Neil Gaiman habla de The Sandman y como adaptarlo al siglo XXI

The Sandman Neil Gaiman

Neil Gaiman, creador original del cómic de The Sandman, ha hablado de su adaptación del personaje en Netflix, pero sobre todo, su actualización al siglo XXI. The Sandman fue una serie de cómics escritas por Neil cuyo primer número se estrenó en 1989, y 3 décadas después, se prepara su adaptación para Netflix.

Gaiman, en estos momentos, está preparando una versión en audiolibro del personaje que se estrenará el día 15 de julio. A su vez, también trabaja la adaptación televisiva que veremos en un futuro y de la cual ha comentado varios detalles interesantes. Durante una mesa de prensa virtual, Gaiman dijo como para la versión de audiolibro han sido totalmente fieles al cómic, pero para la adaptación en Netflix debe adaptarla al siglo XXI.

The Sandman disponible en Audible

«Una de las cosas que golpean mi pequeño tambor y tratando de explicar a todo el mundo es que es una adaptación de las 3 primeras novelas gráficas. Luego la siguiente será Season of Mists, y seguiremos con The Kindly Ones y con suerte haremos Sandman Overture. Para cuando acabemos, serán 100 o 120 horas de drama en audio». Estas fueron las palabras del escritos acerca de su próximo proyecto a estrenar, que como dijimos antes, será el día 15 de este mismo mes.

El reto de adaptar The Sandman al siglo XXI

The Sandman

Neil Gaiman también habló de la adaptación televisiva de The Sandman, diciendo lo siguiente: «Podemos hacer algo especial, que es tratar al personaje en un audiolibro, porque al hacer la serie para Netflix, estamos muy interesados en hacer como: Está bien, es año 2020, estamos trabajando con Sandman en el año 2020, ¿qué haríamos? ¿Como cambiaríamos las cosas? ¿De qué genero sería este personaje? ¿Quién sería esta persona?»

Gaiman también ha hablado de la cantidad de años que lleva intentando adaptar al personaje al cine o televisión. Afirmando que actualmente si existen los medios suficientes para hacer justicia al personaje y a su historia: «En Netflix, en este momento, la gente ha intentado adaptar algunas películas y series durante 30 años y nunca ha funcionado.

No funcionaron porque no teníamos los efectos especiales que eran necesarios para ello. Tampoco funcionó porque estabas haciendo algo que era adulto, la gente que escribía la película de Sandman decían que era calificación R y no podían adaptar algo calificación R de 100 millones de dólares.»

«Necesitábamos llegar a un mundo donde las historias largas fueran más una ventaja que una desventaja. Con este personaje tenemos setenta y cinco números, 13 libros completos. Eso no es ningún problema, está de nuestro lado.» Geiman también habló de los primero bocetos que ha tenido la oportunidad de ver: » El otro día me enviaron el castillo de Lucifer y las puertas del infierno, y yo estaba como ¡Oh Díos mío! Esto es increíble. 

«No podíamos haber hecho todo esto ni si quiera hace 5 años, la tecnología ha avanzado mucho , antes el mundo no estaba listo, ahora está listo.» Con estas palabras concluyó Neil sus declaraciones, y nos han entrado unas ganas terribles de saber más de este proyecto.

Fuente: ComicBook

Bienvenidos a Súper Ficción tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: