MARVELPELÍCULAS MARVEL

Las frases que convirtieron a Chadwick Boseman en un gran Black Panther

El actor estadounidense Chadwick Boseman, que interpretaba a Black Panther, falleció a la edad de 43 años. Su familia lo anunció a través de sus redes sociales, revelando que se encontraba en una lucha contra un cáncer de colon desde 2016. Recientemente veíamos fotos del actor en muy mal estado físico, pero no pensábamos que fueran a causa de una enfermedad tan grave que ha acabado con su vida.

Declaraciones del mundo del cine

Nuestro querido T´Challa deja un vacío enorme en el mundo del cine y así lo han mostrado las grandes celebridades. Actores, compañías y mucha gente importante se han hecho eco de la noticia y piden para que el actor descanse en paz.

Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos se encuentran con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado será eterno. Descansa en paz.

-Marvel Studios

Compañeros del UCM dijeron unas palabras acerca de la noticia:

Estoy totalmente devastado. Esto es desgarrador. Chadwick era muy especial. Era original. Fue un artista muy comprometido y muy curioso constantemente. Le quedaban por hacer muchos trabajos increíbles. Estoy infinitamente agradecido de nuestra amistad. Descansa en paz, Rey.

Chris Evans

Te echaré de menos, hermano de cumpleaños. Siempre fuiste y serás luz para mí, dios mío…Por los siglos de los siglos te quiero.

Mark Ruffalo

Era nuestro T´Challa. Nuestra Pantera Negra y nuestro amigo. Cuando aparecía en el set irradiaba carisma y felicidad. Y cada vez que aparecía en pantalla, creaba algo verdaderamente imborrable.

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios.

Chadwick deja un legado en el mundo del cine de superhéroes. Interpretó al primer superhéroe negro de los cómics, se convirtió en el primer actor que consiguió que una película de superhéroes fuera nominada al Oscar a mejor película, y consiguió hacer de Black Panther un personaje imprescindible para todos los fans.

Desde SuperFicción queremos hacer un homenaje al actor, y os traemos sus frases más célebres dentro del Universo Marvel y sus escenas más relevantes. Siempre será insuperable.

Las frases que convirtieron a Chadwick Boseman en un gran Black Panther

Capitán América: Civil War

Chadwick Boseman comenzó sus andaduras en el UCM en la película Capitán América: Civil War, donde interpretó por primera vez al personaje Black Panther. T´Challa, el príncipe de Wakanda, se encontraba junto a su padre en la firma de los Pactos de Sokovia, cuando una bomba mató a su padre T´Chaka. Aquí nos dio uno de los primeros grandes momentos del personaje:

En mi cultura, la muerte no es el final, es más un punto de partida. La alcanzas y Bast y Sekhmet te guían a la pradera, donde podrás correr eternamente.

Capitán América: Civil War

Tuvo grandes peleas en esta película como la del aeropuerto, pero destacamos sobre estas el momento en que perdona la vida a Zemo, que a pesar de haber matar a su padre, es capaz de dejarle vivir y prometerle que la justicia vengará la muerte de su padre:

-(Zemo) Y los Vengadores se fueron. Sabía que no podía matarlos, gente más poderosa que yo lo intentó, pero si conseguía que se mataran entre ellos… Lamento que muriera tu padre, parecía un buen hombre, con un hijo devoto.

-(T´Challa) La venganza te ha consumido. No dejaré que me consuma a mí. La justicia debe llegar al final de todo esto.

-(Zemo) Díselo a los muertos.

-(T´Challa) Los vivos aún tienen cuentas pendientes contigo.

https://www.youtube.com/watch?v=daRLYJwQLjk

 

Black Panther

Tras su aparición en Civil War, tuvo su propia película, donde se enfrentaría a Michael B. Jordan en su papel de Killmonger. En esta cinta nos dejaron claro que para mejorar hay que caerse muchas veces, pero siempre debemos levantarnos y hacer frente a nuestro destino.

Además de esto, en su escena postcréditos hace una crítica a los países que cierran fronteras. T´Challa decide abrir la tecnología de su país al mundo para que sea mejor y que todos disfruten de los avances:

Por primera vez en nuestra historia, compartiremos nuestros conocimientos y nuestros recursos con el mundo exterior. Wakanda no va a seguir viendo de entre las sombras. Lucharemos para ser un ejemplo de como todos, hermanos y hermanas, deberíamos tratarnos.

La ilusión de la división amenaza nuestra existencia, pero hay más conectándonos que separándonos. En tiempos de crisis, los sabios construyen puentes y los necios construyen barreras. Debemos cuidarnos los unos a los otros, como si todos fuéramos una única tribu.

En la película Vengadores Infinity War el papel de Wakanda es imprescindible. El único lugar seguro donde podrían reparar a Visión era Wakanda, y T´Challa asumió las consecuencias de tal acto, que fue el ataque de la Orden Oscura de Thanos y los outriders. T´Challa impuso la necesidad del mundo de tener a un héroe como Visión a proteger su país.

Finalmente, Thanos chasqueó los dedos y T´Challa desapareció. En la película Vengadores: Endgame vimos una escena épica con su vuelta a través de los portales que abrió Doctor Strange. El Capitán América quedó atónito ante la llegada de T´Challa , que con una simple mirada dejó claras sus intenciones: acabemos con Thanos de una vez por todas.

Black Panther Endgame

Y este es nuestro repaso a la carrera de Chadwick Boseman por el UCM. Que en paz descanse.

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor de Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Radio en Onda Capital Sevilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba