Neil Druckman revela por qué dio ese destino a Joel en The last of us 2

Joel The last of us 2

Atención, en este artículo leerás spoilers sobre lo sucedido con Joel en the last of us 2, si no has jugado el videojuego te recomendamos NO leer este artículo.

El pasado 19 de Junio se lanzó The last of us II, posiblemente uno de los videojuegos más polémicos de la década. Y el fatídico destino de Joel solo fue un aliciente más para aquellos que han levantado armas contra el videojuego, pero Neil Druckman ha explicado los motivos por los que era lógico que Joel muriera:

 En mi opinión, el arco de Joel estaba prácticamente terminado. No sabía a dónde más llevar a ese personaje, pero Ellie estaba … al menos en el momento en que iba a ser adecuado para todas estas otras historias.

Entrevista the last of us 2

La decisión de centrarse en el personaje de Ellie estaba tomada, pero eso parece que solo fue el principio de una larga lista de problemas:

Al mismo tiempo, comencé a pensar en historias para el próximo juego. Muchos de ellos estaban muy motivados por la trama, como, ‘¿Cuál es una situación genial para poner a Ellie?. Oh, y si escuchó que alguien más es inmune y va a emprender este viaje para encontrar a esta otra persona que es inmune … Se sintió interesante desde el punto de vista de la trama.

Giros y vueltas interesantes, puedes hacer todo el servicio de fanáticos, Joel va tras ella y ahora se unirán, y la mentira entrará en juego por lo que está buscando ‘, pero parecía que faltaba lo que creo que fue exitoso en el primer juego, que era el corazón emocional.

Este concepto muy simple y universal del amor. ¿Podemos hacerte sentir ese amor incondicional que un padre siente por su hijo? Sin eso … podría ser una historia emocionante, pero no capturará esa resonancia emocional que tuvo el primer juego.

Lo dejé por un tiempo y volví a él con el concepto de odio, de este sentimiento muy universal que todas las personas experimentan. Que es solo un odio profundo donde, en tu mente, estás dispuesto a cometer actos horribles de violencia contra otro ser humano. siendo … ¿Hasta dónde iría mi mente en esta espiral descendente, y hay [alguna] regresando de eso?

Si bien es cierto que Ellie y Abby son prácticamente dos gotas de agua, en el videojuego las separa ese odio. Que es el motor de la historia, pero según Alexandria Neonakis (Artista conceptual del juego). Ellas dos hubieran sido buenas amigas en un mundo normal:

“Creo que serían amigos. Creo que, en un mundo diferente, realmente se agradarían o tal vez serían un poco competitivos entre sí. Podía ver que se gustaban si la situación fuera diferente. Ambos tienen valores muy similares «.

¿Qué te pareció el videojuego? ¿Crees que es mejora que su primera parte? déjanos tu opinión en la cjaa de comentarios.

 

Información vía: Collider

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

 

 

¡Déjanos tu opinión aquí!

A %d blogueros les gusta esto: