Sin categoría

Denis Villeneuve, director de Dune, dice que será un ‘reto’ terminar la película a tiempo

El director Denis Villeneuve ha hablado sobre cómo la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha afectado la producción y postproducción de la película “Dune”, admitiendo que ahora será un reto terminar la película a tiempo.

En una nueva entrevista, Villeneuve habló sobre algunos de los desafíos que enfrentó en medio de los cierres producidos en la industria del cine.
“Estaba planeando regresar y filmar algunos elementos más tarde porque quería reajustar la película. Necesitaba tiempo. En ese momento no sabía que sería una pandemia … ya que estábamos a punto de volver a hacerlo esos elementos. El impacto fue que aplastó mi agenda en este momento. Será un reto terminar la película a tiempo en este momento, porque se nos permitió volver a filmar esos elementos en unas pocas semanas … también significó que tengo para terminar algunos elementos de la película, como VFX y la edición, estar en Montreal mientras mi equipo se quedó en Los Ángeles”.
Villeneuve y su elenco y equipo volverán a salir con las cámaras para completar el rodaje a finales de este mes.  Ya que se confirmó previamente que Dune se sometería a una filmación adicional en Hungría. Uno de los lugares de rodaje originales de la producción, en algún momento a mediados de agosto.

Estreno Dune

Villeneuve admitió que el proceso de edición ha sido uno de los desafíos más “dolorosos” en el cierre, por lo que ahora se está poniendo al día para reunir todo el material a tiempo para el estreno de la película en diciembre.

“Como director, hay cosas que se pueden hacer de forma remota para lidiar con la tecnología. La supervisión de VFX con algunos equipos es fácil de hacer desde lejos, pero, para mí, la gran lección de esto es que pensé que sería posible editar a distancia, pero me doy cuenta de la cantidad de edición que es como tocar música con alguien y debes estar en la misma habitación. Hay algo acerca de la interacción, la interacción humana, la espontaneidad, la energía en la habitación. Realmente extraño no estar en la misma habitación como mi editor [Joe Walker] … es muy, muy doloroso “.
(L-r) JOSH BROLIN as Gurney Halleck and TIMOTHÉE CHALAMET as Paul Atreides in Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures’ action adventure “DUNE,” a Warner Bros. Pictures release. (Photo by Chiabella James)
Bienvenidos a Superficcion, tu web de fantasía,superhéroes y ciencia ficción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba