Superman no mataba a Zod en un final alternativo de Man of Steel

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Superman no mataba a Zod en un final alternativo

Man of Steel (El hombre de acero) fue una película con una polémica centrada en la decisión de Superman. Su decisión de matar a Zod fue motivo de debate hasta hoy día. Pero el guionista David S. Goyer ha revelado nueva información que podría echar aún más leña al debate entre fans. Superman no mataba a Zod en un final alternativo de Man of Steel:

La idea era que Superman… había uno de esos crio-pods en la nave que termina convirtiéndose en la Fortaleza de la Soledad en la que es capaz de poner a Zod de nuevo y luego lanzarlo al espacio. Hablamos de ello y tal vez algunas personas habrían sido más felices con eso, pero se sentía como una forma de escurrir el bulto sobre la historia que estábamos contando.

Superman no mata a Zod en una escena eliminada

Tal y como reconoce el guionista, se descartó la idea porque no iba en la dirección que estaban trabajando esta película. Aunque reconoce que se trabajaron escenas entre John Kent y un joven Clark que trataban la reflexión y el debate sobre el hecho de quitar una vida:

Irónicamente, hubo una escena que escribimos y que no se rodó, en la que Jonathan lleva al joven Clark a cazar y matan a un ciervo, y el joven Clark es destripado por el acto y Jonathan dice, ‘Es algo poderoso tomar una vida, incluso si estás obligado a quitar una vida’. Esa fue una escena que no llegó a la película final, nunca la rodamos.

Lo hecho, hecho está. ¿Qué te pareció el hecho de que Superman matase a Zod?

¿Hubiera sido mejor relegarlo al vacío del espacio y haber tenido la oportunidad de tener a Michael Shanon de nuevo en un futuro?

👉 Déjanos tus comentarios, nosotros te dejamos la entrevista completa que tuvo lugar en la Comic Con at Home.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio