Star Wars: Leslye Headland habla sobre la diversidad en la saga

Uno de los próximos proyectos de Star Wars (aún no sabemos qué serie) estará encabezado por Leslye Headland. Será la primera mujer gay al frente de un proyecto de la franquicia y debido a ello, está haciendo historia.

Las dificultades para las minorías aún existen

En una entrevista hablando sobre Fran Lebowitz, la directora ha comentado las dificultades que se plantean a las minorías y como se siente al ser la primera en marcar un nuevo camino en la saga.

A pesar de que sé que es verdad porqué hay muy pocos de los nuestros a los que se les permite sentarse en la mesa, y hablar, y muchos, muchos que aún no están permitidos. Es un honor en el sentido que me siento increíblemente agradecida y con suerte.

Headland será la escritora, productora ejecutiva y showrunner de una serie aún sin nombre de Star Wars para Disney Plus.

Leslye Headland Star Wars.

La diversidad dentro de Star Wars y el proceso de escribir

Una de las mayores quejas en los últimos años a la saga es la poca representación que tiene la comunidad LGBTQ en la franquicia, así como las pocas mujeres al frente de proyectos.

Creo que cuando trabajas en desventajas, como parte de una comunidad oprimida o marginada, es muy difícil, como dicen, convertirte en lo que no puedes ver.

Ésta es una de las razones que motiva a la cineasta a seguir escribiendo, incluso aunque sea la parte menos agradable del proceso. «No me gusta escribir. Escribir es terrible. […] Puedes trabajar en un proyecto por 6 meses hasta que te digan que no has conseguido el trabajo. Especialmente en grandes IPs o proyectos como Star Wars, Marvel o DC»

¿Estás de acuerdo con estas declaraciones de Leslye Headland sobre Star Wars? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Fuente: Entertainment Weekly

Bienvenidos a Super Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia-ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: