CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

5 películas de superhéroes que se merecen una secuela

El género de superhéroes es cada vez más grande y fuerte en la industria cinematográfica. No obstante, mientras Marvel y DC dominan el mercado, hemos tenido ciertas películas del género que no tuvieron el éxito que se esperada y por tanto, no obtuvieron luz verde a la hora de tener una secuela. Por ello, aquí presento 5 películas de superhéroes que se merecen una secuela:

5. Super

Pese a poseer el título ¨Super¨, The Crimson Bolt (el nombre del héroe protagonista) tiene poco de super y mucho de héroe. Y es que la cinta dirigida y escrita por James Gunn (Guardians of the Galaxy) se ha convertido ya en una película de culto debido a su humor, historia y personajes. Sin embargo, en su momento recaudó medio millón de dólares frente a sus 2,5 millones de presupuesto además de lograr un pésimo 49% en Rotten Tomatoes. No obstante, han pasado 10 años desde el estreno y la popularidad tanto del director como de la película y sus protagonistas ha aumentado por lo que ver una secuela hoy en día no sería tanta locura. ¿Tal vez un crossover junto a Brightburn como vimos en la escena final de dicha película?

Super movie review & film summary (2011) | Roger Ebert

4. Chronicle

Han pasado ya 8 años desde que el director Josh Trank (Fantastic Four) se introdujo al mundo del entretenimiento con su ópera prima, Chronicle. A diferencia de Super, Chronicle si fue un éxito tanto en taquilla como en crítica con más de 100 millones de dólares recaudados (con un presupuesto de 12 millones) y un certified fresh en Rotten Tomatoes. A pesar de esto, una secuela para Chronicle parece algo difícil de conseguir debido a que el propio director no tiene ninguna intención en hacerla ni en que otro director saque el proyecto adelante. Una pena ya que con la popularidad que poseen Dane DeHaan y Michael B. Jordan, la película sería todo un bombazo.

Chronicle Superhéroes

3. Hancock

Dos meses después del estreno de Iron Man llegó Hancock a los cines, una película de acción y aventuras protagonizada por Will Smith como el superhéroe Hancock. Pese a ser un fracaso en crítica con un 41% en Rotten Tomatoes, los más de 600 millones de dólares recaudados deberían haber sido suficiente para que Sony preparara una secuela. Sin embargo ya han pasado 12 años y mientras el MCU ya ha estrenado 23 películas, parece que nunca veremos una continuación a Hancock. Al parecer la razón fueron desacuerdos entre el estudio, el director, los guionistas y los productores. ¿Veremos alguna vez esta secuela?

Hancock - Superhéroes

2. Dredd

Tras el fracaso de Judge Dredd (1995), Lionsgate volvió a intentarlo con el personaje y estrenó Dredd en 2012, una película que presentó grandes escenas de acción y entretenimiento, todo lo que se podía pedir en este tipo de películas. Sin embargo, pese a ganarse el pulso de la crítica, Dredd no logró recuperar lo invertido y se convirtió en un fracaso en taquilla con 41 millones de dólares recaudados (frente a los 45 de presupuesto). Pese a esto, a lo largo de los años la cinta ha recibido apoyo de los fans que reclaman una secuela protagonizada nuevamente por Karl Urban (The Boys). Tal vez a la tercera irá la vencida.

Movie Reviews - 'Dredd' - Nothing To 'Dredd' About A New Action ...

1. Sky High

Corría el año 2005 y mientras veíamos películas como Revenge of the Sith, King Kong o Batman Begins, una película de superhéroes a cargo de Disney llegó a los cines y pese a ganarse a la crítica y lograr un resultado más que aceptable en taquilla, la compañía del ratón decidió no expandir su universo con una secuela. Pese a que se rumoreó una segunda película o incluso una serie de televisión, hasta el momento no se ha llegado a buen puerto. Sin embargo, a lo largo de estos 15 años, Sky High ha conseguido más aclamación por el público, especialmente el juvenil e infantil. Especialmente hoy en día con Disney+ en alza, tal vez sea un momento para que Disney explore más esta película ya que tiene potencial para convertirse en una saga de superhéroes para toda la familia.

Sky High Is the Only Good Superhéroes Movie | The New Republic

Además de estas películas, ¿qué otras cintas creeis que se merezcan una secuela? ¿Power Rangers (2017)? ¿Big Hero 6?

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba