CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Grapas Marvel Agosto 2020

Repaso del equipo de cómics de Superficción de las grapas mensuales de Marvel en Agosto

Un mes más, fieles a nuestra cita, traemos nuestro repaso personal de las grapas de Marvel del mes de agosto. Entre ellas sin duda el plato fuerte es el Thor de Donny Cates, pues, tras la larga etapa de Jason Aaron, ya tenemos su primer número. Todas las grapas mencionadas en este artículo están publicadas en España por Panini Cómics.

Os dejamos ya con un mes que, para nosotros, ha sido bastante positivo.

Daredevil 10 grapas marvel agosto

Daredevil #10 (Zdarsky, Fornés, Woodard)

Finaliza el arco “Por el Infierno”, con dibujo una vez más de Jorge Fornés. Poco se puede decir a estas alturas, más allá de que la serie esté en un continuo “in crescendo” arco a arco. El final ha sido absolutamente explosivo, con escenas para el recuerdo de Jorge Fornés. 

Chip hace que algunas de las tramas que nos han ido abriendo poco a poco colisionen aquí, como es el caso de la relación entre Cole y Matt. Además, al final tenemos la introducción de un elemento más superheroico. 

En definitiva, es una de las series más en forma de todo Marvel Comics. Zdarsky nos está regalando una etapa sublime y solamente vamos por el número 10. Aunque este mes es grapa de un solo número (y se nota, porque se hace demasiado corta) las bases de un conflicto próximo ya están asentadas. Hay personajes que aún no han actuado. Y todos esperamos que actúen en breve para ver qué ocurre. Al dibujo de esta grapa 10 tenemos a Jorge Fornés y su estilo y, al igual que en la grapa 9, está a un nivel espectacular. Daredevil destaca en las grapas Marvel de cada mes, y también lo hace entre las de agosto.

El Asombroso Spiderman 17 grapas marvel agosto

El Asombroso Spiderman #17 (Spencer, Ottley, Coello)

Ambos números contenidos en la grapa, una vez cerrado el arco anterior de 2099, son números de relleno. Ojo, del buen relleno. Vemos una escena cotidiana, preciosa y perfecta, de lo que le supone a Peter Parker ser Spiderman. Y sobre todo, destaca el papel de Jonah Jameson, muy interesante y novedoso, que sin duda nos va a dar mucho, muchísimo juego. 

También hay que destacar la crítica al periodismo actual que hace Spencer, así como el dibujo, tanto de Ryan Ottley como de Iban Coello. También tenemos una nueva aparición del villano Pariente, cuyo misterio empieza a hacerse bastante largo. El problema es que el buen relleno que son estos números funcionarían mejor si estuviesen entre arcos interesantes. Una pena la deriva del Asombroso Spiderman, que tendría que ser mucho mejor.

Guardianes de la Galaxia 2

Guardianes de la Galaxia #2 (Al Ewing, Cabal, Blee)

Esta nueva etapa de Guardianes de la Galaxia, desde luego, empieza con un ritmo altísimo. Tanto el primer número como este están llenos de momentos épicos. En este, tenemos una batalla que nos permite conocer a estas nuevas iteraciones de los dioses del Olimpo, que seguramente están más interesantes que nunca. Con respecto a la etapa anterior, lo mejor de este nuevo inicio es el protagonismo que le están dando a Star Lord

El final es bastante sorprendente aunque sabemos perfectamente que no es un final real. Últimamente, además, esto ha ocurrido demasiadas veces.  Buena pinta estos nuevos Guardianes. Al Ewing promete con el arranque de esta etapa, y Juann Cabal está a un nivel espectacular. 

Capitana Marvel 13

Capitana Marvel #13 (Thompson, Garbett, Bonvillain)

Decíamos en la grapa anterior que los acontecimientos de este arco resultan tan impactantes que son difíciles de creer. Como no podía ser de otra manera, el asunto tenía truco. Eso no impide que estemos ante una historia muy interesante, entretenida y bien contada. 

Cierto es que puede resultar algo confusa, pero es una muy buena historia que sigue manteniendo el muy alto nivel de esta serie. Veremos cómo se resuelve. El dibujo de Lee Garbett encaja perfectamente con la serie. Como siempre con esta serie, muchas ganas de seguir viendo qué tiene que contarnos Kelly Thompson.

La Patrulla X + Los 4 Fantásticos 2

Patrulla X + 4 Fantásticos #2 (Zdarsky, Dodson, Dodson, Martin)

Chip Zdarsky es uno de los guionistas del momento, como no nos cansamos de repetir. El trabajo que hace en esta serie hace que en el segundo número ya nos duela que solo vayan a ser cuatro. Una magnífica representación de personajes, ahora con el Dr. Muerte y su relación con Franklin y Valeria

Y desde luego, un aprovechamiento brillante de la situación actual del universo mutante, tras los acontecimientos de HoX/PoX. Esta serie podía parecer un divertimento, pero es mucho más que eso. No solo porque le sobre alma, calidad e interés. Es que lo que ocurra aquí puede ser bastante relevante para el futuro. El dibujo de Terry Dodson es perfecto para este cómic. 

Doctor Extraño Cirujano Supremo 2

Dr. Extraño: Cirujano Supremo #2 (Mark Waid, Kev Walker, Tartaglia)

La primera grapa fue una sorpresa por su dibujo y por la trama aparentemente terrenal que presenta. La cosa se va complicando en este número, con personas que pensábamos que estaban muertas y con un Dr. Extraño que va a tener que estrujarse las ideas para resolver los problemas. Tiene pinta de que el villano que aparecerá será difícil de vencer. Hay que seguir recalcando el dibujo de Walker porque le da la frescura que la serie pedía a gritos.

Veneno 20

Veneno #20 (Cates, Bagley, Owens, Chapman, Mooneyham)

Grapa doble que continúa el arco Isla Veneno aunque parece que llegamos al final. La lucha de Eddie con el simbionte Matanza ha sido durísima, Matanza había infectado al simbionte Veneno y se supone que Eddie lo ha salvado. Sin embargo, al acabar el número la pregunta es: ¿dónde está el simbionte? 

Para variar un poco Cates está jugando con nosotros y lo que viene próximamente promete ser épico. La segunda historia sigue indagando en el personaje de Dylan y hay que estar muy atentos a lo que le pase a ese niño porque quizá la llave del futuro es él. Mark Bagley está muy bien al dibujo pero se echa de menos a Stegman.

Thor 1 Grapas Marvel agosto

Thor #1 (Cates, Klein, Wilson)

Tras Jason Aaron ha sido Cates quien ha recogido el testigo y ha empezado fuerte. En pocas viñetas nos pone en contexto y no es necesario haber leído mucho antes para entender qué pasa. El universo de Cates está presente a través de algunos personajes, que no desvelamos para no hacer spoiler. Y decimos no hacer spoiler porque aparece un personaje muy grande que con su presencia ya sabemos que nada bueno viene.

Encargarse de una serie superheroica tras una etapa muy larga (como ha sido la de Jason Aaron) siempre es un auténtico engorro. Es difícil acertar. Cuando se sigue una línea muy continuista con lo anterior, te arriesgas a que el público vea que está leyendo lo mismo de antes, siendo mejor lo anterior. Cuando decides romper con todo para contar tu historia tal vez se añore lo que había antes.

La intención de Marvel cuando le da las riendas de Thor a Donny Cates es clara. Donny Cates se ha convertido en el dinamitador oficial de las series de superhéroes. Y eso es justo lo que hace con Thor: darle la vuelta a todo

Estamos, en este primer número, ante un Thor desmotivado y aburrido, aunque eso pronto cambia. Este inicio es, desde luego, de los que captan tu atención, y más con el dibujo de Klein. Solo esperamos que dure más que en Guardianes de la Galaxia, al menos lo suficiente para contarnos lo que tiene pensado para Thor. 

Y con el Thor de Donny Cates concluimos nuestro repaso por nuestras grapas Marvel del mes de agosto. Como podréis ver en general nos han gustado mucho, y nos dejan muy interesados en lo que vendrá.

Bienvenidos a Superficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba