DC

DC Comics recibe fuertes golpes por despidos de WarnerMedia.

Este lunes se reportaron múltiples despidos por parte de WarnerMedia, entre los cuales varios nombres relacionados con DC Comics sobresalieron, dejando a muchos preguntándose qué sería del futuro de la compañía.

Según The Hollywood Reporter, aproximadamente un tercio de las filas editoriales de DC están siendo despedidas, lo que deja a varios fanáticos preocupados.

Entre esos despidos, se dice que se encuentran el editor en jefe Bob Harris, el vicepresidente de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz, el vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland, el vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase, editor de historias Brian Cunningham y el editor ejecutivo Mark Doyle, entre varios otros.

El futuro de la plataforma DC Universe.

Las fuentes también afirmaron que la ola de despidos también atacó a gran parte del personal encargado de la plataforma de transmisión de la compañía, DC Universe, aunque esto era algo que se esperaba desde que WarnerMedia decidió enfocarse más en HBO Max.

THR cita a una de sus fuentes, quienes afirman que DC Universe ya carecía de futuro hace un tiempo:

“DC Universe estaba DOA [dead on arrival] tan pronto como ocurrió la fusión de AT&T”

Recordemos que DC Universe nació en mayo de 2018 y es donde se encuentran las series de DC, desde las live-action como Doom Patrol, Titans y Stargirl, hasta las animadas como Young Justice y Harley Quinn. Algunos de esas series ya han comenzado a transmitirse en HBO Max.

DC Universe

 

Otra víctima de esta oleada de despidos fue DC Direct, encargado de fabricar mercancías y artículos de la renombrada compañía de cómics. Esta división acabó por cerrarse luego de operar por 22 años, algo que también se rumoreaba cuando Warner Bros. Consumer Products comenzó a regir con mano firme sobre el aspecto comercial de DC.

Los portavoces de DC se niegan a comentar cualquier cosa sobre estos cambios, que están ocurriendo menos de dos semanas antes del evento online DC Fandome, donde se presentarán grandes noticias sobre el futuro de las películas, series y cómics de DC. Dicho evento tendrá lugar el 22 de agosto.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Flora

Argentina y apasionada de los cómics. @mistressofgeek en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba