CÓMICSOTRAS EDITORIALES DE CÓMICS

Saga Capítulo 3: Problemas pendientes (Reseña)

El Capítulo 3 de Saga, obra de Brian K Vaughan y Fiona Staples cuya reseña traemos hoy, solo podía arrancar de una manera. El Capítulo 2 terminó con un agobiante cliffhanger, con el que nos debían “más de una semana” de historia. Hora de resolver los problemas pendientes, para saber cómo llegamos a esa situación.

Al contrario de lo que vimos en la reseña anterior, el Capítulo 3 de Saga tiene un ritmo frenético

En Saga, no se puede decir que haya arcos argumentales como tal. Aunque estoy convencido de que habrá quien sepa distinguirlos, y lo hará con razón. Este cómic se podría describir como una historia en la que sus protagonistas salen de un problema para meterse en el siguiente.

Pero no es tan simple ni tan ordenado como eso, porque la vida no funciona así. Y si algo tiene Saga, es que pese a estar protagonizada por alienígenas de planetas lejanos, se parece mucho a la vida real.

El ritmo es de vital importancia en esta historia. Podemos dividirla en momentos de relativa calma para explorar a los personajes y momentos frenéticos donde las situaciones explotan de algún modo. El Capítulo 3 de Saga entra dentro de esta segunda categoría, como veremos en nuestra reseña.

Principe Robot IV Saga

Los personajes no salen indemnes

A estas alturas de la historia (y solo llevamos un tercio), ya nos sobra cariño hacia casi todos los personajes. Y no solo a Marko, Alana y otros protagonistas. También (mérito de Brian K. Vaughan y Fiona Staples) a los antagonistas.

Siendo los inmediatos perseguidores de los protagonistas, hemos sabido apreciar a La Voluntad, el Príncipe Robot IV o, por supuesto, a Gwendolyn. Son personajes complejos, con motivaciones e inquietudes, y ya sabemos aceptar sus problemas.

En cierto modo, todos los personajes con más peso se verán afectados por la “explosión final” del tomo. Para dos de ellos, los acontecimientos supondrán una verdadera tabula rasa.

Saga La Voluntad Gwendolyn Sophie

Dos historias paralelas que se cruzan

Aunque en realidad podemos hablar de tres historias, las principales son dos: las de la familia protagonista y cómo se las verá con el Príncipe Robot IV y la de Gwendolyn, La Voluntad y la niña esclava (Shophie). Estas dos historias se cruzarán de una forma más que sorprendente.

Por otro lado tendremos la interesante historia de la pareja de periodistas que pretende investigar el caso de Marko y Alana. Esta pareja se verá en serio peligro tras conocer a La Marca, nuevo personaje. Esta trama, que parece un poco anticlímax ahora, acabará siendo importante en Saga.

Periodistas Saga

La historia de una vida

El Capítulo 3 de Saga no acaba con un cliffhanger, como es habitual (y más en el tomo anterior). Acaba más bien con una declaración de intenciones por parte de los autores. Y es que por primera vez, somos conscientes de que el tiempo pasa.

Saga no es la historia de un bebé en una familia formada entre los dos bandos de una guerra. Es la historia de una vida. Y aquí nos queda más claro que nunca. Sin duda, nos hace preguntarnos: ¿qué será lo próximo?

La edición

El tercer tomo, al igual que el anterior, está publicado por Planeta Cómic en una preciosa edición de tapa dura, de 150 páginas, con un precio de 16,95 euros. En cada uno de los tomos predomina un color, lo que hace que todos juntos queden preciosos en la estantería. Sin duda, es una edición a la altura de la obra.

Seguiremos próximamente con el cuarto tomo, con el que ya alcanzaremos el ecuador de lo publicado hasta ahora en Saga.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba