DCSERIES UNIVERSO DC

Yahya Abdul-Mateen II habla sobre la interpretación de Dr. Manhattan

Una de las series mas aclamadas por la crítica y por el público el año pasado fue Watchmen. La serie continuación del famoso cómic está cimentada en una trama sólida y un reparto coral que cumple con creces. Uno de los actores, Yahya Abdul-Mateen II, ha hablado sobre los desafíos de interpretar a su personaje, el Doctor Manhattan, en la serie de Watchmen.

El actor comenta en una entrevista que tuvo que hacer mucho trabajo para conocer al personaje, además de trabajar su físico y su voz.

Damon me trajo a su oficina y me lo reveló, y por supuesto, tuve un momento de no creérmelo y de excitación y cosas como esas. Pero entonces, estuve muy contento por la oportunidad de transformarlo y hacerlo un personaje diferente. Me despierto en el episodio 6 y trabajo en mi versión del Doctor Manhattan, diciendo, “Wow, he tenido que interpretar a dos personajes diferentes”.

 

Doctor Manhattan

La complejidad de interpretar al Doctor Manhattan

En otros momentos, el actor tuvo que profundizar en el material para descubrir que hizo que el Doctor funcionara. Cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo, también aprendió que en relaidad estaba interpretando a mas de dos personajes. “Oh, no estoy interpretando a dos personajes. En realidad estoy interpretando a 4. Múltiples Doctor Manhattan a la misma vez, y Cal por encima de todos”.

Finalmente, el actor añade que, “Este trabajo, para mi, era el sueño de un actor. Tuve que trabajar mucho el personaje. Pude hacer un trabajo basado en una historia muy importante, pero también un trabajo físico. Pude hacer un trabajo vocal, y realmente me desafié a mi mismo para poner a prueba mis límites de modo que pudiera mostrar tanta variedad como la historia requiriera, y ese fue un regalo”.

Fuente: Deadline

Bienvenidos a SuperFicción, tu web de fantasía, ciencia-ficción y superhéroes.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba