¿Quién es Shang Chi, el maestro del kung-fu de Marvel?

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.
¿Quién es Shang Chi?

Marvel Studios anunció en la San Diego Comic Con 2019 la creación de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, en la que se introducirá por primera vez en la gran pantalla al personaje asiático Shang Chi, que contará con su película individual titulada Shang Chi y la leyenda de los diez anillos.

La película contará con el actor Simu Liu en el papel protagonista, con Destin Daniel Cretton como director y con guión de Dave Callaham (Wonder Woman 1984). Pero… ¿quién es Shang Chi y qué podremos ver de él en el UCM?

¿Quién es Shang-Chi?

¿Quién es Shang-Chi, maestro del Kung Fu?

Shang-Chi realizó su primera aparición en los cómics de Marvel en 1973, en el número 15 de la colección Special Marvel Edition, y fue creado por Jim Starlin y Steve Englehart. Marvel, en la época de decadencia de los superhéroes, buscó adentrarse en otros géneros como el horror, la fantasía o las artes marciales. Tras el éxito del número 15 de Special Marvel Edition, dos números después, en el número 17, se cambió el nombre de la serie a «The hands of Shang-Chi, master of Kung-Fu».

En el género de las artes marciales nacieron personajes como Iron Fist o Shang Chi, aprovechando el boom de las películas de Kung-fu y, sobre todo, por la serie Kung Fu de 1972 protagonizada por David Carradine.

Shang Chi, maestro del kung fu

Shang-Chi es hijo del señor del crimen asiático Fu Manchú, que buscó entrenar a su hijo para convertirse en un gran asesino. Fue instruido por gran cantidad de maestros de artes marciales y fue sometido a varias técnicas de sueño para potenciar sus habilidades.

Sin embargo, estos conocimientos de las artes marciales los usaría contra su padre al darse cuenta de la maldad de sus actos, por lo que fingió su muerte y comenzaría a atacar a los miembros del clan criminal de su padre. Como venganza, su padre Fu Manchú envió una serie de asesinos para matarlo y acabar con la amenaza que suponía para su imperio criminal.

Se dice que Shang-Chi es el mejor luchador marcial de todo el Universo Marvel, y además tiene gran manejo con espadas, shurikens y los nunchaku.

¿Qué veremos del maestro del kung-fu en el Universo Cinematográfico de Marvel?

¿Quién es Shang-Chi?

Marvel Studios suele realizar una dinámica muy marcada con las películas introductoras de nuevos personajes, y Shang Chi seguramente no será la excepción. En esta película conoceremos el origen del personaje y su entrenamiento para convertirse en un gran asesino, que terminará rebelándose contra su padre y su imperio criminal.

Desde Super-Ficción creemos que realizará apariciones junto a los Vengadores en un futuro, pero seguramente la mayor parte de su acción se de en las calles, junto a otros héroes callejeros como Spider-Man, Daredevil (que será introducido tarde o temprano en el UCM, rumoreándose su aparición en Spider-Man No Way Home) o Iron Fist, formando así un más que seguro equipo de los Defensores.

Está confirmada la aparición en esta película del villano El Mandarín, villano clásico del superhéroe Iron Man, que podría ser la figura de Fu Manchú en el UCM, y que muchos fans esperan que esta vez si se haga justicia con este personaje.

El Mandarín

Este villano buscará hacerse con los diez anillos de la raza alienígena Makluan, que conceden superpoderes sorprendentes como controlar vórtices de aire, crear y manipular energía electromagnética o emitir grandes ondas sónicas. Estos anillos transformaron en los cómics las manos del Mandarín en dragones, por lo que su uso puede acarrear mutaciones.

Para hacerse con estos anillos parece que habrá que ganar un torneo de lucha en el que participará gente de todo el mundo, incluso alienígenas. El Mandarín pedirá a Shang-Chi luchar para hacerse con el premio, y seguramente Shang Chi rechazará darle los anillos por el mal que podría hacer con tanto poder.

¿Cuáles son los anillos de poder y qué función tienen?

Los diez anillos que el Mandarín buscará son:

  • 1-El mentiroso: Este anillo mejora el poder psíquico del usuario, puede realizar pequeñas hipnosis e incluso paralizar al objetivo.
  • 2-Zero: Permite manipular bajas temperaturas y crear rayos helados que puede lanzar sobre el enemigo.
  • 3-Relámpago: Permite generar y manipular descargas de iones negativos o positivos, generando incomodidad o tranquilidad en el objetivo.
  • 4-Incandescencia: Este anillo permite al usuario crear rayos de calor o incendiar el oxígeno de un lugar para crear ráfagas de fuego.
  • 5-Daimonic: Permite la creación de hologramas, rayos magnéticos para atraer metales, campos de gravedad negativa para encerrar al objetivo y ráfagas cegadoras.

Los anillos de poder del Mandarín

  • 6-Nightbringer: Permite la creación de un área oscura desligada de la existencia, que absorbe toda energía lumínica y provoca la sensación de ceguera.
  • 7-Espectral: Realiza una descarga que anula el electromagnetismo de las moléculas, desintegrando así al objetivo.
  • 8-Giro: Permite crear vórtices y ráfagas de aire donde poder retener a su objetivo o envolverlo en un vacío que lo mataría.
  • 9-Influencia: Permite generar distintos tipos de energía, siendo tan destructivos como un misil u ondas sónicas de gran tamaño.
  • 10-Remaker: Permite manipular cualquier objeto y transformarlo en cualquiera de los tres estados de la materia (sólido, líquido y gaseoso)

¿Quién es Shang-Chi?

Como podéis ver en la anterior imagen, Shang Chi aparece en Madripoor, presentada en el MCU en la serie «The Falcon and the Winter Soldier», por lo que podría aparecer en este lugar en su película individual. Esta isla tiene mucha importancia para los mutantes, por lo que podría ser una de las localizaciones más importantes del futuro del MCU.

La película Shang-Chi y la leyenda de loz diez anillos de Marvel Studios se estrenará en cines el 3 de septiembre de 2021.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver a Shang Chi en el universo cinematográfico de Marvel? Déjanos saber tu opinión en los comentarios y en nuestra cuenta de Twitter. También puedes seguirnos en Instagram y el resto de nuestras de redes sociales para no perderte ninguna de nuestras noticias de actualidad.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

 

 

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio