SERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Robert Sheehan revela cuál fue el origen que le dieron a su personaje en Umbrella Academy

Luego de que el trailer de la segunda temporada de The Umbrella Academy fuera revelado, muchos fans se fijaron en un elemento especial dentro del mismo. Klaus, el número cuatro de los Hargreeves, aparece liderando un culto.

En una entrevista para ComicBook, Robert Sheehan, quien interpreta a Klaus, comentó sobre esto y cómo surgió, argumentando que fue una idea que él mismo propuso a Steve Blackman, productor de la serie.

Así que estábamos hablando de los años 60, que eran el período probable en el que volvemos a entrar. Y dije: ‘¿Sabes qué hace que Klaus sea interesante? Es cuando está entrando a una forma diferente. Se está transformando en algo, está cambiando, cambiando, cambiando todo el tiempo’. Y dije que sería bueno que se convirtiera en un líder de culto.

También añadió que en realidad, el desarrollo de la idea fue gracias a los escritores que lo fueron moldeando, y que el grupo al cual Klaus lidera es una especie de referencia a lo que lo molesta por dentro, más específicamente, cuando se encuentra sobrio.

Había muchas ideas dando vueltas. Salieron de las charlas, supongo, ¿sabes? Pero luego todo el resto fue gracias Steve y los escritores brillantes que, que luego decidieron… hacer el culto Destiny’s Children. Convertirlo en una especie de otra alegoría, un síntoma, de lo que está molestando a Klaus debajo. Más o menos lo que le molesta cuando está sobrio.

Otro detalle fue la relación entre Ben y Klaus, un par que se robó la atención de los fans debido a su dinámica, dada principalmente por la habilidad de Klaus de poder comunicarse con los muertos. Ante la pregunta de cuánto tienen en cuenta ese favoritismo por parte de los fanáticos a la hora de entrar a escena, respondió que era mejor dejar las opiniones de los fans de lado para que no se le subiera a la cabeza.

Eso es complicado… No puedes estar absorbiendo demasiado de eso por miedo a que tu ego se hinche al tamaño del cobertizo del jardín… Y luego tenemos un ojo en su opinión, su opinión imaginaria, ilusoria, la cual no puedes saber, y luego comienza a “F” con el proceso natural. Entonces, creo que hay, hay un tipo de gimnasia mental para mantener eso donde debería ser, que es fuera, francamente.

La segunda temporada de The Umbrella Academy se estrena el viernes 31 de julio en Netflix.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

Flora

Argentina y apasionada de los cómics. @mistressofgeek en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba