CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Alejandro Jodorowsky quiere ver DUNE de Denis Villenueve

Actualmente DUNE, de Frank Herbert, es una de las novelas más adaptadas cinematográficamente hablando; pues con varias adaptaciones bastante buenas anteriormente en hoy el reconocido director Denis Villenueve está realizando un nuevo proyecto de esta historia, el cual motiva mucho al Chileno Alejandro Jodorowsky quien fue uno de los primeros, o más bien el primero, en qué se le otorgara esa confianza y responsabilidad.

Pues hoy, gracias a IndieWire, sabemos que el cineasta Alejandro Jodorowsky, de 90 años, ha comentado que, a pesar de las mala rachas en su producción aún espera ver el trabajo que hizo, su compañero, Villenueve en esta cinta y en verdad quiere verla con mucho gusto.

“Dune es un libro que es como Proust. Es ciencia ficción, pero es muy, muy literario. Es muy difícil encontrar imágenes para poner en la película porque las imágenes son ópticas. Cuando tuve la idea de hacer eso, fue en una “crisis” ecológica. Estaba sintiendo lo que siente toda la gente hoy. Estamos en un problema ecológico, porque la Tierra está cambiando y su presidente loco no lo cree. Eso es Dune muy al principio.”

Alejandro Jodorowsky Dune

Alejandro Jodorowsky y su versión de DUNE

Recordemos que Jodorowsky trató de hacer su propia película, pero no terminó siendo lo que el quería, pues la convirtieron en un documental el cual trata de las cosas por las que tuvo que pasar. También cuenta un poco sobre cuándo Lynch acepto hacer la versión de 1982.

“La primera vez que dijeron que era seguro hacer Dune y David Lynch lo hizo, yo estaba enfermo, porque era mi sueño. Mostraron la foto en París, y mi hijo dijo: “Necesitas ver la foto”. Estaba enfermo para hacer eso. Y luego comienzan a mostrar la imagen, y paso a paso, estaba tan feliz, tan feliz, tan feliz porque era una imagen de mi***. Me di cuenta que Dune nadie puede hacerlo. Es una leyenda.”

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de Fantasía, Superhéroes y Ciencia Ficción.

Martín Villanueva

Mi nombre ya lo saben; lo qué no es que soy amante del cine, la ciencia ficción, los superhéroes, cómics. Fanático de SpiderMan desde los 3 años, actualmente tengo 21. CEO de la cuenta de noticias Comic Spot.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba