CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Denis Villeneuve habla del impacto de la pandemia sobre “Dune”

Denis Villeneuve realizó unas declaraciones al portal IndieWire sobre el impacto de la pandemia en su próxima película Dune, que está programada para estrenarse el próximo diciembre.

El aclamado director de películas como Blade Runner 2049 o Sicario dirige la cinta protagonizada por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Josh Brolin que adapta la novela de Frank Herbert.

Estreno Dune

Denis Villeneuve de cómo se organizaron a causa de la pandemia

En la reciente entrevista con IndieWare reveló que debido a la falta de tiempo, dividió su producción en dos sesiones, y se estaba preparando para volver a la segunda sesión cuando la pandemia del Covid-19 paralizó el mundo:

Estábamos a punto de terminar el rodaje… la película estaba casi terminada.

Dune se hizo de una manera inusual, es decir, hicimos el rodaje principal y luego edité esa parte de la película y estaba planeando volver para filmar algunos elementos más tarde porque quería retocar la película.

Necesitaba tiempo y era un lujo del que disponía antes de la pandemia.

Cuando el virus azotó Norteamérica estábamos por volver al rodaje para realizar esos elementos.

Estreno Dune

 

El impacto  aplastó mi agenda .

Terminar la película a tiempo será toda una carrera porque se nos permitió volver a filmar esos elementos en unas pocas semanas.

También significaba que tengo que terminar algunos elementos de la película, como los efectos visuales y la edición, estando en Montreal mientras mi equipo se queda en Los Ángeles.

Para Villeneuve, la edición remota supone uno de los mayores problemas para acabar Dune

Como director, hay cosas que se pueden hacer de forma remota para lidiar con la tecnología. La supervisión de efectos visuales con algunos equipos es fácil de hacer desde lejos.

Pero, para mí, la gran lección de esto es que pensé que sería posible editar a distancia con mi editor compartiendo equipo, estando lejos el uno del otro, pero me doy cuenta de lo parecido que es editar a tocar música con alguien, y necesitas estar en la misma habitación.

Hay algo acerca de la interacción. la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación que mi editor, es muy doloroso.

El estreno de “Dune” está establecido para el día 18 de diciembre en EEUU, aunque está sujeta a cambios.

Fuente: IndieWire

Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba