CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELOTRAS EDITORIALES DE CÓMICS

Premios Eisner 2020 | Ganadores Principales

Los Premios Eisner 2020 nos han traído grandes sorpresas

Ya tenemos los ganadores de los Premios Eisner 2020. En un evento celebrado online y presentado por Phil LaMarr (conocido actor de voz, que ha participado en franquicias de videojuegos, series de animación, etc.), hemos conocido a todas las candidaturas ganadoras.

Desde Súper Ficción os hemos informado de los principales ganadores en este artículo. Y ahora, vamos a comentar un poco más a fondo los artistas y cómics que han triunfado en esta 32 edición de los Premios Eisner.

Vamos a empezar fuerte con el mejor guionista, que ha ganado Mariko Tamaki. Era una de las favoritas porque sus obras Harley Quinn: cristales rotos y Laura Dean me ha vuelto a dejar han sido de lo más destacado de este año. Desde Súper Ficción ya reseñamos el cómic de Harley Quinn: cristales rotos (os dejamos la reseña aquí) y en líneas generales nos gustó mucho, por lo que no nos sorprende que Tamaki haya ganado.

Laura Dean me ha vuelto a dejar ha sido uno de los cómics triunfadores de esta edición

Si pasamos a mejor dibujante, Rosemary Valero-O’Connell ha sido la vencedora por el cómic Laura Dean me ha vuelto a dejar. Vemos que Laura Dean me ha vuelto a dejar ha sido uno de los cómics que más ha triunfado en estos Premios Eisner 2020.

El mejor colorista de 2020 es Dave Steward por su trabajo en Black Hammer, B. P. R. D. : the devil you know, Spider_Man o Gideon Falls entre otros. También era de los grandes favoritos, sobre todo por el extenso abanico de obras en las que ha participado durante este ultimo año y la calidad de las mismas.

La sección de cómics de Súper Ficción apostaba por Julián Totino Tedesco como gran favorito en la nominación a mejor portadista. Sin embargo ha ganado Emma Ríos y su portada de Bella Muerte. Y no es para menos porque, aunque todas las portadas nominadas a un Eisner son de una calidad exquisita, está concretamente es una pasada.

Bella Muerte premios Eisner 2020

Lo que más nos gusta son los monstruos de Emil Ferris ha ganado el Eisner a mejor número único. Y no es de extrañar ya que en el Salón del Cómic de Barcelona 2019 ya tuvo un reconocimiento. Al igual que otros, era el favorito a ganar en esta categoría.

El premio a mejor serie regular lo han ganado David Walker, Chuck Brown y Sanford Greene por Bitter Root. No eran los favoritos porque competían contra pesos pesados de la talla de Zdarsky, Al Ewing o Ed Brubaker.

Sin embargo el premio a mejor serie nueva sí que lo ha ganado uno de los grandes favoritos: Invisible Kingdom. Tanto sus autores G. Willow Wilson y Christian Ward, como la obra en sí estaban nominados a diversas categorías y ello les convertía en grandes favoritos de esta edición de los Premios Eisner.

Invisible Kingdom ha ganado el premio a mejor serie nueva

Aunque hablábamos de Invisible Kingdom, Laura Dean me ha vuelto a dejar ha resultado ser una de las sensaciones de estos Premios Eisner 2020. Ya hemos comentado que ha ganado los premios a mejor guionista y mejor dibujo pero es que también ha ganado el premio a mejor publicación para adolescentes.

Chip Zdarsky estaba nominado en varias categorías y al final ha ganado el Premio Eisner a mejor cómic digital, junto a Jason Loo, por Afterlift. Eran los favoritos en esta categoría y se han cumplido los pronósticos.

Paco Roca también es uno de los grandes nombres que ha ganado un Eisner

No podemos acabar este artículo sin destacar a Paco Roca y su cómic La Casa. Estaba nominado a mejor edición americana de un cómic internacional y ha ganado. También era el gran favorito porque desdeque se publicó en 2015 ha ganado varios premios.

Os dejamos el enlace a los Premios Eisner 2020, para que podáis ver toda la gala online.

Bienvenidos a Superficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba