¿Quiénes son ellos? Umbrella academy temporada 2: Final explicado

¿Quiénes son ellos? Umbrella academy temporada 2: Final explicado

¡Caramba! Sin duda que The Umbrella Academy tiene paradojas temporales dignas de competir con Dark (Aquí el final explicado de Dark temporada 3). Pero hoy vamos a hablar de la serie que adapta los cómics de Gerard Way (My Chemical Romance) y Miguel Bra.

👉  ¿Quiénes son los personajes que aparecen al final de la serie?

Bueno, antes de explicaros el final de la serie y de lo que supone de cara al futuro, vamos con el final explicado.

The Umbrella academy temporada 2: Resumen

Tras los acontecimientos de la primera temporada (Podéis leer el resumen de la primera temporada aquí) el equipo de héroes viaja a la década de los 60, pero no a la vez.

Concretamente llegan en el 61, 62 y finalmente número cinco llega en el 63, es ahí cuando empieza la aventura.

¿Y qué es lo que ve? Otro apocalipsis que se cierne sobre ellos, los rusos han invadido Estados Unidos y la batalla termina con un lanzamiento de cabezas nucleares que merman el planeta por completo, al igual que el meteorito de la primera temporada.

¿Quiénes son ellos? Umbrella academy temporada 2: Final explicado

Una vez más número 5 debe de evitar el apocalipsis que acabe con el planeta, pero antes debe de encontrar a sus hermanos. . . Los cuales están viviendo vidas muy dispares:

Luther hace pelea callejera y está a sueldo de un mafioso, Diego está ingresado en un manicomio porque pretende detener el asesinato de Kennedy y nadie le cree.

Mientras tanto, Vanya se encuentra viviendo con una familia en una granja, sin ser capaz de recordar lo que sicedió.

Por último, Allison lucha por los derechos de la gente de color y Klaus es el líder de una secta, todo correcto, salvo por el trágico final que les espera.

 

Mientras tanto, la líder de la comisión pierde su puesto de liderazgo como el enlace al ser asesinada por Hazel.

The umbrella academy temporada 2: Final explicado

O eso pensaba, puesto que realmente no está muerta, y al regreso de su «Muerte» se encuentra que el agente Carmichael, quien ahora es el enlace de la comisión y relega al anterior enlace (La actriz Kate Walsh) a u puesto menor.

¿Quiénes son ellos? Umbrella academy temporada 2: Final explicado

Esto acaba por unir a la antigua enlace y a cinco, el trato es sencillo: El acaba con la junta y ella a cambio le consigue un maletín para poder viajar a través del tiempo y arreglar todo.

Pero consiguen arreglarlo

Y así sucede, Diego descubre que la causante del apocalipsis es de nuevo Vanya, quien es capturada por la policía y es torturada porque creen que es una agente de la KGB.

Ben (Su hermano muerto) la ayuda a controlarse y logra contener su poder, y esto llega en un gran momento.

Puesto que el enlace con su puesto recuperado en la comisión llega con todo su equipo al estilo Vengadores: Endgame, pero con el poder de Vanya poco tienen que hacer.

Umbrella academy 2

Tras arreglar todo el entuerto temporal regresan al día después del apocalipsis final, llegan a casa y todo ha cambiado, Sir Reginald Hargreeves está vivo, al igual que Ben.

Y en lugar de la Umbrella Academy, otro grupo de héroes se presenta en el salón, The Sparrow Academy.

¿Quiénes son ellos? The Umbrella academy : Final explicado

Si habéis estado atentos a la serie recordaréis que Reginald conoce a todos sus hijos que vienen del futuro y no le interesa mucho lo que cuentan y ofrecen.

Mientras que Lila (La hija de el enlace), es otra individua que nació el 1 de Octubre de 1989. Al igual que Luther y los demás. ¿Qué nos dice esto? 

Pues que el resto de los 43 niños que nacieron ese día también tenían poderes (Esto no está confirmado), pero sí es cierto que hay más como ellos, como por ejemplo el niño que tiene los mismos poderes que Vanya.

¿Nos contarán la historia del resto de niños nacidos el 1 de Octubre de 1989?

Por lo tanto asumimos que Reginald vio los errores que cometió con el equipo Umbrella y decidió crear otro llamado The Sparrow Academy, todo esto fruto de la alteración en la línea temporal que provocaron los chicos de la Umbrella Academy.

The Sparrow Academy

Así que de cara a la tercera temporada de The Umbrella Academy tendremos a otro grupo de personajes con poderes extraordinarios. A día de hoy solo conocemos a Ben, sobre el resto de miembros poco se sabe, pero si se confirma puede que pronto lo sepamos.

La respuesta podría encontrarse en el cómis «Hotel Oblivion»

Los personajes de la Sparrow Academy aparecen al final del cómic «The Umbrella Academy: Hotel Oblivion», en el cómic aparecen para salvar el día.

¿Quiénes son The Sparrow Academy?

Estos personajes tienen poderes distintos a Vanya y compañía: Rayos por los ojos, otro con la habilidad de hacer vudú, convertirse en una bandada de pájaros. . .  No sabemos si en la serie lo adaptarán igual, pero lo que es seguro es que darán respuesta a esos otros 36 niños con poderes que Reginald no acogió. ¿Será Lila uno de ellos? Lo sabremos en la siguiente temporada, si Netflix no cancela la serie.

 

Umbrella Academy final explicado

 

¿Te gustó la serie? ¿Crees que mejora la temporada anterior?

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: