CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

¿Cómo puedo empezar a leer Shazam! Guía de lectura

Empezar a leer un personaje desde 0 siempre es complicado y por eso las guías de lectura siempre son una muy buena herramienta a tener en cuenta. Por eso, hoy os traemos la guía de lectura de ¡Shazam! con el detalle añadido que todos los cómics que destacamos actualmente tienen stock en el mercado

Desde que saliera su película, ¡Shazam! es un personaje que ha ido ganando protagonismo entre los fans de DC Comics y ha creado la necesidad de saber un poco más sobre su historia y aventuras. En esta guía de lectura de ¡Shazam! no solamente os mostraremos las series regulares si no también historias complementarias que ayudan a entender mejor al personaje.

75 años de Whiz Comics

75 años Whiz Comics

Este tomo es una recopilación de grandes historias de ¡Shazam! y que, por ejemplo, contiene el primer cómic en el que aparece. Este tomo 75 años de Whiz Comics es la mejor forma de conocer a ¡Shazam! desde el principio.

El Poder de ¡Shazam!

El poder de ¡Shazam!

En segundo lugar, hay que destacar una obra que parece casi clásica dentro de la continuidad del personaje. Pese a eso, se trata de una obra del año 1994 en la que Jerry Ordway tenía la misión de relanzar al personaje para volverlo a hacer importante tal y como ya había ocurrido en el pasado en Fawcett Comics (editorial en la que nació el personaje). Lo interesante en este tomo es que Ordway hace alguna modificación en el personaje.

Kingdom Come

Kingdom Come

Los años 90 fueron los años de revitalización de ¡Shazam! y aunque Kingdom Come no es una obra propiamente suya, es de gran importancia en su historia. Básicamente porque la trama nos muestra un ¡Shazam! totalmente diferente y sobretodo, muy poderoso. Tan poderoso que incluso puede rivalizar con Superman, de ahí la importancia de este cómic.

¡Shazam! El poder de la esperanza

guía de lectura ¡Shazam!

En esta guía de lectura de ¡Shazam! no puede faltar ¡Shazam! El poder de la esperanza. Un cómic en el que Alex Ross despliega todo su arte y que es una delicia para el lector. La historia es simple, pero sirve para ahondar en ¡Shazam! y para ver un poco más su personalidad. Este cómic va muy bien para parar un poco tras las otras obras mencionadas, especialmente tras Kingdom Come.

Superman/¡Shazam! Primer Trueno

Superman/Shazam primer trueno

Historia que cuenta el primer encuentro entre ¡Shazam! y Superman y que bien podría leerse antes de Kingdom Come. Sin embargo, como los acontecimientos de Kingdom Come son especiales, dejamos este cómic cómic en esta posición. Un buen team-up entre dos superhéroes muy parecidos y que, desde siempre, los lectores han comparado. Lo mejor de este cómic son las apariciones de los villanos habituales en las series de cada uno de los personajes.

¡Shazam! La monstuosa sociedad del mal

Esta obra de Jeff Smith es de 2003 y podría incluirse tanto después de Kingdom Come como antes de Superman/¡Shazam! Primer Trueno. Esto es así porque Jeff Smith lo que hace en este cómic es volver a contarnos un origen del personaje, pero, además, aparecen villanos como el Dr. Sivana y el siempre peligroso Mr. Mind que en este cómic lo podremos conocer mucho mejor.

¡Shazam! (Geoff Johns y Gary Frank)

guía de lectura ¡Shazam!

Si todos los cómics anteriores no te llaman la atención, otra muy buena forma de empezar a leer ¡Shazam! es esta obra de 2011. Además de que es la obra que sigue la continuidad actual, es también el cómic de donde bebe la película, por lo que es súper fácil de seguir y de entender. De nuevo, estamos ante un nuevo origen del personaje, pero aquí Geoff Johns hace una serie de cambios, un pelín más fuertes que los que hizo Ordway en su obra. Es una reinterpretación y actualización moderna del personaje que le sienta de maravilla y que sirve como buen inicio.

Serie regular actual

¡Shazam! Geoff Johns

La guía de lectura de ¡Shazam! termina con la serie regular actual. Dirigida por Geoff Johns y con un equipo creativo muy interesante, es lo más reciente que existe del personaje y sigue la historia de la obra ¡Shazam! de Geoff Johns y Gary Frank.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba