La increíble historia de Spider-Woman en Marvel Cómics

spider woman

Muchas superheroínas de la editorial han usado este título de Spider-Woman, pero de entre todas ellas, la más importante es Jessica Drew, la Spider-Woman original. Desde su debut a mediados de los años 70´s, comenzó a cosechar una gran cantidad de fanáticos, llegando incluso a convertirse en el primer personaje femenino de La Casa de las Ideas en tener su propia serie animada. En este artículo intentaremos traerles todos los detalles de esta apasionante historia de esta heroína arácnida.

¿Una versión femenina de Spider-Man?

Uno de los primeros errores de muchos es pensar que Spider-Woman es solo una versión femenina de Spider-Man. Para ser sinceros, nuestro querido vecino arácnido poco y nada tiene que ver con el origen e historia de esta superheroína. Pese a esto, es cierto que Jessica Drew ha colaborado en muchas oportunidades con el trepamuros, sin embargo, nunca ha llegado a convertirse en una de sus secundarias más habituales. Por lo que podemos decir que, en sí son personajes completamente independientes el uno del otro.

spider-woman

Primera aparición de Spider-Woman

Spider-Woman tiene su debut en el número #32 de la colección Marvel Spotlight (1976). Sus creadores son el equipo creativo compuesto por Archie Goodwin, Sal Buscema y Jim Mooney. En esta primera aparición, se presenta al personaje como una villana a las órdenes de Hydra a la que se enfrenta Nick Fury. Por otro lado, su diseño es diferente al que posteriormente se convertiría en su look definitivo.

spider-woman

Origen de Spider-Woman

El origen de Jessica Drew fue cambiando a lo largo de los años, agregando y sacando elementos según el guionista de turno. Con la llegada de Brian Michael Bendis y su miniserie Spider-Woman: Origin, finalmente pudimos tener un origen mejor explicado para este personaje. Según esta miniserie, la madre de Jessica, cuando estaba embazaraza de ésta, fue irradiada accidentalmente con un rayo que alteró su ADN. Cuando era una niña, su padre comenzó a experimentar con ella. Entonces, Jessica despertaría sus habilidades a una edad temprana, para impedir que su padre ataque a su madre, quien estaba en contra de la experimentación hacia su hija. Entre sus poderes destacan la descarga de energía eléctrica desde sus manos, resistencia y fuerza sobre humana, además de poder volar, aunque en cortas distancias.

Hydra encontró a la pequeña Jessica y la mantuvo a en coma por varios años. Luego la despertaron para entrenarla y convertirla en toda una agente. Sin embargo, en un encuentro que tuvo con Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. le hizo ver que Hydra era una organización terrorista y que la estaban usando. Es entonces que Jessica escapó y se instaló por un tiempo en Europa. Allí, Spider-Woman pudo derrotar a sus antiguos compañeros, además de destruir la base en donde había sido entrenada.

Años después, Fury volvió a encontrar a Jessica y le reveló que sus padres no estaban muertos como Hydra le había hecho creer. Drew aceptó trabajar junto a S.H.I.E.L.D. y comenzó sus aventuras persiguiendo las pistas que la llevaron a encontrar a sus desaparecidos padres y descubrir la horrible verdad que ellos escondían relacionadas con el macabro proyecto Athena.

Muerte y Resurrección.

Luego de su primera aparición, Jessica no tardó en obtener su colección propia, la cual llegó a alcanzar la suma de 50 números. Lamentablemente, debido a las bajas ventas, el personaje tuvo un final trágico en su último número. En este cómic, una poderosa villana la separó de su cuerpo y ella fue olvidada por todo el universo Marvel. Sin embargo, un año después de este final, Spider-Woman regresó en las páginas de Los vengadores. A partir de entonces, esta se convirtió en un personaje invitado en muchas colecciones a lo largo de las siguientes décadas, esperando un nuevo momento de gloria, que llegaría de la mano de Brian Michael Bendis y sus Nuevos Vengadores.

Spider-Woman, Vengadora.

Jessica se uniría a Iron Man, el Capitán América, Spider-Man, Wolverine y Luke Cage en una de las mejores alineaciones que ha tenido el grupo de los héroes más poderosos de la tierra, en la alineación conocida como «Nuevos Vengadores». Desde entonces, Spider-Woman se ha unido a más de una encarnación de los Vengadores, siempre siendo uno de los miembros claves, debido a su destreza como espía.

spider-woman

Marvel Comics no ha parado de apostar por este personaje desde entonces. En los últimos años hemos sido testigos de grandes giros en la vida de Jessica Drew. Incluso, la hemos visto convertirse en madre. Manteniéndose como una de las grandes súper heroínas de la editorial, esperando el momento para dar su gran salto a la pantalla grande, que por lo que sabemos, está cada vez más cerca. Para descubrirlo te invitamos a leer este artículo.

Desde Superficcion abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . .  #QuédateEnCasa.

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio