Wonder Woman de George Pérez: Cheetah

Wonder Woman Cheetah

Cheetah es un nombre que, en la actualidad, se relaciona con «Wonder Woman 84».

Se trata de una de las villanas más poderosas a las que se ha enfrentado Diana durante casi ochenta años de historia en los cómics.

Y, como cabía esperar, no pasó desapercibida para George Pérez.

Las «predecesoras» de Cheetah en Wonder Woman: Priscilla y Deborah.

Antes de Crisis en Tierras Infinitas (1985), el alter-ego de Cheetah fue asumido por dos personajes: Priscilla Rich y Deborah Domaine, quienes no tuvieron jamás poderes sobrenaturales.

Priscilla Rich como Cheetah:

Priscilla fue la primera de las dos en debutar como Cheetah en Wonder Woman #6 (octubre de 1943). Fue presentada como una mujer de clase alta que sufría un problema de doble personalidad.

Tras hacerle sombra Wonder Woman en un acto benéfico, Priscilla se retiró a su habitación. Contemplando su imagen en el espejo ve a una mujer vestida con un traje de guepardo. «Su otro yo» intenta convencerle de quién es en realidad.

La carrera de Priscilla como villana dura hasta producirse su retiro en la costa norte de Maryland. En Wonder Woman #274 (diciembre de 1980) un antagonista clásico de DC llamado Kobra le visita para que acepte su propuesta de unirse a su organización.

Sin embargo, Priscilla muere pero otra ocupa su lugar: su sobrina Deborah Domaine.

Cheetah Priscilla Deborah

Deborah Domaine como Cheetah:

Una chica muy joven, bella y comprometida con la defensa del medio ambiente  encuentra a su tía Priscilla muerta.

Después es secuestrada por los hombres leales a Kobra. Trasladada a su base, le torturan y la manipulan de tal manera que se convierte en la segunda Cheetah.

En poco más de cinco años se enfrentó a Wonder Woman y formó parte de la Sociedad Secreta de Supervillanos. Sin embargo, tras el evento que lo cambió todo en el Universo DC, Cheetah tendría un nuevo «alter-ego»: Bárbara Ann Minerva.

Cheetah, según George Pérez: Bárbara Ann Minerva.

La tercera Cheetah (la primera de la era «post-crisis») fue la arqueóloga británica Bárbara Ann Minerva, perteneciente a una familia acaudalada de Nottingham.

Bárbara «debuta» al descubrir en un artículo de Julia Kapatelis (personaje «clave» en la etapa de George Pérez) que Diana posee el Lazo de la Verdad, fabricado según su homóloga a partir del cinturón dorado de la diosa Gea.

Decide entonces añadirlo a su colección personal de objetos históricos. Pero no deja de ser consciente de que tendrá que beber una poción elaborada a partir de una planta para convertirse en…¡Cheetah!

Wonder Woman Cheetah

Días más tarde, Bárbara y Diana se encuentran cara a cara. La primera asegura que el Lazo haya sido forjado por el mencionado cinturón. No obstante, el poder mágico del lazo hace de las suyas y le obliga a decir la verdad.

Pero, ¿cómo se llega a esta situación? ¿Qué conjunto de acontecimientos desembocan en el primer combate entre Wonder Woman y Cheetah?

Consecuencias del combate con Ares:

Para comprender cómo estas dos guerreras pelean entre sí, debemos poner a los lectores en contexto.  Tras vencer a Ares, Diana queda a las puertas de la muerte. De ahí que sea trasladada de inmediato a Isla Paraíso para ser curada de sus heridas. Su recuperación es posible gracias a Poseidón y también a prácticamente todos los dioses griegos, a excepción del de la guerra

Wonder Woman visita a Julia y Vanessa Kapatelis:

Tras recuperarse, Diana pide permiso a su madre para regresar al mundo de los hombres. Visita a Julia Kapatelis y comprueba el estado de salud de su hija Vanessa. La chica ha experimentado un profundo envejecimiento al estar en contacto con una de las criaturas fieles a Ares: Decay.

Wonder Woman portada

Myndi Mayer y Diana, frente a frente:

Vanessa se recupera gracias a una mezcla de hierbas de Themyscira. Luego hace su aparición un personaje, fundamental en la etapa de George Pérez: Myndi Mayer. La periodista quiere «fichar» a Diana para presentarla, ante la opinión pública, como «la primera superheroína de Boston».

La Agencia de Myndi convierte a Wonder Woman en una celebridad internacional. Su cara acapara las portadas de innumerables artículos y anuncios. Precisamente, una de estas publicaciones llama la atención de Bárbara Ann Minerva.

Es más: el encuentro entre Diana y Bárbara por un engaño de la propia Myndi: esta última le miente a la Mujer Maravilla sobre la existencia de un segundo cinturón de Gea.

Wonder Woman contra Cheetah:

A su llegada a Boston, Bárbara se encuentra con un contrabandista local, Tamsyn McConnell. Asesinado, horas después, por un animal salvaje semejante a un felino.

Wonder Woman Cheetah

La homicida no ha sido otra que la doctora Minerva tras convertirse en Cheetah. Recurre a las habilidades de rastreo propias de los felinos para encontrar a Wonder Woman.

Por su parte, Diana duerme al aire libre a la orilla de un lago cerca de la casa en la que viven Julia y Vanessa Kapatelis.

Cheetah

En ese momento, Bárbara ataca a Diana. Wonder Woman recurre a su Lazo de la Verdad pero ni siquiera haciendo uso de él es capaz de someter y diezmar a la criatura. Las dos forcejean. Pero es Cheetah quien toma ventaja frente a Diana.

A punto de morir, Wonder Woman se salva gracias a Julia, quien dispara a Bárbara con un rifle de caza. La amazona respira al ver como su rival se sumerge en las aguas del lago. Diana se lanza para encontrarla pero todo esfuerzo es inútil.

Así es como sucede el primer enfrentamiento entre Wonder Woman y Cheetah en la continuidad post-crisis y al comienzo de la etapa de George Pérez. No es ni el primero ni mucho menos el último.

Si quieres saber más información no te olvides de seguirnos en  Twitter y en el canal de Youtube.

Bienvenido a Super Ficción, tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: