes es en su propia serie regular: The Eternals #1 (1976), escrito y dibujado por el propio Kirby. Allí nos presentan a Ikaris, un Eterno que se encuentra haciéndose pasar por un humano común y corrientes (llamado Ike Harris) que acompaña a un arqueólogo y su hija a descubrir unas tumbas hinchas en el medio de la cordillera de los Andes. Allí, encontraron una misteriosa máquina capaz de llamar a los Celestiales. Pronto, todo se sale de control cuando los Desviantes también se enteran de esta máquina y comienza una batalla sin cuartel entre Ikaris y estos monstruosos seres, mientras la llegada de un celestial es inminente.

Primera aparición de Los Eternos

 

MIEMBROS MÁS IMPORTANTES

El primero que destaca del grupo y el más conocido es sin lugar a dudas Ikaris. El nombre de este eterno deriva del personaje mítico de Icaro. Es el líder del grupo más conocido de Eternos. En cuanto a sus poderes, uno de los más característicos es poder lanzar rayos de los ojos, tiene super fuerza, puede volar (hasta acá prácticamente podríamos decir que sus poderes son muy similares a los de Superman). Y como todos los de su raza, es inmune a la muerte.

 

Ikaris

Otro Eterno digno de destacar es Sersi, cuyo nombre proviene de la popular hechicera Circe de la mitología griega. Al igual que la hechicera del mito, Sersi es capaz de convertir a personas en animales. Además, este personaje ha llegado a convertirse en una vengadora durante la década de los noventa.

eternos
Sersi

Otros personajes clave de esta raza son, Makkari cuyo nombre proviene de Mercurio y su principal capacidad es la velocidad; Zuras, uno de los grandes líderes de la raza y cuyo nombre deriva de Zeus; Thena, hija de Zuras y cuyo nombre deriva de Athena; y Ajak, el Eterno capaz de comunicarse con los Celestiales.

Si quieren conocer más a detalle a cada uno de los personajes de los Eternos, no se pierdan esta nota.

ETERNOS Y EL UNIVERSO MARVEL

Luego de que la primera colección de los Eternos llegase a su fin en su número #19, estos poderosos personajes aparecieron en otras series, junto a otros héroes de Marvel. La primera de estas apariciones se dio en la colección del Poderoso Thor, en la recordada “Saga de los Eternos”, escrita por Roy Thomas. En esta saga, el dios del trueno se une a los Eternos para detener a los Celestiales, que han llegado para realizar su juicio final, que podría resultar en la destrucción de toda la vida en la Tierra. A partir de este relato, Thomas introdujo definitivamente a los Eternos y Desviantes en la continuidad del universo tradicional de Marvel, sirviendo además de continuación de la colección de Kirby.

eternos
El dios del trueno enfrenta a los Celestiales

Luego de esto, los Eternos han protagonizado diferentes miniseries con el correr de los años. Probablemente, la más recomendada sea la miniserie de siete números que en 2005 escribió el galardonado guionista Neil Gaiman. Este le dio una vuelta de tuerca a estos personajes. En esta historia, los Eternos habitan en el mundo como personas comunes y corrientes, desconociendo su verdadera naturaleza. Será Ikaris el encargado de despertar a sus compañeros y hacerles recordar sus habilidades mientras deben enfrentar juntos una nueva amenaza.

PELÍCULA

eternos

La película de Los Eternos es una de las cintas confirmadas para la inminente Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La llegada de estos héroes al UCM sin dudas cambiará de manera drástica los niveles de poder que se manejaban hasta el momento. Con un elenco lleno de figuras, como Angelina Jolie (Thena) o Richard Madden (Ikaris), la película tiene fecha de estreno para el 10 de febrero de 2021. Esta es una de las apuestas más grandes de Marvel Studios, ya que estos personajes podrían generar un sin número de posibilidades de cara al futuro de todo este universo de películas.

Si quieren conocer más sobre los Eternos, como su relación con Thanos entre otras curiosidades, los invitamos a visitar el video de uno de los colaboradores de nuestra web.

Bienvenidos a SuperFiccion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba