CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Green Lantern Corps vol. 2 – Ser un Lantern | Reseña

Continúa nuestra andadura a través de Green Lantern Saga, ya sabéis la reedición de la etapa que inició Geoff Johns en 2004. En el caso que nos ocupa hoy, tratamos Green Lantern Corps vol. 2 Ser un Lantern, publicado por ECC Comics. Un tomo en tapa dura, con lomo curvo, 152 páginas a 18.95€.

Los autores son Dave Gibbons al guion y dibujo y Patrick Gleason al dibujo. Ambos a un gran nivel en una historia que, a priori, podría parecer que tiene poca importancia debido a que el peso del Universo Green Lantern lo lleva Hal Jordan en la cabecera principal. Sin embargo, tanto este volumen como el anterior, estamos ante historias cortas que forman la historia principal de los Corps. Desde luego para complementar la historia de Hal Jordan y para entender mucho mejor en qué consiste el cuerpo de Green Lantern.

Guy Gardner y Soranik Natu son los lantern protagonistas

En Green Lantern Corps vol.2 Ser un Lantern hay dos protagonistas claros: Soranik Natu y Guy Gardner. Especialmente este último es quien lleva el peso en las diferentes historias interconectadas y además será el toque de humor uno de los hilos conductores en la trama de Gardner a lo largo del tomo. El estilo “macarra” y de chico malo le dan identidad y carisma al personaje que, se intuye, cada vez será más importante en todo este Green Lantern Saga.

Green Lantern Corps

Por su parte, Soranik Natu es la coprotagonista del tomo. Este personaje lo estamos conociendo poco a poco, recordemos que Geoff Johns y Dave Gibbons la crearon en los números del tomo anterior. Por lo tanto, es lógico que no sepamos tanto de ella y la estemos descubriendo ahora. Desde que el anillo la eligió vive en un debate interno constante sobre cómo ser un Lantern, sobre qué debe hacer y sobre si está preparada para afrontarlo. Además, su raza, los habitantes del planeta Korugar (sí, sí, lo habéis leído bien y ya sabéis que implica esto) la rechazan por su desprecio hacia los Green Lantern Corps.

Con todo esto, tenemos una buena trama principal complementada con las subtramas de los Guardianes o la de Isamot y Vath Sarn. Al final la unión de todo esto crea todo una historia paralela a la cabecera de Green Lantern suficientemente sólida para estar a su misma altura. No es de extrañar que estos números estén incluidos en toda esta edición de Green Lantern Saga.

Los Green Lantern Corps serán importantes en el futuro

De cara al futuro, y vista la guía de lectura que ofrece ECC Comics, las aventuras de los Green Lantern Corps seguirán complementando toda esta historia. Personalmente, los tomos de Green Lantern Corps me gustan porque son como pequeños casos policiales que me recuerdan a las series de policías de los años 90. Son muy entretenidos y como todo esta interconectado queda muy bien pero además, que huya de la continuidad de la cabecera principal aún está mejor para comprender este universo desde otro punto de vista.

Una lectura muy recomendable, que promete mucho en los próximos tomos y que, con esta edición de Green Lantern Saga, es una muy buena manera de entrar a leer este universo.