CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Premios Eisner 2020 | Grandes favoritos

Los premios Eisner 2020 están a la vuelta de la esquina y por eso destacamos los principales candidatos a llevarse el galardón en sus respectivas categorías

La San Diego Comic Con 2020 arranca hoy mismo a las 15:00 p.m. (horario estadounidense) y será un evento completamente diferente. Como se anunció meses atrás, este año el evento será online y todo el público podrá acceder a los diferentes actos programados.

Dentro de esos actos, tenemos los premios más importantes dentro de la industria del cómic: los premios Eisner. En la presente edición, los premios estarán divididos en 31 categorías con hasta 6 candidatos al galardón.

Los premios Eisner 2020 se celebrarán el viernes 24 de julio a las 19.00 p.m. (horario estadounidense)

Desde Súper Ficción repasamos las principales nominaciones de las categorías principales a los premios de este año:

Mejor serie regular

En esta categoría, hay dos de los últimos grandes éxitos en lo que a las grapas Marvel se refiere. Nos referimos a “The Inmortal Hulk” de Al Ewing y Joe Bennett que ha triunfado tanto entre los fans del gigante verde. Y nos referimos también a “Daredevil” de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, otra serie que desde el principio ha sorprendido y que sigue triunfando mes a mes, entre los fans de Marvel. Además, este “Daredevil” tiene más nominaciones en su haber, cosa que muestra la calidad de la serie. Pese a que hay dos grandes favoritas no podemos olvidar “El sueño” (cómic reseñado en esta web), un cómic del Universo Sandman de los autores Simon Spurrier y Bilquis Evely.

Mejor serie limitada

Aquí tenemos a dos pesos pesados como favoritos. Hablamos de Michael Bendis junto a David F. Walker y Jamal Campbell con su cómic de DC Comics “Naomi”. Un cómic que sigue la línea de para todos los públicos y que plantea un interesante debate en torno a los superhéroes. Por otra parte, tenemos dos series de Jeff Lemire: “Ascender” junto a Dustin Nguyen y “Sentient” en la que tenemos a Gabriel Hernández Walta.

Dr. Doom

Mejor serie nueva

En series nuevas hay dos a destacar en estos premios Eisner 2020: “Dr. Doom” y “Invisible Kingdom”. La primera serie guionizada por Christopher Cantwell y dibujada por Salvador Larroca trata una historia diferente para Victor Von Doom y que fans de todo el mundo esperan con muchas ganas. En cuanto a “Invisible Kingdom” su guionista opta también al galardón de mejor guionista.

Mejor publicación para jóvenes

La candidatura favorita en esta categoría esHarley Quinn Cristales Rotos” de Mariko Tamaky y Steve Pugh. Desde Súper Ficción ya os reseñamos este cómic que nos encantó y visto el éxito no hemos sido los únicos a quienes les ha gustado.

Mejor edición americana de un cómic internacional

Aunque el cómic salió en España en 2015, “La Casa” de Paco Roca es uno de los cómics favoritos para ganar el Eisner 2020 en esta categoría. Desde su publicación ha ganado varios premios europeos y ello le convierte en uno de los grandes aspirantes.

Mejor guionista

3 son los grandes nombres que optan a este premio y a los 3 ya les hemos destacado anteriormente. Mariko Tamaky por: “Harley Quinn: Cristales Rotos”, “Laura Dean me ha vuelto a dejar”“Archie”. G Willow Wilson por: “Invisible Kingdom” y “Ms. Marvel”. Y por último Chip Zdarsky por “Daredevil”, “Spiderman: Toda una vida” (que reseñamos aquí) y “Afterlift”.

Mejor dibujante

“Invisible Kingdom” ha sido mencionada hasta en dos ocasiones a lo largo de este artículo y aún hay una tercera. Christian Ward opta también a mejor dibujante por esta obra. Deberá competir contra otros dibujantes como David Mack y su obra “Cover” o contra Julie Rocheleau y su “La cólera de los Fantomas”.

Mejor portadista

De nuevo, “Invisible Kingdom” tiene representación y es que Christian Ward opta también al premio de mejor portadista. Sin embargo, frente a él está Julián Totino Tedesco y sus portadas en la ya mencionada “Daredevil”.

Daredevil 8

Mejor cómic digital

Chip Zdarsky y Jason Loo y su “Afterlift” son los grandes favoritos en la categoría de mejor cómic digital.

Mejor webcomic

Sin duda alguna, si alguien ha llamado la atención con un webcomic, ese ha sido Javi de Castro con su “The Eyes”. Un cómic que es mejor verlo y leerlo para entender de qué estamos hablando, os lo dejamos aquí la reseña que hicimos en Súper Ficcón y el cómic en sí.

Estos son los grandes candidatos a las principales categorías de los premios Eisner 2020. Dentro de pocos días conoceremos a los vencedores, mientras tanto, solo queda leer y esperar.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba