CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Resumen de la primera temporada de The Umbrella Academy

El viernes se estrena la segunda temporada de la serie de Netflix y queremos hacer un repaso de la primera temporada para que no te pierdas nada.

¿Cómo acabaron los hermanos Hargreeves?

👉 Aquí te dejamos un resumen de la primera temporada de “The Umbrella academy”

 

Umbrella Academy

 

El 1 de octubre el año 1989, 43 mujeres dieron a luz al mismo tiempo, ninguna de ellas estaba embarazada al comenzar el día.

El excéntrico millonario Sir Reginald Hargreeves consigue comprar a 7 de estos niños, 6 de ellos demuestran tener habilidades especiales y forman el grupo de héroes juveniles The Umbrella Academy.

Tras años de abusos paternos, malas relaciones entre hermanos y la pérdida de Ben y Número 5, los hermanos acaban alejándose.

Décadas después, y tras unas vidas adultas desastrosas, se reúnen para el funeral de su padre adoptivo: así comienza la primera temporada de The Umbrella Academy

Tras 10 capítulos y muchos giros, es difícil recordar en qué situación quedaron los protagonistas, pero para eso estamos nosotros, para refrescarte la memoria de cara a la nueva temporada. 

Sir Reginald Hargreeves

Número Uno

Nombre: Luther Hargreeves, conocido como Spaceboy.

Habilidad especial: Fuerza sobrehumana, aumentada tras una mutación. 

A lo largo de la primera temporada descubrimos que el enorme cuerpo simiesco y cubierto de pelo que posee es el efecto secundario de un suero experimental que su padre empleó con él para salvarle la vida tras una misión desastrosa.

Una vez recuperado, es enviado por Ser Reginald a una importante misión solitaria en la luna que durará años. A su regreso, todos sus hermanos se han marchado de casa y rehecho su vida, incluida Allison, la hermana con la que mantuvo una relación amorosa en la adolescencia.

Luther Hargeeves

Al final de la temporada:

Descubre que la misión lunar era una excusa de su padre para alejarle de la Tierra y de Allison tras su grotesca mutación.

Todas las muestras e informes que envió a la tierra terminaron escondidos en la casa sin ser siquiera examinados, años de trabajo y soledad por una mentira.

Saber la verdad sobre su padre parece reconciliarle con sus hermanos, vuelve a confiar en ellos e incluso cierra sus heridas con Allison, para finalmente juntos tratar de detener el apocalípsis

 

Número Dos 

Nombre: Diego Hargreeves, conocido como El Kraken.

Habilidad especial: Puede darle curvatura a la trayectoria de cualquier objeto que lanza, principalmente cuchillos. 

Comienza la temporada siendo un justiciero solitario que trae de cabeza a la policía, hartos de que tome la justicia por su mano.

No se habla con ninguno de los hermanos, ya que les guarda rencor por dejar The Umbrella Academy, dónde él disfrutaba siendo un héroe.

Tiene un especial rencor hacía Luther debido a su rivalidad por el liderazgo del equipo.

La única “persona” por la que siente verdadero afecto es “Mamá”, un androide construido por Sir Reginald para que cuidara a los niños como si fueran sus hijos. 

Diego Hargreeves, resumen de la primera temporada de The Umbrella Academy

Al final de la temporada:

Se involucra en la investigación de Número Cinco y su amiga de la policía (e interés amoroso), acaba siendo asesinada por Cha Cha y Hazel, los perseguidores de Número Cinco.

La relación con algunos de sus hermanos mejora, como con Klaus, al que comienza a entender, y así deja de ser el justiciero solitario para retomar su papel como un miembro del equipo de supers. 

 

Número Tres

Nombre: Allison Hargreeves, conocida como El Rumor. 

Habilidad especial: Puede obligar a la gente a hacer lo que ella quiera con sólo susurrarlo al oído.

Tras abandonar la casa de su infancia, continúa viviendo de la fama, se casa y tiene una hija. Pero para cuando regresa para el entierro de su padre, su matrimonio ha acabado en divorcio al enterarse su marido de que Allison usaba su poder sobre él y su hija.

Por lo que además ha perdido la custodia de su hija, al considerarse abuso de menores. Trata de mantenerse distante de sus hermanos, especialmente de Luther, avergonzada por lo sucedido con su matrimonio. 

allison hargreeves

Al final de la temporada:

Trata de hacer las paces con su pasado, primero con Luther y luego con Vanya, ya que de niñas mantenían una relación estrecha. 

Arrepentida por alejarse de Vanya, trata de volver a acercarse a ella, pero el extraño comportamiento de su hermana menor acaba por alarmarse.

Comienza a seguirla hasta ser descubierta por su hermana, que usa sus poderes para cortarle la garganta con la cuerda del arco de su violín.

Aunque es salvada por sus hermanos y Pogo (el chimpancé mayordomo), sus cuerdas vocales resultan dañadas, por lo que ha perdido su poder, al menos temporalmente. Esto no la impide luchar con sus hermanos por salvar a Vanya y al mundo. 

 

Número Cuatro

Nombre: Klaus Hargreeves, conocido como The Séance

Habilidad: Puede ver y comunicarse con los muertos, y al final de la temporada descubre que también puede traerlos temporalmente al plano terrenal. 

La vida adulta de Klaus ha sido un auténtico desastre. Traumatizado por su habilidad y la muerte de su hermano Ben, ha optado por “adormecer” su sexto sentido con drogas, aunque eso no impide que siga viendo el fantasma de su hermano Ben, que le acompaña siempre y trata de sacarle de sus adicciones.

Al contrario de sus hermanos, no culpa al resto por lo sucedido siendo niños, culpa directamente a su padre, Sir Reginald, por explotar sus habilidades hasta traumatizarles, convertirlos en juguetes rotos y especialmente le culpa de la temprana muerte de Ben.

Klaus encuentra accidentalmente un maletín de la organización que persigue a Número Cinco, y termina en un viaje en el tiempo a la guerra de Vietnam.

Durante meses se entrena y combate junto a otros jóvenes y se enamora de otro soldado, pero sabemos que la historia en Vietnam no termina bien para los soldados norteamericanos, y el amante de Klaus muere en batalla. 

Klaus Hargreeves

Al final de la temporada:

Aunque logra volver a su tiempo, ha terminado de nuevo traumatizado por lo que ha vívido, aunque limpio de drogas y con una nueva perspectiva.

A través de una experiencia sobrenatural, tiene la oportunidad de hablar con Sir Reginald y hacer, más o menos, las paces con su padre y consigo mismo.

Su padre, antes de irse, le anima a explorar el potencial real de su nuevo poder, ahora que está limpio, y así es como al final de la temporada es capaz de hacer que Ben tome una forma corpórea temporal y pueda luchar  con el resto de sus hermanos de nuevo. 

 

Número Cinco

Nombre: desapareció antes de que Mamá les pusiera nombre a todos, por lo que no tiene. Es conocido como El Chico. 

Habilidad: Puede realizar saltos espacio-temporales. 

Tras una discusión con su padre, que no le permite desarrollar sus poderes por miedo, acaba realizando un salto temporal hacia el futuro, donde la civilización ha caído y es el único ser humano vivo del planeta.

Allí queda atrapado durante décadas sobreviviendo sólo y perdiendo ligeramente la cabeza. Consigue volver a la actualidad durante el funeral de su padre, y aunque conserva el cuerpo de un niño de 12 años, es en realidad mucho mayor y actúa como el anciano que es. Es perseguido por dos matones, Cha Cha y Hazel, que quieren matarlo.

Número 5 The Umbrella Academy

Al final de la temporada:

Aunque trata de resolver sus problemas sólo, no es capaz y acaba recurriendo a sus hermanos, a los que les cuenta la verdad.

Quienes le persiguen pertenecen a una organización que viaja en el tiempo para mantener las líneas temporales intactas, aunque eso signifique intervenir directamente.

Número Cinco perteneció un tiempo a ella, durante su desaparición, pero acabó intentando destruirla para poder volver y evitar así el fin del mundo que se desatará en unos días. 

Número Seis

Nombre: Ben Hargreeves, conocido como El Horror

Habilidad: Puede sacar unos tentáculos de su torso.

Al comenzar la serie, Ben está muerto. Un error durante una misión, que nunca llegamos a saber, provocó la muerte del más temido de los hermanos Hargreeves.

Le vemos a veces hablar con Klaus y tratar de ayudarle a cambiar su vida, pero el resto de sus hermanos no saben que aún está por ahí.

Ben Hargreeves

Al final de la temporada:

Durante la batalla final, Klaus es capaz de hacerle tangible durante unos segundos, los cuales aprovecha para ayudar a sus hermanos con su habilidad.

Es la primera vez que sus hermanos, salvo Klaus, le ven junto a ellos. 

Número Siete

Nombre: Vanya Hargreeves, conocida como Violín Blanco

Habilidad: Aunque al empezar la temporada no tiene ninguno, acaba siendo la más poderosa de sus hermanos gracias a una fuerza destructiva que controla con su violín. 

Toda la vida Vanya ha sido desplazada por sus hermanos y padre debido a que no tenía poderes. Cuando abandonó la casa familiar,irá, público un libro autobiográfico que dejó al resto de su familia en muy mal lugar, esto hace que sus hermanos dejen de tener relación con ella.

Es una habilidosa violinista y toma medicación desde pequeña para controlar sus nervios y ansiedad, se siente realmente sola. Conoce entonces a un hombre de su edad que la admira y cree en ella, comenzando una relación con él. 

Vanya Hargreeves

Al final de la temporada:

Animada por su nuevo novio, deja la medicación y con ello comienza a sacar a la luz sus poderes. Descubrimos que por miedo a que no pudiera controlarlos, Sir Reginald la oculta su verdadera habilidad y la médica para impedir que pueda desarrollarse.

Así vemos que ella será la causante del fin del mundo, todo por culpa de su novio, un hombre resentido por las palizas de su padre y por no haber podido pertenecer a La Umbrella Academy. Usando su violín, Vanya desencadena su poder y acaba con todo a su alrededor, pero es finalmente detenida por sus hermanos.

¿Qué pasará en la segunda temporada de The Umbrella Academy?

Lo último que vemos es que los hermanos Hargreeves vuelven a estar unidos, pero terminan siendo succionados por un agujero temporal, enviados a otra época.  ¿Dónde viajan?, o mejor dicho, a cuándo viajan, lo sabremos el viernes 31 de julio, en Netflix.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba