Tu web con noticias de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo (1994) | Reseña

Batman Superman Leyendas Mejores del Mundo

Hoy toca la reseña de “Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo”.

En esta ocasión, los “Mejores del Mundo” se convierten en protagonistas de una historia atípica y diferente a cualquier otra, incluida la de la anterior reseña.

De hecho, podría decirse que la obra formula al lector (de forma implícita) la siguiente pregunta:

¿Pueden ambos personajes intercambiar sus personalidades y experiencias pasadas?

Batman Superman Leyendas Mejores Mundo

Walter Simonson y Dan Brereton son los encargados de responder con un cómic, publicado por primera vez en España en 1995, gracias a Ediciones Zinco, en tres tomos formato “prestigio”.

En 2014 ECC Ediciones se encargó de volver a lanzar al mercado esta historia a través de un volumen de 160 páginas, en formato cartoné. Una versión que cuenta con extras como un artículo escrito por ambos autores y varias ilustraciones que merecen la pena contemplar y disfrutar.

Una historia que pone en jaque a Batman y a Superman.

El argumento es el siguiente: en las Hébridas, islas cercanas a la costa escocesa, una joven se adentra en el interior de un castillo abandonado.

De pronto, detecta la presencia de alguien a quien no puede ni ver ni tocar.

Más adelante, encuentra un libro. Movida por la curiosidad, lo abre para descubrir que contiene hechizos.

Regresa a casa y luego de una discusión familiar, se ve a ella misma representada en el libro, acompañada por un ser demoníaco: Tulio “el Condenado”.

Precisamente, tras ser liberado, convierte a la muchacha en una de las villanas más temibles de Superman: Silver Banshee.

Batman Superman Leyendas Mejores Mundo

Tulio y Banshee se alian por una razón: engañar a Superman y convencerle para que les ayude a derrotar a Blaze.

¿Por qué? Por una sencilla razón: el Hombre de Acero ha sido capaz de ir y regresar de sus dominios para intentar salvar (en vano) la vida de Jerry White, el hijo de Perry White (en realidad, de Lex Luthor) y de su esposa.

Una historia publicada en las dos colecciones principales del Hombre de Acero: Adventures of Superman #470, Superman #47 y Action Comics #655-656.

Action Comics 656

 

Superman Jimmy Olsen Blaze

Volviendo al cómic de esta reseña, Clark y Bruce se adentran en un mundo infernal lleno de magia y demonios. Una experiencia en la que los dos se enfrentan al mayor reto de sus vidas.

El guionista y el dibujante de la epopeya.

Los responsables del cómic Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo, tal y como se ha dicho al principio, son Walter Simonson y Dan Brereton.

Batman Superman

La tarea de Simonson (Thor, Rampaging Hulk) al frente del guión resalta por su capacidad de construir una trama épica mediante elementos psicológicos en la que Superman es el máximo protagonista, quedando Batman relegado a un segundo plano.

En cuanto al dibujo, Brereton emplea líneas gruesas para el contorno de los personajes y de los escenarios.

A primera vista, puede tener un estilo que no encajaría en historias en las que Batman y Superman sean los protagonistas.

Pero, en este caso, es absolutamente compatible.

Lectura “muy recomendable” para los que buscan alternativas.

Leyendas Mejores del Mundo

Batman/Superman: Leyendas de los Mejores del Mundo es un cómic en el que los personajes más mediáticos de DC convergen con seres inéditos en sus universos, como son los demonios.

No solo entretiene sino también engancha al lector mediante una historia cuyos acontecimientos se alejan de las aventuras habituales del Hombre de Acero y el Caballero Oscuro de Gotham.

Si quieres acceder a más información sobre Batman y Superman, no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.