Sin categoría

[Entrevista] Alain Uy: “(Helstrom) Es diferente a todo lo que hayas visto”

Alain Uy, actor asiático-estadounidense que apenas unos meses debutará en Hulu con la serie de Marvel Helstrom.  Hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo y poder conocer un poco más de él y su carrera.  A continuación lo que nos dijo.

Alain Uy

Para ir conociendo más sobre usted, ¿de donde eres?

Alain Uy: Nací en la ciudad de Dagupan, Filipinas. Me mudé a California con mi familia cuando tenía 6 años. Crecí en Los Ángeles.

¿En qué momento Alain Uy dice: quiero ser actor?

Alain Uy: Bueno, inicialmente quería ser bailarín. Estuve entrenando durante mis años de secundaria y preparatoria. Pero un accidente automovilístico me fracturó las caderas y no pude caminar durante unos 4-6 meses. Me tomó varios años curarme de la lesión y cuando me recuperé, había perdido todo mi impulso en seguir una carrera en el baile. Decidí ir a la universidad para estudiar Historia y eventualmente hice un programa de estudios en el extranjero a la Universidad de Oxford para estudiar Humanidades. Mientras estaba en Inglaterra, descubrí el teatro. Y a partir de ahí, mi curiosidad por el teatro se convirtió en una obsesión. Comencé a ver más y más obras mientras estaba allí, tomando constantemente el tren de Oxford a Londres cada dos fines de semana, viendo tantas obras como pude. Finalmente, comencé a tomar talleres para actuar. Y después de 9 meses en Inglaterra, regresé a Los Ángeles con el ardiente deseo de seguir una carrera en la actuación.

Alain Uy

¿Como fue conseguir esos primeros papeles ya sea en el teatro, cine o televisión?

Alain Uy: Fue emocionante! Recuerdo haber hecho varias producciones teatrales durante esos años formidables como joven actor y pensar en lo liberador que fue. Se sintió genial realizar de nuevo. Había un ritmo para las obras, una especie de coreografía, y cada una de las cuales tuve el privilegio de ser parte se sintió como un baile. Me recordó lo mucho que me encantaba realizarlo. Los papeles de la televisión llegaron poco después, pero eran pocos y distantes. No había muchos roles y oportunidades para alguien como yo, un actor asiático-estadounidense. Poco a poco, pude crear un currículum: reservé pequeños papeles de coprotagonista y eventualmente hice grandes recurrencias y ahora soy una serie regular en este programa (Helstrom). Ha sido un camino largo y arduo para llegar a donde estoy hoy, ha sido difícil … pero no puedo imaginar hacer otra cosa.

Alain Uy

Entiendo que haz tenido la experiencia también prestando su voz para videojuegos como el más reciente de Spider-Man, ¿cómo describirías esta experiencia?

Alain Uy: Bueno, eso fue muy divertido. Solo hice unas pocas líneas para ese proyecto … pero fue realmente genial ser parte de él. Me encantan los videojuegos, así que ese proyecto fue un sueño hecho realidad.

Actuar es lo mismo aquí en la Tierra que en la Luna, pero ¿se siente la diferencia entre trabajar para televisión y trabajar para cine?

Alain Uy: Creo que la principal diferencia en televisión y películas es el ritmo en el que trabajamos. En televisión, el ritmo es mucho más rápido y mucho más deliberado. Mientras que en las películas, el ritmo está determinado por cada proyecto y el presupuesto. Algunas películas independientes funcionan a un ritmo súper rápido en el que cubre páginas tras páginas del guión en un día. Obtiene 1-2 tomas por cada escena que dispara y avanza rápidamente. Pero todos en el proyecto son extremadamente apasionados. En películas de mayor presupuesto, permiten más espacio para jugar. Es diferente pero también lo mismo porque al final del día, todavía estás contando una historia. No importa cómo llegues allí, siempre y cuando sirvas la historia lo mejor que puedas.

Alain Uy
Imagen de The Passage

En unos cuantos meses debutarás en la serie de Hulu Helstrom, ya tuvimos la oportunidad de ver ese primer adelanto, se ve muy prometedora la serie.  Te pregunto, ¿qué se siente trabajar para un proyecto de una grande franquicia como lo es Marvel?

Alain Uy: Estar involucrado en un proyecto como este ha sido una bendición increíble. Es alentador saber que los productores y todos los involucrados me han confiado este papel. Han pasado innumerables horas, semanas, meses, tal vez incluso años en el desarrollo de este espectáculo. Y tengo el privilegio de darle vida al personaje de Chris Yen. Además de todo eso, es un proyecto de Marvel. Es uno de esos roles con los que sueñas como actor. Realmente no hay nada mejor que eso.

Estoy emocionado de que todos vean lo que cocinamos. Si eres fanático de Marvel y fanático de este género, te sorprenderá lo brillantemente escrito que es este programa. Es diferente a todo lo que hayas visto. Paul Zbyszewski y todos los escritores en el programa crearon un mundo increíble para nosotros. Mis compañeros de reparto son FENOMENALES. Tom Austen es absolutamente brillante como Daimon. Sydney Lemmon es un sueño y formidable como Ana. ¿Y qué puedes decir sobre Elizabeth Marvel y su actuación como Victoria Helstrom, excepto que ella lo deja completamente fuera del parque? June Caryl es sin disculpas brillante ya que el desempeño del Dr. Hastings y Robert Wisdom como Caretaker es de otro mundo. Y Ariana Guerra es la pieza clave de nuestro espectáculo como Gabriella Rossetti. Sé que la historia de Helstrom no es la historia más familiar para la mayoría de las personas que son fanáticas de los cómics de Marvel. Es oscuro pero si crees que el avance es bueno, todavía no has visto NADA. Abróchate el cinturón porque será un viaje increíble.

Helstrom
Imagen de Helstrom 1×01

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Anthony Vega

Creador del Blog Marvel Latin News informando sobre noticias, rumores y adelantos de Marvel desde el 2015.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba