DC

Jim Lee habla sobre el futuro de DC : “Aún estamos en el negocio de la publicación de cómics”

En una reciente entrevista al medio de comunicación hollywoodreporter Jim Lee presidente de DC Entertainment habla sobre el futuro de DC.

¿Esta DC aún publicado cómics?

Absolutamente. Cien por ciento. Sigue siendo la piedra angular de todo lo que hacemos. La necesidad de contar historias, actualizar la mitología, es vital para lo que hacemos. La organización se apoya en nosotros para compartir y establecer los elementos significativos del contenido que necesitan utilizar e incorporar para todas sus adaptaciones. Cuando pensamos en llegar a audiencias globales, y vemos que los cómics ayudan a generar ese conocimiento y esa marca internacional, es una parte muy importante de nuestro futuro.

Dicho esto, reduciremos el tamaño de la pizarra. Pero se trata de mirar todo y mirar el 20 por ciento inferior, el 25 por ciento de la línea que no estaba a punto de alcanzar el punto de equilibrio o estaba perdiendo dinero. Se trata de más impacto por libra, por así decirlo, y de aumentar los márgenes de los libros que estamos haciendo. Se trataba de alinear los libros con el contenido de la marca de franquicia que hemos desarrollado y asegurarnos de que cada libro que publicamos, lo publicamos por una razón.

¿Los despidos o la reorganización significan que los cómics planificados todavía están sucediendo? ¿Siguen sucediendo los cómics que se habrían anunciado en la DC Fandome?

Todos han sido notificados para que sigan trabajando en todos los proyectos que ya hemos iniciado y dado luz verde. En esa medida, no hay ningún cambio.

DC en la primavera se separó de Diamond como distribuidor y firmó con dos nuevas empresas. Algunas personas dijeron en ese momento que sería un error. ¿Cómo le ha ido?

No solo ha superado nuestras expectativas iniciales, sino que el tamaño y la solidez del negocio están al mismo nivel o más que antes de COVID. Había mucho miedo sobre otro tipo de debacle de Heroes World que ocurrió hace décadas; no hay nada más lejos de la verdad. Las cosas han evolucionado muy bien, eso no quiere decir que no haya problemas que deban resolverse. UCS y Lunar, han hecho un trabajo increíble en la transición de todo el contenido que producimos, lo pusieron en nuevas canalizaciones y lo llevaron a los minoristas.

Y hemos obtenido cifras tremendas en algunos de los libros recientes. Volvemos a presionar sobre la historia de Joker War que se ha estado ejecutando en Batman. Múltiples impresiones sobre eso. De hecho, todos los problemas desde su lanzamiento han aumentado en números y ya sabes lo difícil que es. Por lo general, cuando inicia, comienza en grande y los números bajan. Pero aquí está la cuestión de la escalada. Conseguimos nuestros números para Three Jokers y el primer número vendió más de 300.000 copias. Y ese es un libro de $ 8. Ese es un número gigantesco para tener una nueva distribución.

No se trataba de tomar nuestro negocio de distribución y ponerlo en manos de dos entidades, se trataba de “¿Qué podemos hacer juntos para hacer cosas que nunca antes se habían contemplado?”. Cosas que nos encantaría hacer para hacer crecer el mercado físico.

Un rumor que escuché esta semana es que DC solo venderá intercambios y OGN y hará un trato con Marvel para que publiquen los cómics de DC.

(Risas.) No hay nada más lejos de la verdad en eso. No sé dónde conectarías esos puntos. ¿Por qué haríamos eso?

Alejandro Falcón

Apasionado a los superheroes y al roleplaying.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba